Acerca de mí


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Esto no es un muro para mostrarme ante el mundo. Es un muro ante el mundo claro está pero para mí mas bien debe servir para mostrarle lo que puedo hacer por él y grabar apuntes sobre él que me puedan ayudar a entenderlo y soportarlo todo va a ser público incluso lo que a mí no me gusta y todos van a poder aprovecharse de ellos si les viene bien. Tan solo puede aparecer como privado algo que esté en construcción ó haya recibido críticas y considere que sea mejor guardarlo para mí solo. No uso facebook así que no me busquen allí ni pienso multiplicar mi presencia en la red con cuentas en toda la que se abra, mi vida social como la digital que vivo es sencilla y sin espectacularidades pero sobre todo es sólo una y la quiero controlar, tampoco usaré fuera de aquí el pseudónimo de Manospal salvo para dar a conocer este sitio. Yo soy simplemente manuel. Manuel Osorio concretamente y tras mis reticencias iniciales a las redes sociales me he decidido a abrirme cuenta en Google+ si quieren compartir mis primeros pasos en sociedad piquen en la imagen de Manoshpalim (arriba a la derecha del blog) y les llevo hasta allí. En tiempos en que los policías necesitan cubrirse para hacer su trabajo antes ante los terroristas y últimamente ante la opinión pública he querido quitarme la careta definitivamente pues yo no lo soy y respondo de lo que en mi página se diga mientras este abierta por supuesto que si la cierro a otra cosa no me vengan con los copirais e historias de lo que se borró de eso ya no me hago responsable.

De topo nada y soy como aquí explico se lo juro por la salud de mi colega E. T…. Mi caasssha… y dale  que te largues que contigo no va la cosa jodío ahora va de mí.

Me resulta difícil hablar sobre mí soy una persona tímida y celosa de mi intimidad. Quiero de todas formas hacer un pequeño apunte sobre mi persona: En su día opte por no estudiar y tras aprobar la selectividad con un 5 pelado decidí tomar el camino más rápido en ese momento que fue prepararme una oposición nacional con poca demanda, ha llovido mucho desde entonces y hasta ahora no me he arrepentido. No estoy orgulloso de ello pero esa es mi historia. Tito Wertito nunca subestimes el poder de un aprobador raspado y en segunda convocatoria que aquí el más tonto te puede montar un sarao como este que leen ¡Déjales las becas que también tienen derecho a ellas!
Otra historia interesante es mi disfraz. Como se ve así por encima de extraterrestre chachi nada soy humano sin apéndices que puedan ser prácticos en algún momento. Yo no he diseñado mi mascota, lo ha hecho mi hija y en cuanto ví a la criatura, el marcianito, fue amor a primera vista me lo apropié y ya no lo suelto.
Mi gran pasión es la Informática no a nivel de tuning por supuesto, siempre he estado con viejos cacharros y curioseando sus tripas, a mí no me verán con el último dispositivo que salga al mercado pues disfruto más alargando la vida de un cacharro premultimedia. Lo que se dice un autodidacta pero NO SOY NINGÚN HACKER ni pretendo serlo he llegado a esto del blogueo casi por accidente me he visto con la herramienta y me he puesto a usarla no sé programar. No siempre la pasión va acompañada de pericia, hay tutoriales como este pero la máquina  o red de máquinas que tanto da es para mí secundario el dominio sobre ella no es mi prioridad otros problemas me llaman con más fuerza. En la ofimática sí soy algo más mañoso por el trabajo manejo el office bastante.

Me gustan el cómic y la ciencia ficción. Cuando era joven no había pelas para coleccionar, me iba a la biblioteca y allí conocí a mi ídolo Tintin y tenían que callarme porque no me podía aguantar las risas.

De inglés sé lo justito para leer los carteles no se confíen porque pueda haber algún título en ese idioma soy Españó pero no tengo ni adarga ni rocín ni maldita la falta que me hace, soy   de un pueblo de la sierra de Cádiz de cuyo nombre no quiero acordarme a no ser que dicho pueblo me reclame como cronista cosa que dudo ocurra  porque ya tiene varios y muy buenos.

