NO VIOLENCIA y métodos de lucha no violenta


Como siempre busco un a definición para el tema

http://es.wikipedia.org/wiki/No_violencia

También la biografía de su principal valedor

http://www.biografiasyvidas.com/monografia/gandhi/

Se está hablando por ahí de hacer una huelga de hambre para protestar frente al parlamento. En principio no me hace mucha gracia el asunto pero quiero saber…

¿Y la huelga de hambre en qué consiste y qué efectos tiene sobre el ser humano? Me quedo con el siguiente extracto “… Intenta revertir una situación límite por un procedimiento también límite.”

http://www.monografias.com/trabajos21/huelga-hambre/huelga-hambre.shtml

Después de ver los efectos me hace mucha menos gracia si cabe. Hay personas que están pasando hambre sin hacer huelga en españa http://blogs.elpais.com/3500-millones/2011/11/como-resolvemos-el-problema-del-hambre-en-espana.html y también fuera de ella http://www.attac.es/2012/07/02/hambre-que-no-cesa-crimen-de-lesa-humanidad/

Mi conclusión es que la huelga de hambre es como ya dije un procedimiento límite. Y hay que dejarlo para el límite final de nuestra paciencia. Que debería ser una respuesta personal ante una situación manifiestamente injusta para la persona que lo hace. Como lucha comunitaria es el primer paso para formar y seleccionar un ejército que es lo que quieren los violentos para poder comenzar la lucha.

Un comentario el “NO VIOLENCIA y métodos de lucha no violenta

  1. Querido Manuel, suscribo sin duda tu post. Efectivamente, aunque no no lo he mencionado expresamente en el mío, la huelga de hambre sería el penúltimo recurso, pues siempre hay un último como por ejemplo los muchos sucesos de suicidio que se han incrementado escandalosamente y los medios escamotean como tabú y miseria de la cultura manipulada que tenemos.

    Un abrazo,
    Juan Bernardo montejb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s