Hola mundo wordpressero


Bienvenido a este mi rincón de escritura. Este es mi escritorio, he roto mi vieja libreta de poemas, chistes e ideas. Me subí a esta nave y a navegar hasta que se acabe el espacio digital.

HOLA Qué tenemos aquí

Esto es un blog. Un lugar donde un tipo que sabe de todo anota todo lo que sabe él y de lo que no lo copia pero aportando lo que pueda.En realidad soy un poco temerario y me he liado a bloguear sin saber nada del tema habiendo tan solo participado en algún que otro foro como experiencia previa a aportar. Para quien se anime a esto y sea un poco más precavido le ofrezco un lugar donde dan indicaciones para empezar muy decentes. Hagan lo que digo y no lo que hago, les irá mucho mejor que a mí.
No va a tener una estructura fácil de seguir pues no va a tener una sola dimensión pero una base va a tener e intentaré explicarla. La estructura es ampliable sin fin en las entradas que se van acumulando abajo por su lado y las páginas que se van descolgando temáticamente como racimos de uva del menú superior.
El que en su historia haya seguido alguna vez este blog recordará los tiempos en que a la derecha había un cuadro de texto “Y yo digo que…” en el cual escribía sin pensar o más bien pensaba mientras escribía, el rollo zombie no me va mucho, allí comentaba cosas que luego ampliaba en las entradas o tal vez no y solo era verso libre. Aquel apartado quedó en desuso por un evento en mi vida digital que marcó mi devenir presente y futuro en ella. Descubrí las redes sociales, me he apuntado a Google+ y ahora estas cosillas las ventilo en la comunidad y encuentro en ella gran inspiración. Mi cuadro “Y yo digo que…” ahora hay que buscarlo allí con una diferencia fundamental y es que allí no firmo con el seudónimo, la dulce inocencia del anomimato se acabó allá firmo con mi nombre propio Manuel Osorio aunque no soy el único que se llama igual, todavía le puedo echar la culpa de mis pifias a otro cuando se produzcan.
Según escribo las entradas se van apilando abajo pero puedo moverlas en cualquier momento al menú de arriba por adaptarse a algún tema de los tratados en dicha zona si regresan buscando algo y no lo encuentran lo más seguro es que me lo haya llevado arriba a la página que a mi parecer le vaya mejor por su tema correspondiente, aquí no se tira nada. Intento hacer que las entradas no sean muy largas pues yo mismo me he quedado alguna vez dormido en el cine viendo una buena película y luego me he lamentado, no siempre se tiene el cuerpo para aguantar una perorata por muy elaborada, sentida y emotiva que sea. Para el que se quede con ganas le pongo los links para aumentar la información y hay otras muchas entradas de interés. Intentaré no repetir mucho los temas.

¿POR QUÉ AQUÍ? Pareciendo tan gamberro el autor mejor se podía ir por los muros haciendo pintadas

Tendría más público seguro, tendré en cuenta la propuesta pero este está bien. Este medio no es una red social propiamente dicha es más bien una red de creadores que están bastante ocupados con hacer sus creaciones como para seguir a otros creadores. También entre los creadores nos podemos dar algún que otro codazo. Si así fuera por mi parte tengan en cuenta que fue involuntario y háganmelo saber de inmediato, me castigaré pensando sobre lo que hice durante unos minutos pero no me dejen en la ingorancia por favor…

Y QUÉ FUE DEL AUTOR que no me publica ¿Se dedicó a la agricultura o quizás a la vida contemplativa?

Aunque pueda parecer en algún momento que este blog está parado porque no hay nuevas entradas siempre está en construcción via comentarios o actualización de contenidos secundarios o ando a la caza de contenido para el futuro nunca por falta de ideas pero es que estas últimas son imprevisibles y saltan donde uno menos se lo espera, perdonen las molestias.