Voy a tratar un tema espinoso y que he evitado antes porque no sabía cómo meterle mano: mi trabajo. Como he dicho en algunas opiniones mías soy Funcionario y estoy orgulloso de ello. En mi empresa, así llamo con cariño a mi unidad de trabajo tengo un nivel de responsabilidad medio. Medio es el que está en medio tengo algunas personas que trabajan bajo mi supervisión y coordino mientras muchas otras me supervisan y no me quitan el ojo de encima. Como dijo muy acertadamente un compañero nuevo con mucho salero “eres el que recibe tortas por arriba y por abajo” a lo que yo contesté con más salero “po zi”. Ahora que caigo esto lo puede leer alguien que me conozca de vista solo y le pueda dar a entender que se me pueden dar tortas impunemente y no dejaré de reirme. Pasará sin duda pero no puedo dejar de avisar pues el pequeñín pacifista verde que les habla a pesar de su apariencia apacible es un trabajador disciplinado y obsesivo capaz de guardarlas el tiempo necesario para devolverlas en el momento que más daño puedan inflingir y no necesariamente por la misma vía. En la venganza soy un poco cabroncete pero muy imaginativo pero no me como a nadie ni uso armas químicas, tengo mis lineas rojas que respeto rigurosamente.

En el Cuerpo de la Administración al que pertenezco tienes un rango de niveles asignados por la plaza  que ocupas. Cualquiera puede subir de nivel hasta llegar al máximo del rango permitido si está dispuesto a viajar y estar un tiempo largo lejos de los tuyos en una plaza poco atractiva para el común del funcionariado o esperar pacientemente a que se vayan jubilando tus colegas, lo segundo se ve poco pues cuando te llega el turno de progresar estas ya cansado para luchar con responsabilidades nuevas, es lo que yo veo almenos (habría que hacer una encuesta entre Funcionarios de más de 50 para confirmarlo y no pienso dedicarme a eso dejemoslo así hasta que me demuestren lo contrario). En cualquier caso la antigüedad en la Administración cuenta, y sin ella no te comes una rosca, yo la tengo porque como dije por ahí arriba empecé pronto a trabajar en ella pero cuenta más el ocupar una plaza poco atractiva. Para subir un escalón en los niveles en mi caso cogí plaza en un Centro nuevo, la apertura de un centro de lo que sea es brutal peor que arrancar un coche de los de antes a empujones, ahora con las inyecciones electrónicas es misión imposible si no tienes una legión de técnicos a tu disposición. Las carencias técnicas hay que suplirlas con talento, dedicación y carreras de fondo. Una vez en marcha ya todo es más fácil, se olvidan los esfuerzos del principio y la plaza que ocupas se va volviendo atractiva, es la ley de la oferta y la demanda, ahora no vendo.

A los lectores amantes de la historia rosa les voy a decir que mi corazón está ocupado pues estoy enamorado del todo de una mujer con ojos que me hipnotizan que lleva compartiendo mi vida desde hace ya décadas y a la que siempre vuelvo después de mis aventuras siderales. Hay también otras dos mujercitas en mi vida que según parece han heredado de su padre el gusto por esto de la internete.

No voy a esconder nada salvo tripas y huesos que esos ya me los verán en el aeropuerto si no tengo más remedio que subirme a un aparato de esos, no me agrada mucho tener los pies en el aire, no señor.Voy a exponerme pero lo voy a hacer poquito a poco y sin estridencias, para si acaso me arrepiento poder volver a ocultarme sin que me persiga una muchedumbre con azadas y antorchas en las manos. ¡Qué mas da si me persiguen me pongo una peluca y me dedico a hacer de espantapájaros que creo que no se paga peor tampoco, ya encontrarían a otro que perseguir, somos tantos los raros (muchos más que inquisidores)!.

