Inteligencia Emocional


Aquí se pueden bajar textos sobre este tema uno de ellos el primer libro “La inteligencia emocional”  http://www.portalplanetasedna.com.ar/pnl1.htm

Aquí el segundo de sus libros la práctica de la inteligencia emocional

Quien dedica algo de su tiempo a este tema lo agradecerá sin duda en el futuro. Yo compré el primer libro de Goleman  hace tiempo. Desgraciadamente era tarde y mi juventud pasó sin pena ni gloria. Yo era lo más soso y apocado que se puedan imaginar, buena gente sí pero sin amigos. Lo de soso sigue ahí, amigos no tengo pero a en mi trato no dejo indiferente a los demás y me he ido creciendo con el tiempo aplicando algo de sus enseñanzas, una mínima parte de ellas, retazos solo. He oído por la radio un comentario que me parece ser tan importante para comprender de qué se trata esto que lo anoto aquí donde señalo mi uso de ella y es que ser inteligente emocionalmente no es sólo ser simpático o abierto a los demás sin duda algo ayudará pero no es su objetivo más bien se trata de controlar nuestras propias respuestas emocionales de manera que en alguna ocasión hay que dar una respuesta directa y poco amistosa dejando a un lado la simpatía cambiándola adecuadamente cuando vuelva la sintonía sin afección ni rencores innecesarios que puedan hacer inviable el acercamiento posterior.

Uno de ellos se dedica a la empresa y cómo puede mejorar su gestión es otro argumento en favor de que la Economía no es sólo monedas, se basa en interrelaciones personales que son manifiestamente mejorables en el sistema actual. No solo nos puede ayudar a crecer personalmente sino que a nuestra sociedad la puede poner a otro nivel más humano y colaborativo y ahí entran en juego las nuevas tecnologías para aportar los medios necesarios para su aplicación a nivel planetario que permita una globalización algo menos mercantilista y asocial.

Aquí va un aperitivo de la wiki para abrir boca  http://es.wikipedia.org/wiki/Inteligencia_emocional#Bibliograf.C3.ADa

Y estos los méritos de su autor:

Daniel Goleman es un psicólogo estadounidense, nacido en Stockton, California, el 7 de marzo de 1947. Adquirió fama mundial a partir de la publicación de su libro Emotional Intelligence (en español Inteligencia emocional) en 1995.
Daniel Goleman posteriormente también escribió Inteligencia social, la segunda parte del libro Inteligencia emocional.
Trabajó como redactor de la sección de ciencias de la conducta y del cerebro del periódico The New York Times. Ha sido editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard, en la que obtuvo su doctorado.
Goleman fue cofundador de la Collaborative for Academic, Social and Emotional Learning (Sociedad para el Aprendizaje Académico, Social y Emocional) en el Centro de Estudios Infantiles de la Universidad de Yale (posteriormente en la Universidad de Illinois, en Chicago), cuya misión es ayudar a las escuelas a introducir cursos de educación emocional.
Editado por primera vez en 1995, el libro Inteligencia emocional se mantuvo durante un año y medio en la lista de los libros más vendidos del The New York Times. Según la página web oficial de Daniel Goleman, se han vendido, hasta 2006, alrededor de 5.000.000 de ejemplares en treinta idiomas, y ha sido best seller en muchos países.
En 2009 se publicó en español su libro Inteligencia ecológica.


8 comentarios el “Inteligencia Emocional

    • Lo bueno de este artículo es el link a la página donde poder leer libros sobre este tema. Muchas veces hemos visitado una página y después hemos olvidado su nombre o borrado el historial y ya no podemos volver, si algún día deja de funcionar buscaré otra, tanto para este como para los otros que uso mucho este recurso. En momentos de desconcierto y depresión esta nos puede ayudar y se debería enseñar en las escuelas como una asignatura más, el tiempo lo dirá yo voy a intentar aportar mi granito de arena para que se difunda.

  1. Mi espacio no gira en torno a mí, da vueltas alrededor del sol que puede ser en algún momento la verdad que daña los ojos si la miras de frente sin protección o en otro dejarse llevar por otra estrella menos fiable pero que también tenga su influencia gravitatoria y es que todas la tienen y se puede despistar un poco uno pero sin perder de vista la que más brilla, yo soy un minúsculo satélite sin luz propia pero que siempre está ahí lejano e inhóspito, sin atmósfera respirable aunque no por ello menos atrayente influyente de lunáticos y que es capaz aún en su pequeñez de provocar un eclipse si las circunstancias lo permiten y las nubes nos permiten verlo aunque nunca se sabe a qué parte del mundo afectará.
    Este espacio un día acabará como empezó sin pena ni gloria y yo me alegraré de haber formado parte de él no por haberlo sido ni siquiera por haberlo creado pues soy tan culpable como todos los que alguna vez lo vieron. Esta es la lección que quiero transmitir hoy a quien la quiera escuchar: El mundo no gira en torno nuestra aunque algunos lo quieran creer ni siquiera el autofabricado colaboramos con otros millones de sistemas para crear un universo maravilloso pero indescifrable y mareante.
    Ahora que caigo el mareo a la par que la vena poética del comentario que corre pueden ser por el pestazo a basura (en mi pueblo para el menos informado sufrimos ahora una huelga de basureros), no se preocupen se me pasará en un par de semanas o así, eso espero al menos.
    Definitivamente No, no soy una persona brillante aunque algún día me gustaría serlo por eso trabajo duro día a día para lograrlo, ya va faltando menos aunque parece que cuando ya vas tocando la brillantez con las llemas de los dedos alguien le da un empujón y la pone un poco más lejos pero bueno de ilusión también se vive, al menos uno piensa que lo soy.
    No coloco este comentario en respuesta al que lo dijo para que se de por aludido el que piense igual. Ya está dicho y no hace falta repetirlo.
    Muchas gracias, se hace lo que se puede.
    Para mí “la meta está en el camino” como nos explican en este link, no hace falta comerse la cabeza mucho pensando en objetivos pues si nuestras acciones son consecuentes serán recompensadas si no lo fueron ya y ni nos enteramos.
    http://www.ad0.net/espiritualidad/la-meta-es-el-camino.htm

    • Thank you for using the information I offer. I’m not sure that the source is the best but its content is the most comprehensive I’ve found for now. I always look for what has been achieved without settle. I welcome your suggestions to improve this.

  2. Pingback: Homepage

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s