Desarrollo sostenible o sostenibilidad del desarrollo


Qué fue primero la gallina o el huevo. Para qué necesitamos el desarrollo si no hay nada interesante que desarrollar. Primero medio ambiente después lo que se nos ocurra es mi opinión.

Aquí nos desarrolla el problema

El ser humano ha desarrollado un término muy democrático capaz de poner de acuerdo a neoliberales recalcitrantes con ecologistas hiperactivos que sin embargo nos conduce a un callejón sin salida por que la ambigüedad del término impide que  puedan articularse medidas que conduzcan a un respeto del entorno por parte de los agentes desarrollistas. El que respetaba antes de acuñar el bendito término supongo que seguirá haciéndolo pero en su tarea ya no puede contar con la maquinaria industrial cuyos planes no se ponen en duda en ningún momento. Aún más esto sirve de coartada perfecta para que dicha maquinaria pretenda meter baza en problemas ambientales que le eran ajenos y a los que hay que preguntar si queremos legislar sobre ellos. Es la ley del embudo que dice que la parte ancha para mí y la estrecha para el que intente entrar en el dichoso desarrollo claro.

Obsérvese lo engañoso del titular de la página y lo manejable que es la lengua: no hace falta ni metérsela en la nariz para hacer auténticos juegos malabares con las palabras.

Cuándo dejaremos de jugar con ella para empezar a dialogar para buscar soluciones a nuestros problemas. No le pongo interrogantes a mi última ¿pregunta? tampoco espero que nadie conteste a ella, simplemente piensen sobre ello.

Anuncios

Un comentario el “Desarrollo sostenible o sostenibilidad del desarrollo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s