Internet de dónde venimos y a dónde vamos


Todo el mundo tiene un pasado hasta el flemático doctor House fue en su día el adorable y calzonazos padre de Stuart Litle. La red de redes también tuvo su comienzo y era poco más que un protector de cuna. Hagamos un viaje al pasado a Francia siguiendo este artículo tan interesante sobre Minitel http://blogceroalaizquierda.wordpress.com/2012/06/28/el-auge-y-muerte-de-minitel/ para empezar. Para entonces ya gateaba vayámonos más atras en el tiempo en su concepción está extendida la creencia y yo la compartía antes de leer este post de que la intención inicial fue de protección de la información y comunicación con lo cual debía haber partido de un uso militar. Los militares son muy espabilados y pronto vieron la utilidad del invento y se apropiaron del mismo pero no fueron los primeros como nos explican aquí .

El Presente ya lo vemos a diario el mundo que de por sí era pequeño se hace mucho más con los dispositivos móviles y las redes sociales que ganan adeptos por minutos http://www.razonypalabra.org.mx/Comun_Javier%20Carlo/2010/comun_redesociales.html.

El Futuro voy a ver allí y ya les cuento ¡Doraemoooon! Lo que se describe en el siguiente link no es futuro es presente pero déjenme soñar con que se pueda votar a un candidato sin salir de casa tal vez un día llegue http://www.miamidiario.com/ciencia-tecnologia/redes-sociales/elecciones-usa-2012/articulo-de-opinion/redes-sociales-elecciones-usa-2012/300021 Antes que eso se librarán batallas por su control como en todo mercado hay especialistas y volvemos a lo militar que se queda con todo siguen perfeccionando sus técnicas pues no paran de usarla. Es otro mundo por conquistar y los conquistadores no podían dejarlo pasar sin ocuparlo. La maneje quien la maneje está claro que internet es poder, poder para cambiar lo que no nos gusta organizándose campañas espontáneas como aquella que le costó a tele5 desprogramar la noria pero la sangre no llega nunca al río y la convivencia al final gana siendo aceptada por todos los medios que puedan sentirse atacados en algún momento pues no les queda otra que tragar o ser aplastados al paso de la Red de redes, al final en dicho caso firmaron la paz como aquí nos explican qué bonito es llevarse bien.

El uso de internet con línea móvil lo veo como una regresión miniteliana en la que te ofrecen un terminal con pocas capacidades de serie y de configuración solo apta para iniciados eso sí ampliables hasta el infinito vía suplementos y tarifas planas y su integración con otros dispositivos que podamos tener en nuestro hogar es como poco difícil si no imposible. Algún usuario habrá encantado con ella y me gustaría que me rebatiese. En particular querría que me explicara alguien que se puede hacer con un móvil en gratis total y sin gastar más de 10 euros al més (incluyendo establecimientos, impuestos y letra pequeña).

Pues mira sí que hay que cosas que se pueden hacer dentro de la cuota que pagues por la conexión a internet de tu móvil. Tenemos mensajería instantánea a través de una aplicación llamada whatsapp y el mercado se anima pues su relevo asoma o quizás haya para dos

2 comentarios el “Internet de dónde venimos y a dónde vamos

  1. Independientemente de cómo se preste el servicio y su calidad internet es gente compartiendo. El eterno conflicto de quién da más o recibe menos aquí se hace dramático pues entregando un tiempo de trabajo a un proyecto puedes crear la satisfacción o mejora de la vida del mundo entero y no recibir ni un premio de ciencias en el cole o la uni. Se puede considerar el tener éxito en este negocio el recibir más de lo que se aporta sin embargo no hay que quedarse en un egoísmo miope que no deje ver que multiplicar no es sumar que es lo único que un individuo solo puede hacer con su beneficio. En el link adjunto historias de éxito para que sirvan de guía por si a alguien le da por despuntar por aquí. Es cada vez más difícil por la competencia pero estos precursores nos marcan el camino a seguir.
    http://www.abc.es/hemeroteca/historico-14-01-2007/abc/Domingos/internet-seis-historias-de-exito-made-in-spain_153910778120.html
    Personalmente el éxito en internet no es lo que más me interese pues considero el éxito como algo general e intangible pero el fracaso no es una opción en ningún momento y siempre fracasa el que no hace nada. Este es un aspecto de la vida que cada vez va tomando más importancia dentro de nuestras vidas y por ello cada vez pesa más en ella.
    Me agradaría tener miles o millones de visitas pero con una la del que después de leer el post leyó este comentario me conformo, gracias por su visita, pero corra la voz, en esta web queremos más.

  2. Appreciating the hard work you put into your blog and in depth information you present. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same unwanted rehashed information. Great read! I’ve saved your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s