No soy ningún reportero conspiranoico aunque reconozco que he leído alguno y he copiado un pelín su estética, ya puestos a confesarse lo hago del todo, espero que me perdonen por ello. La realidad puede ser reiterativa y oprimirte hasta el punto de querer inventarte otra más llamativa y un francotirador de la palabra puede necesitar ampliar su radio de acción hasta el infinito y más allá en su afán por demostrar la pericia de su pluma. Si alguna vez siento esta opresión me dedicaré a escribir una novela, nunca intentaré confundir a nadie con mi verbo florido aquí aunque a nadie le amarga un dulce y lucirme lo voy a intentar aun escribiendo mi lista de la compra, hay muy pocas probabilidades de que me dedique a inventar mundos porque queda mucho por hacer en nuestro mundo real antes de liarse a inventar sagas y epopeyas y oye si no te sobra imaginación para crearlo pues te puedes hacer fan de uno y devorar todo lo que se publique sobre él. Hay otra raza reportera que busca impactar al lector con lo sórdido y lo escatológico, tampoco comulgo con ella aunque aquí se puede decir mierda pero sin restregarla que bastante tenemos con la que tenemos encima para que quieran venir a echarnos más.

Quiero verdad y quiero limpieza aunque para ello tenga que pringarme un poco si alguien se siente atacado por mi persona que diga la verdad y que sanee lo que quiera que yo haya denunciado por insano y miraré para otro lado no le quepa duda. Este ansia de verdad me hace rehuir de los comentarios falsos, prefabricados, ilegibles y sin sentido que los spamers te mandan  insistentemente. Enfrente tienen a alguien que puede ser tan insistente como ellos borrándolos pero que misteriosamente un buen día rescata uno y lo contesta como si lo hubiera hecho un familiar, supongo que el roce hace el cariño qué le vamos a hacer. Mal puedo pedir sanidad si no pongo límite a sus ataques que llegan a serlo por lo molestos y reiterativos hasta la desesperación, son gajes del oficio pero el límite está en mi salud por la cual miro mucho. También molesto un poco pues esto tira más a monólogo predominando el verde extraterrestre pero qué le vamos a hacer en sus manos está el pararme un poco los pies que los tengo largos.  ¿Que cómo? pues opinando ustedes más por supuesto pero a ser posible en español que ahí controlo y puedo reconocer si me insultan o me alaban, en inglés me pierdo y el traductor de Google ayuda poco.

CONTENIDO

Respecto al contenido cuando ya termina el mes de noviembre de 2012 prácticamente sigo sin especializarme y dando bandazos tocando un poco de todos los temas sin orden ni concierto aparente. Voy a intentar ser ordenado por una vez en mi vida, la potencia sin control no sirve de nada oí decir por ahí. La meta de toda información que entre en mi espacio es ubicarse en alguna de las páginas del menú superior quién sabe si algún día el volumen de ella sea tal que sea necesario crear un blog entero para uno de los menús o incluso un tema de de los de arriba, espero vivir lo suficiente o que alguien continúe mi tarea cuando yo la deje inacabada pues no hay vida que pueda dar para tanta información interesante aunque hubiera empezado según aprendía el alfabeto digital.

En él no todo va a ser política y verdades trascendentales, por ahí hay muy buenos artículos sobre ello y yo los sigo. En la vida también debe haber algo de ocio y entretenimiento sin menospreciar a la gravedad de asuntos que podamos vivir, una cosa no quita a la otra. Un poco de ficción nos puede ayudar a soportar una realidad incómoda, desagradable y cruda. Sin embargo voy a intentar que no se mezclen y cuando etiquete algo de actualidad o lo considere como tal no va a ser ficción y voy a intentar contrastar el origen de lo que publique como real siempre, si me equivoco díganmelo y no me dejen en la ignorancia, nadie está libre de ser engañado en algún momento.

En él va a haber noticias seleccionadas. Incluso puede que me fije con atención inusitada en alguna que los demás medios hayan descartado. Es importante en los tiempos actuales estar al día de ellas pues todo el mundo las comenta y si las ignoras se te queda una cara de tonto difícil de disimular. Pero más importante me parece ser original y no repetir siempre las mismas o imitar sin más pues todos daríamos las mismas y al final a todos nos abandonarían.

Aquí no se van a encontrar todo lo que pasa. Para estar al día aconsejo ver la prensa y en los sitios de interés adjunto uno muy adecuado para ello yo lo estoy incluso de lo que no publico aquí. Echarán en falta muchos acontecimientos de mucho ruido mediático a los que hago referencia de pasada y para apostillar en algo que no tiene nada que ver con el hecho primero y sin atacar o defender para nada al supermegatweteado. Sin embargo otras veces cojo un tema trillado como un chiste, un refrán o una noticia cualquiera y me pongo a postearla y recontrapostearla hasta la extenuación buscando en ella algo nuevo y diferente a lo que los medios tradicionales acentúan. Ese es mi rollo cada uno tiene el suyo y hasta hoy pienso que el tiempo dedicado a esto nunca ha sido perdido se puede mejorar y en ello estoy.

