Como seria la salida de españa del euro


Como seria la salida de españa del euro

He tenido el placer de colaborar comentando en un Post de los más vistos y de este quiero señalar esta entrada. Se habla de todo, y de todo hay que hablar aunque sea doloroso. Mi conclusión la dí allí. Un nivel muy alto, mucho mayor que el de la noria que paso por el tema de puntillas. A continuación extraigo de dicho post un comentario ajeno que coincide plenamente con lo que pienso y que me parece destacable por lo agudo y pedagógico:

No entiendo de economía, pero más o menos andamos en el vagón de cola de un tren que está siendo perseguido por una trituradora económica (Deuda, prima de riesgo, Bancos y cajas propios, y extranjeros…).

A la locomotora y los vagones de primera les va estupendamente, ven el paisaje mientras se toman un cafelito, no hay prisa, vamos mirando el paisaje que está muy bonito…

Pero en los últimos vagones la cosa no es lo mismo vemos claramente cómo al vagón Irlandés le faltan las puertas, oímos cómo chirría el chasis del vagón griego mientras los dientes de la trituradora le van arrancando viruta…

Mientras tanto, el maguinista nos va diciendo a los últimos que hay que esforzarse más, que debemos dar pedales con más ímpetu mientras nos racionan la comida.

Y creo que es una cuestión de valor, de dar un puñetado en la mesa del jefe de tren y decir que si la locomotora y los vagones de primera no tiran y nos permiten escapar de ser convertidos en chatarra, vamos a tirar del freno de emergencia, creo que a estas alturas tenemos peso y enchanche con el tren suficiente como para pararlo. Probablemente la trituradora nos arreará buenos mordiscos antes de ir a por la suculenta locomotora, pero una vez parado el tren, va entero a la chatarrería.

¿Qué harías tú si fueses el maquinista?

Mejor una vez colorado que ciento amarillo.

Difracto

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s