Je ne suis pas París


Yo no vivo en una ciudad cosmopolita con Bolsa, Ciudad de negocios y con una paisaje dibujado con una linea de edificios reconocible en postales incluso en la oscuridad. Vivo en un pueblo enorme cuya única industria es heredada de la historia en franco declive con un desempleo galopante y sin futuro inmediato. Me resulta imposible reconocer allí mi casa pues nos separan algo más que unos pocos miles de kilómetros. La relación de vecindad tampoco ha sido históricamente y en líneas generales idílicas pues en no pocas ocasiones hemos tenido que solventar las diferencias entre nuestros países a mamporros.
Una vez dicho todo esto y si queda alguien por ahí para acabar de leer esto debo de aclarar que a pesar de todo lo dicho en el párrafo anterior cuando oigo hablar de bombas, carreras por salvar la propia vida y un grupo de salvajes ametralladora en mano que atraviesan una zona poblada de personas civiles totalmente ajenas a la guerra que sus señores han creado y pretenden exportar al mundo a como de lugar siento una pena inmensa. El dolor de las víctimas es lo que nos hace iguales y olvidar todo lo que nos separa para concluir que aunque yo no sea muy parisino, en estos momentos comparto con sus habitantes su dolor, desesperación y como ellos no entiendo el porqué de tanta violencia, es injustificable se mire por donde se mire.
Tenemos que construir un mundo donde no quepa la violencia en ninguna de sus formas y la colaboración humana sea el cemento con el que construir todo.
Je suis Indigne et Je suis Desolé.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s