En él va a haber denuncia pues pienso que el primer paso para enfrentar un problema es reconocerlo pero no es lo único que hay que hacer con él, también va a haber propuestas dentro de mi corto alcance y seguimiento sobre ellos.

No voy a recopilar artículos a discreción, también hay por ahí quien lo hace y muy bien, normalmente voy a comentar donde los encuentre, pero cuando me los traiga al mío voy a intentar que no dejen indiferente al lector y también aportar algo al artículo original si no es el caso con un link a dicho artículo debe ser suficiente normalmente. Un link no es la caja de seguridad de un banco, si alguno de los links deja de funcionar no hace falta que abucheen ni protesten, simplemente lo dicen me doy por enterado y me aplico a buscar un proveedor alternativo para la información que facilitaba y si no se puede pues qué le vamos a hacer ya la pillaré de nuevo en el futuro.

A la hora de recopilar lo voy a hacer sobre un tema que a modo de diálogo con alternativas diferentes pueda enriquecer nuestra perspectiva de las cosas.

En él van a encontrar cosas propias y que no va a haber en otros. Se trata del estudio de temas que se puede calificar de triviales hechos desde un punto de vista científico, en realidad no lo soy y no puedo arrogarme cualidades científicas más bien se persigue la búsqueda de la excelencia y la eficacia. Pueden no ser importantes para nuestro bien común y el mundo no se parará si no somos diligentes en hacer un sudoku o manejar nuestra agenda o un control exhaustivo sobre nuestros recibos sin embargo egoístamente por la cercanía a nuestra rutina diaria nos conviene dominarla. Como se puede interpretar del título en mi post sobre contabilidad doméstica ello nos puede hacer más liviana la rutina para poder dedicarnos a cosas más consistentes y de mayor calado personal, laboral o social según la propia especialización que cada uno debe buscar (cosas más interesantes vaya). Por otro lado los problemas sean de la talla que sean hay que enfrentarlos como lo que son buscando las claves y planteándolos usando leyes simplificadoras y si uno sencillo y repetitivo como la rutina te bloquea pues qué vas a hacer con otro  que en principio es difícil, ni te lo planteas llamas al experto y arreglado. Aún en este último caso hay que tener claro lo que queremos y de un primer planteo del problema no nos libra nadie aunque sea otro el que lo solucione. Va a contener muchas cosas pequeñas que no van a salvar la vida de nadie pero que puede serles de ayuda para alguien, si no las hubiera publicado aquí sólo lo hubieran sido para mí. Esto multiplicará su valor sin duda. Tampoco vayan a esperar un desintegrador biónico oigan que me llama más la atención la rueda que inventaron ustedes hace mucho tiempo, cosas sencillas y geniales.

Y si YO siguiera o siguiese a este engendro ¿cada cuánto tiempo tendría que volver?

El otro día leí una entrada de un blog muy popular de un bloguero muy exitoso que hizo para celebrar su entrada nº 500 y contestaba a esta pregunta muy bien. “Escribo cuando tengo algo que contar”. Valorando mi habilidad comunicativa un tanto mediocre yo creo que con una vez a la semana que me visiten pues no se perderán mucho, si lo hacen todos los días se pueden exasperar o quizá un día llevarse una sorpresa pues he encadenado dos entradas seguidas, los plazos no me van mucho la verdad sea dicha y me niego a ponérmelos.
En el transcurso de esta aventura he pasado y en el futuro pasaré bajones en los que me cuestiono que qué hago yo aquí si no voy a dejar de ser un segundón en un plano nuevo pero segundón al fin y al cabo para mí no se hizo la fama y el reconocimiento público solo el trabajo y las horas que le dedique a la ocupación que elija. Salgo de ellos con autodisciplina y poniéndome a mí por delante de todo pues soy yo lo más importante en todos los planos y voy a levantarme sobre cualquier bajón que venga. A la audiencia no la pongo porque si fuera así no agüantaría un solo día sin visitas y van a venir muchos a sumarse a los que ya pasé en el pasado. Por otro lado sin visitas nada de esto tendría sentido así que usaré mi autodisciplina para trabajar mucho en los contenidos para que puedan interesar a mucha gente y me hagan muchas visitas.

