Valemos más que nuestro pelo


Este artículo no es de ayer y el eslogan endiosado por él que aún hoy pervive con pocas diferencias, ya saben el “tú lo vales” tampoco.
Perdonen por mancillar un icono de la publicidad mundial con mis dardos emponzoñados pero es que por más que me lo repiten no acabo de entender quién vale más en esta historia si el pelo, la fémina, el osado publicista que lo colocó o el producto que nada nuevo aportaba a los existentes. Es todo muy confuso. Intentar valorar lo complica nuestro afán por sobresalir. Cada cual reescribe el mundo para ponerse de protagonista como tantas veces se ve y hay pocos elementos fiables donde agarrarse, este es otro intento más desesperado y precario pero no solo eso aún hay más. Veo clarito un mantra ultraliberal desvergonzado que como no podía ser de otro modo es jaleado por un público entregado al tema de elevar su autoestima a como de lugar.
Tener la autoestima alta no es malo a pesar de lo que pueda parecer por mi discurso descaradamente disuasorio. De hecho más veces he defendido lo opuesto con pasión, ya saben el “todos valemos para algo”. Para Algo no es Para lo mismo, hay que especializarse gente no solo por dar la razón al refranero popular y encontrar el gusto en la variedad de ellos. Mayormente por encontrar nuestra peculiaridad que si no únicos nos pueda eliminar competencia sin necesidad de bloquear a todos los no calvos, mucho curro no lo intenten.
Creanme, ustedes valen más que su pelo y si no es así pues dejen en paz al mundo y no expulsen gases de efecto invernadero para mantenerlo ordenado. Tengamos cabeza y conservemos nuestro medio. El pelo se puede entregar como mártir por la mejor causa, la de todos. Sí lo valemos, por separado podemos valer aún más sumando sin restar a nada ni a nadie, colaborando, no hay atajos.
Viva la peluquería ecológica. Abajo los refritos publicitarios pero por encima de ambos larga vida al Sentido Común.
Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s