Trump trump, es él. !Cierra la muralla!


Hagamos una muralla. Uniendo todas las manos. ¡Ains!

Me siento viejo y anticuado por emocionarme al recordar esta canción universal y no debería. Esta es atemporal  y no ha perdido vigencia creo. Para colmo la han revitalizado los últimos acontecimientos en los Estados Divididos de América. Puede sonar un tanto cínico en un escrito enviado desde las Indivisibles Comunidades Autónomas de Hispania. Tiene su aquel y puede dar para 100 entradas más con secuela pero volvamos al tema que divago…

Hechos sorprendentes que dejan de sorprender a poco que se investiguen los antecedentes en el cargo presidencial. No hace falta historia está todo en los Simpson. Allí el héroe se enzarza a golpes con un presidenciado y al poco comparte aficiones con otro colega del anterior.  Presidentes Usa ha habido para todos los gustos y de todas las cataduras que nos podamos imaginar. Pero este supera al más peculiar de los que pueda haber ocupado el dichoso cargo.

Qué puede pasar o hasta dónde llegar la desesperación para que un pueblo más o menos sensato, si no lo fueran se habrían extinguido hace tiempo, llegue a elegir semejante individuo para un cargo de responsabilidad máxima. No dudo de sus cualidades para gestionar o señalar con el dedo a quien gestione su cartera de valores. De lo que dudo es de que pueda mirar por otra cartera que no sea la suya. Para gobernar algo más que uno mismo o su prole hay que ponerse en el lugar de otro, otros, muchos otros, todos diferentes y extraños la mayoría. Lo del populismo no es tan fácil como lo pintan oye. Peor que en mentes criminales, dónde va a parar. No basta con que un puñado de vecinos se ponga de acuerdo para elegir al alcalde. El alcalde señalado tiene que gobernar para todos también para los que se burlan de él que haberlos siempre haylos y sin avasallarlos preferiblemente.

La sangre no llega al río. He oído decir a alguien que ha oido a su vez a otro de nosedonde que respondía a la preocupación del que preguntaba lo mismo que yo me pregunto en este artículo diciendo: “Tranquilo, no le van a dejar jugar con juguetes de mayores”. Como tampoco dejaron jugar a Obama con ellos no te jode. El sueño americano es sagrado y no lo van cambiar por cualquier ocupa que se les meta en la casa blanca.

¿Para qué votan si no es para cambiar las cosas? Estos americanos no hay quien les entienda.

Lo único que se puede sacar en limpio de todo esto es la unión que en su contra pueda orquestarse que ya se ve. La muralla ya se ve desde la Estación Internacional. Incluso pesos pesados de la economía, no solo el tendero de la esquina, han mostrado rechazo a sus políticas. La justicia se lo piensa antes de dar vía libre a ordenes manifiestamente anticonstitucionales que saca como churros y el señor repite, es incansable. Afortunadamente no hay mal que más de 8 años dure al menos en este caso pero qué largos se me van a hacer oye. ¡Que acaben ya!

Aquí está mi mano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s