Si no hay visitas tendré un contenido a mi gusto, grande y que me habrá hecho crecer intelectualmente y que seguirá ahí cuando yo me vaya hasta que limpien los servidores, me conformo con poco además que un cero en la casilla de hoy no es que a nadie le interese lo que escribes es que hoy no ha encontrado tiempo para leerte ó el que sí lo tuvo no se acordó de tí simplemente no debe cambiar nada. Ni visitas hacen falta para poder disfrutar de esto aunque un poco de sal alegra cualquier comida y sin visitas y comentarios ajenos esto se volvería soso y repetitivo, ya vendrán otro día los míos cuenten con ellos que no me los voy ahorrar. Publicidad no esperen pues no voy a dedicar mis esfuerzos a dar a conocer este lugar sólo a mejorarlo.

Hablar, compartir nos hace mejores y yo voy a intentar serlo.

Este escritorio no es solo mío para mí. Si lo he tomado es por que puedo compartirlo. Desde el momento en que lo comparto y acepto comentarios ajenos ya deja de pertenecerme en exclusiva aunque a mí me toque la parte más grande y trabaje por ello más que nadie.

Debo ser realista pues poca gente puede tener interés en saber mi opinión sobre nada ó conocer mis herramientas si antes no me conocen a mí y es difícil que lo hagan más si cabe si me escondo tras un disfraz. Puede parecer contradictorio pero este disfraz me permite mostrarme de una manera más próxima a mi forma de ser pues nuestro estatus social y el ansia por guardar las apariencias condicionan nuestra forma de actuar que sería hipócrita a cara descubierta y eso que no soy de la realeza (ni rico ni famoso ni famosete ni vivo de mi apariencia pública, ni siquiera estoy en una ventanilla aguantando 8 horas al contribuyente en vivo). Esconderse puede pero nunca mentir ahí estará mi límite. Muchos conocidos tendrán que leer lo publicado aquí para poder conocerme de cerca y si se acercan a mí comprobarán cuál es el verdadero Manuel, ya me contarán. Me resulta chocante que alguien que nunca me pueda llegar a conocer en persona me visite y es que por ejemplo las visitas que recibo del continente americano superan  las que recibo del mío propio y allí sólo vive un sólo familiar mío humano por más señas sin tentáculos para poder él solo hacer tantas visitas, tal vez no estoy muy acertado con mi apreciación anterior y haya que buscar lo desconocido y lejano para evadirse de tu situación cercana. Me gustaría saber su opinión sobre todo esto serán seguro más imparciales que nosotros que vivimos los problemas que aquí cuento de cerca. Esta es una opinión de lejos. Espero alguna algo más imparcial. España interesa y es el tema principal de este blog porque es lo que conozco y vivo a diario, está de moda y no precisamente por sus diseñadores es por nuestros problemas. Ojalá pase pronto esta mala racha que sufrimos aún a costa de quedarme sin auditorio, mientras tanto yo los voy a contar.

Ahora que lo pienso debo seguir llevándolo como si fuera sólo mío, aplicándome mis propias reglas y cumpliéndomelas aunque aparezca algún seguidor. No voy a contarlos, hay total libertad en dejar de hacerlo, aunque sí que contaré las visitas y voy a celebrar todas y cada una de ellas. Esto tiene una explicación algo egoísta pero explicación al fin y al cabo: La visita no tiene devolución, te pueden hacer la cruz y dejar de visitarte pero el número no va a bajar el número de seguidores si puede hacerlo, prefiero que no se vea si llega el caso nada más. Lo de crear una comunidad no es mi meta pues me siento más cómodo hablando con una persona cada vez, esto también influye en que no me preocupe por el número de seguidores pero valoro mucho a cada uno de ellos como un triunfo y un empujón para seguir, los voy a tratar personalmente si es posible aunque no todo el que pasa por aquí es seguidor no cuando el número medio de visitas es mayor al de ellos la comunidad que se refleja en los créditos finales es algo más intangible que una serie de personas cooperando esperando a la publicación de hoy del maestro capitán es una serie de personas que se acercó a ella o simplemente aportó contenidos alguna sin enterarse ella misma y que el maestro capitán que es un piratilla agradece con una nota al pie de página, de nuevo gracias a todos por estar ahí.

