El traje nuevo de nuestra Administración


Seguro todo el mundo conoce este cuento de siempre y siempre válido para ejemplificar el poder de la estupidez, el culto a las apariencias y cómo manejando ambos se puede engañar de momento a un pueblo entero incluso. Hace falta la ausencia total de prejuicios y la valentía temeraria de un niño para denunciar lo evidente contra el criterio de una mayoría aborregada.
No soy ningún niño ni pretendo ver más allá de lo que mis ojos puedan procesar pero ojos tengo. Los tengo para ver que mientras nos venden transparencia y nos largan una serie de datos prefiltrados y nos embarcan en cruzadas de tanta envergadura social como acabar con los pitidos en el fútbol siguen adelante proyectos como nuestra ley mordaza o la que ya comenté en un post anterior sobre la propiedad intelectual y tantas otras.
Somos cada vez más precarios por supuesto pero sin dejar de ser transparentes o lo que es lo mismo, previsibles. Los no transparentes son los raritos antisistema cómo no.
La entidad bancaria que se rescató con dinero de todos ahora se vanagloria de su músculo financiero y de poder hacer frente a un presunto malentendido del pasado cuando el anterior emperador don Zapatero se empeñó en sacarla a Bolsa, manías raras de viejo sátrapa todo tan previsible que da asco.
Mirad el emperador que guapo luce con su traje nuevo transparente. Vistamonos todos como él para su mayor gloria y salgamos a la calle en pelotas, a ver cuánto tarda el niño en amargarnos la fiesta y nos pone la cara roja. Bienvenido seas chaval que dicen que más vale una colorá que ciento amarilla. Tranquilos la oscuridad de la ignorancia y la corrupción puede con todo nuestro emperador seguirá viéndose súper.
Alguno me argumentará que mejor alguna transparencia que ninguna. Cuando la opacidad que nos duele sigue en la sombra de la memoria histórica y no se puede hablar de lo que incomoda no puede haber transparencia real, la tela del traje la hemos pagado abonando un iva de lujo cada vez que se nos ocurre asistir a un evento cultural y no han tejido nada con ella solo otra de sus reformas, nada personal. Hasta la vista pringaos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s