Por último y  ya termino voy a hablar sobre mis tendencias políticas aunque al que me haya leído algo no sorprenderá seguramente soy de izquierdas. Me irrita un poco el calificativo de progresista por que a mí el progreso no es lo que más me ponga, la búsqueda de la justicia social y de un mundo en que todos tengamos las mismas oportunidades sí, luego que cada cual intente progresar por su cuenta. La vida para mí es una carrera de obstáculos que se complica si no hay una pista para cada individuo y mucho más si algún listillo da coces a los de al lado que es lo que a menudo se ve.

No se puede conducir por otro, pero se le pueden arreglar las autopistas para que no tenga que pagarlas. Las multas eso sí que no se pueden olvidar de cobrar y deben repercutir en un beneficio de la víctima de un hecho ilícito y siempre hay alguna ya sea humana ó material. Las cosas materiales no pertenecen en exclusiva a Dios, un hombre las puso ahí y merece compensación si se le destruye ó se menoscaba. NO veo delito en disfrutar de algo sin destruirlo por el mero hecho de compartirlo en el ámbito digital que lo que compartimos es una copia para lo material puro sería otra cosa. SI puede haberlo en intentar lucrarse del trabajo ajeno sin darle nada a cambio. A las autoridades corresponde arbitrar un sistema que permita a los creadores poder sacar beneficio de su producto, pero tienen que ofrecerlo al mundo si no que se lo guarden y lo disfruten ellos solitos.

3 comentarios el “Acerca de mí

  1. A los jóvenes que se ven ahora en la duda sobre estudiar o no quiero decirles que lo hagan aunque cada vez lo pongan más difícil, la vida es una y no se puede volver atrás. Hay que aprovechar las oportunidades que te da la vida pero no dejarse deslumbrar por una sola y valorar todas las opciones disponibles. Si no vales, no vales qué le vamos a hacer pero hay que pensar lo duro que es sentirte válido para algo y que te cierren la puerta de acceso por no tener estudios suficientes. Ahí tienes una página que te puede ayudar si te decides a estudiar

    http://www.tecnicas-de-estudio.org/

    Hay otra opción, más arriesgada y cara que puede ser hacerse emprendedor te aporto algunas ideas sobre ello que pasan por competir en un mundo muy competitivo, mejor prepararse antes y entrar con pies de plomo.

  2. Me siento raro, feliz pues alguien ha dicho que le gusta mi blog pero por otro lado la responsabilidad me atrapa, porque en estos sitios cuando dices que te gusta algo ya no hay marcha atrás y eso te persigue de por vida. Yo he dicho que me gustaban sitios que luego si hubiera podido los hubiera unlikeado y es que una buena entrada no hace un buen blog. Voy a intentar estar a la altura ya no estoy solo en esta nave.

  3. Bien Manuel por tu iniciativa. Me ha gustado todo tu discreto muro, en especial lo de chachi, mi seudónimo o 2º nick en los inicios como forero de internet. Esta visita de cortesía por tu blog, motivada por tu inteligente comentario en mi blog, me lleva a recordar los inicios del mío. Como bien expones en tu post ¡¡Hola Mundo!!, que comparto, no quieres alimentar el ego ni la vanidad, pecados capitales del ser humano, con cuantas sutiles dádivas te puedan ofrecer en la vida. Solo pides respeto y buenas formas, además de aportar luces a cualquier solución que permita ofrecer un horizonte a los muchos problemas existentes. Ya sabes de mi optimismo como seguidor, que pienso seguro entre todos los conseguiremos, el único problema es que nuestro tiempo presente es demasiado breve para ver el resultado, pues estando en evolución, casi nunca hay pruebas concluyentes, solo sucesos que se superponen uno encima del otro. Seguiré y añadiré este tu blog en el mío inicial quisiera en bloguer.

    Recibe un cordial saludo,
    Juan Bernardo montejb

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s