Invito a familiares y a amigos  a opinar sobre cosas que pueden ser dignas de aparecer aquí y a comentar las que ya están. No os voy a estar bombardeando al correo, lo hice al principio para que conocierais el sitio ya sabéis cómo llegar, si no lo hacéis es porque seguro tenéis algo mejor que hacer. Tampoco pretendo ser un referente de opinión dentro de mi tribu me conformo con ser su amable vecino el que le suministra información dudosa y paridas de internet al igual que el incansable Moe Syslack nos dispensa bebidas adormecedoras y pepinillos rancios pero desde su barra que para el caso será digital.

Fundamentalmente me va a servir, cuando no tenga nada nuevo que contar, para dejar en el espacio digital una estela sobre la que poder volver para releer artículos de interés y no perderme por esas galaxias de Dios que es facilísimo.

HAY DERECHO DE ADMISIÓN…

Quiero poner unas reglas de uso para que esto no caiga en el libertinaje y la falsedad:

1 – Aquí no hay reglas se puede escribir sobre todo y todo lo que se comente lo voy revisar hasta que se me caigan las antenas. El único límite es el respeto a las personas. Se puede soltar un taco pero nunca repetir un insulto. El primero si no es muy feo lo puedo considerar como taco, también cabe la posibilidad que el comentario en cuestión me deje frío por ser soso, reiterativo ó aún siendo interesante no tener nada que ver con el contenido de la entrada sobre la que se hizo en cuyo caso no se publicará y por fín si no me gusta el comentario hasta el límite de ofenderme ó indignarme pues cómo no podía ser de otro modo se…

…irá de un empujón al POZO ESE DE LOS …

Hay una excepción a esta regla si hay una noticia sobre el tema ovni no voy a volver a opinar sobre ella porque NO creo en ellos y hay mucho fundamentalista en este tema, que se busquen otro sitio para alimentar sus fantasías tampoco me interesa rebatirlos allá cada uno con su movida esa no es la mía y debí haberlo visto antes, esperaré a que aparezca algún OVSI y empezaremos a hablar sobre el tema.

Si llega el fin del mundo me cogerá trabajando no me interesa anunciarlo ni que me lo anuncien seguiré actuando como si este no fuera a llegar nunca y es que si llegara tampoco sería evitable ni tendría solución, todo lo demás se puede mejorar.

2 – Prohibido regalar los oídos al moderador.La crítica nos hace mejores. Adelanto aquí que me voy a equivocar muchas veces en el pasado me equivoqué y he aprendido mucho más de mis errores que de mis aciertos.

3 – Se puede copiar. Copiar no es robar respetando la integridad del original pero sí puede ser de desagradecidos aprovecharse del trabajo ajeno sin recompensa alguna, para mí no pido nada. Yo copio sin llevar apenas cuenta de donde lo hice pensando sólo en el disfrute del que lo vea sin ánimo de lucro por mi parte ni para otro y sin empujar a nadie ni forzar ningún candado o contraseña. Si alguien ve aquí algo que considere suyo y no quiera compartirlo que lo diga y lo eliminaré en el acto. De pagar derechos de autor nanay esto es una web sin ánimo de lucro y que no pretende lucrar a nadie tampoco. Para mí ser mejor no es ser más rico el ser pobre tampoco te hace peor y la riqueza es relativa pues siempre habrá alguien más pobre que yo. La verdad es que sé de muchas cosas pero de legislación en tema de autoría intelectual estoy pegado voy a tener que buscar a alguien que me informe. Para ser sincero tampoco había tenido ninguna obra propia que defender de nadie. La única manera eficaz de protegerla es en mi caso el hacerla más grande más en tiempos en que la copia se convierte en multicopia con un simple click. ¡Al ataque! El que se quede con una copia de aquí se perderá las actualizaciones, él se lo pierde, hay que volver a la fuente de vez en cuando.

