Fantasmas que regresan a mi cabeza por Navidad


Otra vuelta de tuerca al calendario y ya estamos de nuevo en tiempos navideños. Tiempos de paz, amor, tradiciones y tics que no se pueden dejar de repetir so pena de ser excluido del paraíso que entre todos los Navidianos hemos creado. Yo me incluyo entre ellos no por libre elección era lo que tocaba y ahora vuelve a tocar. Últimamente mi Navidismo pasa por horas bajas. Como la de muchos otros supongo y es que la trola del hiperconsumismo era cuestión de tiempo que chocara con una realidad terca que habla de crisis, estrecheces y pobreza en expansión por mucho que digan que los ricos crecen. No es consuelo para el otro bando que no solo crece se multiplica.
En mi anterior entrada hablé de la escasez buscada por una elite donde no cabía esperararla en una sociedad de la información como la que vivimos.
Todo no es información, en la realidad hay muchas más necesidades algunas vitales: Pan, casa y trabajo por ejemplo. Suena a lema prerevolución industrial pero es de ahora. Ayer sin ir más lejos hubo movilización general para reclamarlos.
Que no los haya en puertas de la fiesta de la solidaridad te corta el rollo un poco ¿o no? Piensen en ello mientras se ponen morados a turrón y cava, si pueden. A mí este año se me hace un nudo seguro.
Y esto es en el primer mundo o segundo mundo no sé si ya nos hayan degradado. En el tercero y sucesivos da miedo pensar lo que ocurra.
Primer fantasma la pobreza pero no se vayan todavía que aún hay más. Tenemos también los regalos no deseados o insatisfactorios y también la envidia preventiva que nos hace comprar décimos de lotería “vaya a ser que le toque al vecino”. Comparta el suyo seguro que se le ocurre algún otro fantasma que le ataca por estas fechas. Compartirlo es la mejor manera de limitar sus efectos negativos, a mí me ha funcionado. Hay tiempo hasta que llegue para espantarlos.
Casi me olvido de las insufribles, previsibles y ramplonas pelis navideñas. Me vino un escalofrío, peor que Halloween, aquí no hay donde correr. En todo el mundo es Navidad. Feliz Navidad a todos y suerte con sus
image

fantasmas estacionales !A por ellos!

Responder

