El que la sigue la consigue salvo que le persigan


Esta noticia ha provocado mi interés seguro no la han leído en primera plana y tal vez a nadie interese pero a mi me ha dado que pensar
Básicamente he sacado dos conclusiones de ella:
1.- Que un NO no te arruine una buena idea.
2.- Nuestra sociedad es muy cínica y no perdona el fracaso aun cuando se llena la boca de valores como la competitividad y el emprendimiento. Estos conceptos sin fracaso no son viables ni entendibles. Para que alguien gane muchos deben perder.

La diferencia entre éxito y fracaso no suele estar en la obra creativa sino más frecuentemente en la predisposición de la audiencia hacia ella.
Algunas obras son lamentables de solemnidad y esas no triunfarán aunque se vistan de seda pero esas no cuentan para lo que dije, ante ellas hay que ser humildes y reconocer nuestra falibilidad si nos tocó perpetrar una, no recuerdo si hice alguna y si es así la tengo guardada en el fondo del subconsciente para que no moleste mucho, no la recuerdo y ya.
Con buena o malas obras lo que nunca faltará es un envidiosillo que venga a querer recordarte cagadas históricas o fracasos pasados. Están ahí para aprender como todo lo que nos sucede y si aprovechamos  lo educativa que es la historia nos puede hacer crecer como personas pero no solo eso pues si sobrevaloramos los fracasos nos pueden meter en una espiral de inacción y sufrimiento de la que es muy difícil salir.
El señor de la historia del link de cabecera no se rindió al primer NO. Después de que su idea no triunfara en Coin la replanteó un poco y ahí la tienes representando la feria de Málaga.
Ahora viene la cruz que es en mi opinión los comentarios indignados que representan a una parte de la sociedad que al enterarse del primer fracaso se considera casi estafada por el autor.
Que se vayan a la feria y dejen en paz al jurado y de perseguir a fracasados. Antes que a ganar tenemos que aprender a perder pues lo segundo nos va a ser de utilidad para el futuro.
Éxitos no hay para todos y aprovecho para desear el mayor de ellos para esta Feria tardía en el calendario, bastante tiene con luchar con la competencia aventajada y la climatología veraniega, ahora también debe hacerlo con los censores del método cartelero. Suerte en cualquier caso. Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s