Respeto mucho a los profesionales de la escritura, yo no pienso nunca vivir de ella es un mundo muy competitivo y tengo otra manera de ganarme la vida con menos altibajos pero el poder expresarme y que los demás reciban el mensaje me fascina de la manera que sea. En los lectores está el éxito del escritor. No está en mis planes afrontar una aventura literaria más extensa seguiré en mi escritorio de aficionado pero aprendo rápido y además leo mucho. Tengo muy claras las limitaciones del medio y es que este no es para mí un medio de comunicación de masas pues pocas personas al día ven mi espacio ni espero dar ningún pelotazo es más aunque solo lo viera una valdría la pena buscar contenidos con que llenarlo y no hay que buscar mucho para ello solo estar atento y elegir con cuidado de entre lo que nuestra sociedad de la información nos ofrece. Una al menos siempre va a haber al menos mientras yo viva pues todo lo leo, lo releo, lo cambio, lo recambio y lo mejoro o lo desmejoro según el día. Lo que más me gusta del Blog es la cercanía en la comunicación, la interacción entre lector-escritor que permite saber en tiempo cuasi real la aceptación de lo escrito. Aunque pueda parecer lo contrario por esta entrada Leo más que Escribo y dedico más tiempo a ver y opinar otros blogs que al mío y pienso seguir haciéndolo a ver si se me pega algo de los maestros que haberlos haylos como en cualquier actividad humana.

ESTÁ EN VENTA ESTE BLOG O VA A INTENTAR VENDERME ALGO…

Ni de coña, una vez que se empieza con esto ya no se puede pararEl blog es adictivo según una traducción mía libre de este Blog is adictive (genial).

Esto del blog es bastante esclavo siempre se está pendiente de nuevas noticias sobre las que opinar, opiniones ilustres y cómo no de las visitas que reciba el propio. Debo tomármelo con tranquilidad pues ya no soy un chaval y un blog no puede llenar una vida además que si no tienes vida fuera de él tampoco tendrás nada que contar.  En cualquier caso me interesa más la calidad que la cantidad, actividad tranquila para una audiencia fiel moderadamente es lo ideal para mí, lo del club de fans no lo veo mucho. Engancha pero por otro lado enriquece mi vida de una manera que no esperaba. Me da libertad. Esto en los tiempos que corren no tiene precio. No hay horarios, no hay objetivos, no hay nómina, sólo una nueva vida en la que puedes ser quien quieras, si te la curras, que acaba afectando a la tuya propia convirtiéndote en el personaje público que has creado.  A través de él puedes influir en la gente pero la gente misma sobre la que influyes a fuerza de ser pesado y postearlas te van a influir mucho más de lo que tú lo hagas y sin darte apenas cuenta. No quiero esclavos ni que esto me esclavice a mí compartir en igualdad no siempre es gratificante en la medida que esperas pues la respuesta a algo que crees especial puede ser fría y sin embargo la gente se puede fijar en algo que consideras pueril. Debo evitar hacer juicios de valor por ello intentaré enriquecer mi vida y la digital será una parte de ella el tiempo dirá qué porción se queda lo importante es la suma total y el equilibrio entre sus partes.

Insisto… CUANTO ME VA A COSTAR…no se me haga el sueco,

Perdóneme estimado lector interesado pero a esa pregunta no puedo contestar por que es algo muy subjetivo. Les voy a pedir que aporten algo por supuesto , no metálico mientras no me lo pidan a mí claro, que puede ser costoso en tiempo y desgaste de neuronas pero cuando se hacen las cosas a gusto apenas duele el esfuerzo realizado. Lo más sensato sería aportar dentro del área que a cada cual le guste más. El dicho de “Sarna con gusto no pica” se puede aplicar totalmente. Yo intentaré aportar vías de estudio variada y para todos los gustos para luego ir centrándome en aquellas en que yo y mis lectores coincidamos si es que alguno responde a esta pregunta diciendo después de valorarla objetivamente…

…Me compensa.

QUE ALGUIEN PARE ESTO POR FAVOR ¿Para cuándo su dimisión o su renuncia si hasta los papas lo hacen?

Estaentrada voy a ir cambiándola y adaptarla a mi estado de humor fundamentalmente, a un cambio en mis ideales lo veo improbable pues son bastante tercos.  En cualquier caso lo que no va a cambiar es que desde aquí no se va a tejer ninguna revolución. No estoy dispuesto a morir por ellos. Tan sólo digitalmente si no hay más remedio PERO AMENAZO CON VOLVER luego de una pequeña siesta reinventándome. Que renuncie quien quiera, yo seguiré aunque sea por otro camino que no creo difiera mucho de este.

