Historias que la historia me deja


Esta página como el resto de las del sitio nace con idea de ampliaciones futuras, todo lo que encuentre sobre la historia para intentar entender el presente tiene aquí su sitio y lo consultaré cuando mi memoria falle, quién necesita google teniendo su propio espacio.

Cataluña se vanagloria de un pasado glorioso y yo me he puesto a investigar un poco sobre el tema que no deja su historia en muy buen lugar que se diga. En primer lugar hay que encontrarla en mapas históricos y no hay quién la pille. Esta búsqueda se me ocurrió a la vista de un mapa histórico y más encontré en esta página concretamente.

No me rendí en mi búsqueda de una justificación por muy peregrina que esta fuera para su independencia, necesitaba una explicación para poder entender el alejamiento del que aún considero compatriota hasta que se demuestre lo contrario y calmar un poco el enfado pues considero que la falta de solidaridad con el resto es manifiesta por su parte. Al fin buscando hechos históricos que hablaran de ella y algo apareció que en mi opinión sonrojaría al pueblo menos civilizado pues lo de la independencia de los condados catalanes más parece la desintegración del territorio en infinitos minireinos tiránicos y sin conexión alguna entre ellos además tampoco duraron mucho pues fueron anexionados rápidamente por el reino de Aragón, en esto el tamaño fue decisivo. Nada encontré para poder enaltecer su historia si alguien que vea esto lo aporta no tengo inconveniente en plasmarlo aquí mismo. Tampoco para la mía que se localiza en la parte de abajo pero yo no alardeo de ella, el futuro es nuestro mejor acicate, cualquier tiempo pasado fue más mezquino y querer volver atrás lo es aún más.

¿Quién dijo que Andalucía fue siempre monocultivo y señoritos? Nosotros también tuvimos nuestra minirevolución industrial que al resto de comunidades no intereso facilitar dejándola que se agotara por falta de riego y solidaridad del norte conservador.1.-la-constancia-malaga

Nos venden las bodas homosexuales como un invento del siglo XXI pero es mas viejo que Carracuca que no tengo ni idea quien sería pero al parecer llegó a vivir muchos años, se hizo antes, mucho antes la noticia histórica nos habla de tiempos antes de Cristo en que los dioses no se metían en asuntos tan mundanos si se le pagaba su óbolo correspondiente religiosamente claro, tampoco ha cambiado mucho la cosa…Continua en el siguiente link https://plus.google.com/116887678790376947294/posts/i4GGSRYeYBu

Yo soy una persona seria, ojalá fuera algo más payasete no es casualidad que un humorista fuera el inventor del primer corazón artificial. Ellos sí que saben lo que de verdad importa y se aplican a ello y si se liaran dejaban sin trabajo a muchos encopetados emprendedores que se dan de imprescindibles. https://plus.google.com/116887678790376947294/posts/i4GGSRYeYBu

Ahora voy a continuar este recorrido por una parte de la historia disparatada haciendo una parada en el periodo más absurdo y trágico que ha vivido mi país. Un cómico muy muy famoso me demuestra una vez más lo que ya dije y tras leer su historia me ha dejado una pena muy grande que espero superar a lo grande como él. Lo fusilaron mal afortunadamente para él y para los que luego pudimos divertirnos con sus ocurrencias. Muchos fueron fusilados bien y el mal que se hizo no se puede reparar de ninguna manera. Que no vuelva a ocurrir nada parecido ni aquí ni en otro lugar de nuestro planeta, lo digo como súplica, mi ardor guerrero quedó acongojado tras las historias del siguiente link, recomiendo su lectura aunque duelan.

http://florentinoareneros.blogspot.com.es/2013/01/nos-fusilaron-mal_9.html

Como colofón de momento voy a cambiar de época, de país incluso de planeta respecto a la anterior pues la historia del fracaso no tiene nacionalidad a cualquiera le puede tocar. Un fracaso afortunado por su final feliz y que engancha a su lectura como el mejor de los best sellers que se puedan leer, conmigo al menos lo hizo y yo se lo ofrezco al que quiera engancharse a una historia en el espacio anómala pero llena de heroísmo, la del Apolo 13. ¿Les suena? No Tom Hanks no iba en esa nave esa es otra historia, aunque intentara recrear su historia la original la supera con diferencia, echen un vistazo al link y me lo cuentan. Debemos aprender de los errores como lo hizo la Nasa de los que cometió en esta misión un tanto deprimente. Me apunto esto para no derrotarme ante el fracaso, se mejorará en la siguiente entrada seguro.

http://www.astro-digital.com/8/apolo13.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s