Decididamente no voy a esperar el agasajo popular para seguir en la brecha si fuera así hace tiempo que lo hubiera dejado -escribo esta línea en un momento donde mis visitas se redujeron a la mitad y me vuelvo a reafirmar en que con una que hubiera aunque fuera la mía vale la pena continuar y lo haré- el mundo no se acabó de momento afortunadamente podía haber sido peor. Quizá en un futuro alguien descubra este pedacito de red y se asombre con lo que un ser primitivo y básico fue capaz de hacer en su pequeño huerto de ideas-noticias y me premie con una buena crítica. Yo no soy lo importante, lo importante es nuestro futuro como sociedad, nación, pueblo, comunidad, familia, individuos en definitiva y todos nosotros individualmente o sumando nuestra colaboración a la comunidad que tengamos a bien unirnos debemos aportar lo que podamos para que este sea lo mejor posible y si algo sale de aquí para contribuir a ello yo me daré por satisfecho mis deberes pues aunque fueran manifiestamente mejorables estarían hechos. Estos deberes para que nos entendamos serán poner el foco sobre el problema a solucionar y aportar ideas para solucionarlos la crítica está bien y es entretenida pero debe tener final feliz si no aparte de aburrir distrae del trabajo reparador que suele ser más gratificante.

Bloguedades varias que no caben en otras preguntas.

Cada día se aprende algo nuevo  y yo he aprendido hoy que puedo dar un papel a mi mascota al más puro estilo “osito ted” y entablar diálogos con ella que pueden ser divertidos y poder defender dos posturas en una misma entrada, seguiré usando este recurso sin abusar mucho para que no me llamen el ventrílocuo loco.

Mi forma de entender el blog sería como la de gestionar un videoclub: No puedes tener todas las novedades, en algún momento te vas a quedar anticuado por mucho interés que tengas por estar al día. Para cuando eso pase es conveniente tener ordenadito tu videoclub, formar una fiesta por ejemplo de vaqueros o de ciencia ficción en que la gente venga disfrazada para hacerle un descuento, se lo pasará bien y te alquilará películas viejas que otros tenían ya descatalogadas… El pecado capital en esto es EL ABURRIMIENTO. No pretendo ser chulo ni más listo que nadie es mi intuición la que me indica los pasos a seguir para tener más visitas, vosotros podéis hacer realidad mi deseo que es el de todos los que escriben por este medio. El aburrimiento tiene dos sentidos, yo también puedo caer en él y he pasado alguna pequeña “depre” que casi me hace abandonar limitándome a comentar en la red social o en el peor de los casos de hacer privado todo esto pero en el momento más bajo aparece quien me hace visitas y un comentario agradable que renueva el interés por continuar. No ahorren en todo ello es mi gasolina. Puede parecer simple pero es que el camino más largo empieza con un solo paso si no es el último, así que de aburrimiento cero ¡andando!

Y aquí es donde el autor nos manda a todos a tomar fanta seguro, no falla…

En cualquier caso gracias por su atención y por su tiempo pero en particular a tí por tu colaboración y perdona que no vaya agradeciendo una a una las aportaciones es que según las recibo me aplico a trabajar sobre ellas para documentarlas y buscarle lugar dentro de todo esto que siempre lo tiene y si no pues nueva entrada. Mi manera de agradecer tu colaboración es valorarla y ofrecer la mía en todo momento, buen viaje a todos.

Anuncios

11 comentarios el “Hola mundo wordpressero

    • M´as pillao. Soy un ordenador obsesivo compulsivo y perfeccionista. En mis últimas entradas se nota “que me estoy estresaando”. Pero es que esta realidad que vivimos estresa al más pintado. En cuanto a las reglas pues no son tantas y me las salto cuando viene bien para el guión. Quien hace la ley hace la trampa.
      El estres es mal compañero de viaje para la creación. Intentaré relajaa……zzzzzz….(Siesta de una hora)…”maldita sea ya se me fue la tarde y no he escrito nada”, otra vez será.

  1. Hey, just seeking around some websites, seems a pretty
    nice platform you are using. I’m these days using
    WordPress for a couple of of my online resources in spite of this hunting to change one
    of them over to a platform similar to yours as a trial run.

    Anything in particular you would recommend about it?

    • Esta plataforma es ideal para iniciarse en esto del blogging aunque para un experto pudiera parecer algo prét a porter. Hay una versión completa con una cuota anual que te da acceso a más plantillas y servicios pero no la he probado así que no puedo opinar sobre ella, de todas formas si tuviera que dedicarme alguna vez a esto semi o profesionalmente o si fuera programador probablemente probaría otras con diseños menos llamativos y espectaculares pero que te dieran más libertad de acceso vía html o como se llame.
      He visto su web y unas pinceladas de diseño le vendrían bien míreselo. De todas maneras se puede leer no como la del link que adjunto. Infame sin más. La presento como ejemplo de lo que nunca debe ser una web.
      http://www.almenara.es/cs/noticias.php
      ( nota del futuro: el link anterior afortunadamente se autodestruyó y fue sustituido por otro que mejorando la página la ha vuelto visible al ojo humano. Enhorabuena a los desarrolladores y afortunado el anunciante. Aunque todo es mejorable me conformo con el lavadito de cara yo soy así de complaciente. http://www.almenara.es/index.php/es/galeria-de-imagenes )
      Respecto a seguridad pues también he oído que por aquí ha habido problemillas supongo que nadie está libre de sufrirlos aunque a mí no me ha pasado pero el filtro antispam es finísimo, de hecho bloquearon todos sus comentarios, a mí mismo me lo hace de vez en cuando por la moda esta nueva de la publicidad al ver noticias, este lo he repescado de allí porque me parece interesante y al tema le viene bien.
      Si me aconseja alguna plataforma mejor estaría encantado de probarla de todas maneras yo creo que el mensaje es más importante que el diseño pero el ojo ve primero lo segundo.

  2. Definitely imagine that that you stated. Your favourite justification appeared to be on the internet the easiest factor to bear
    in mind of. I say to you, I definitely get annoyed while other people think about issues that
    they plainly do not understand about. You controlled to hit
    the nail upon the top as well as outlined out the whole
    thing with no need side effect , other people could take a signal.
    Will likely be back to get more. Thanks

  3. En realidad no entiendo sobre todo lo que escribo. Muchas veces aprendo a la vez que escribo leyendo en otras webs que para eso están ahí disponibles. Lo que siempre voy a intentar evitar es la dispersión que pueda llevarme a embarcarme en proyectos que no me interesen por conseguir favor de alguien o algo.
    A propósito de la rapidez de carga de mi sitio es muy sencillo. Aquí no hay publicidad. Esas galletas que nos hacen tragar a los sufridos desarrolladores son webíboras. Espero no tener que recurrir nunca a ellas pero si alguna vez lo hago para poder emprender proyectos que precisen financiación pues qué le vamos a hacer, les tocará pagar con esperas, aprovechen ahora que se puede aunque no se porqué me da que no hace falta atropellarse por que las ofertas de proyectos arriesgados y valientes no me llegan, ni mucha falta que hace, que se las manden a los emprendedores que hay por cientos en el paro.
    En esta entrada contestaré cualquier comentario que se haga a esta o a la página de inicio “Hola mundo”. No quiero obstaculizar la entrada al blog, pasen al fondo hay sitio.

  4. He rescatado varios comentarios de la bandeja de spam. Con ello me he saltado una de las reglas de este blog que era la de no regalar los oídos al moderador. El que hace la ley hace la trampa, supongo que me la saltaré siempre que venga bien para el discurso pero no va a ser mi práctica habitual. La herramienta antispam es muy potente, yo mismo he sufrido sus ataques por haber incluído en uno de mis comentarios un vínculo a una página que a la vez que la página de interés abría otra de publicidad y la publicidad puede ser exasperante, no se enfade alguien por que no acepte un mensaje sospechoso para ellos si pasa intentelo de nuevo sin links, voy a revisar todos también los sospechosos pero no se puede estar en misa y repicando. Me vuelvo al repiqueteo.

  5. I need to say, as a whole lot as I enjoyed reading what you had to say, I couldnt help but lose interest soon after a even though. Its as in the event you had a great grasp on the topic matter, but you forgot to incorporate your readers. Possibly you should take into consideration this from far a lot more than 1 angle. Or perhaps you shouldnt generalise so considerably. Its far better in case you think about what other people may possibly have to say rather of just going for a gut reaction towards the subject. Consider adjusting your personal believed approach and giving others who could read this the benefit with the doubt.

    • Tiene usted todo el beneficio de mi duda, o sea que no me entero de ná y la traducción del traductor es lamentable así que no me aclaro. Quedo a la espera de aportaciones que me tiren del caballo como a San Pablo, mientras tanto cambiar como que no lo veo mucho mejorar lo intentaré, gracias por comentar en cualquier caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s