Fin de la Cita


El citar se va a acabar al menos en la manera tradicional. Históricamente el uso de citas estaba reservado a una minoría. La distinguía del populacho que con suerte aprendía a firmar, contar con los dedos y leer sin declamar, eso quedaba para leguleyos y literatos, de eso hace mucho.
Más recientemente este era un derecho universalmente reconocido, en mi país al menos, como la justicia y la sanidad. Nos estamos quedando en los huesos en lo que a una democracia competente cabía esperar, se lo han cargado todo (menos el aborto in extremis) ahora toca liquidar la Cita.
Y no se va a acabar porque lo haya dicho este señor aunque esté en la raíz del problema que nos ocupa. Su frase que fue trending topic no fue más que otra sonada de flauta accidental, nada que ver con el apocalipsis cítico al que nos empuja ahora por su estrecha visión de la propiedad intelectual. Era premonitoria de la que se nos avecina pero sinceramente no creo que estuviera pensando en ello, solo leía. Como ustedes ahora espero y siempre pero no lo hagan como él. Sean autocríticos, no se queden en la declamación de lo que por estar escrito merece crédito sin otro merito.
Mea culpa. Este blog u otros que yo recomiendo sin otro ánimo que compartir lo que me gustó y me ayuda a comprender temas complicados hemos copiado pero esto no justifica una nueva caza de brujas que nos envíe a todos a la guillotina.
En otra ocasión hablé de la copia intentando descargarla de dramatismo jugando un poco con ella. Nadie está libre de pecado, espero que no me pidan que me arrastre por el suelo como pena. No se cabe allí con tanto cura y hay que innovar en todo, el cilicio no mola.
Con esto entro ya en el tema de hoy que es el canon por cita es más complicado de lo que parece a simple vista. En este artículo se desmonta el canon que nos han colocado por disección analizándolo magistralmente tal parece una autopsia sin sangre pero con mucha tripa que hay que tener para no indignarse leyendolo.
Yo mientras se aproxima el fin del mundo en el sentido cítico voy a continuar citando y este artículo es buena prueba de ello mientras se pueda hacer sin pasar por caja.
Personalmente considero que todo el tinglado que han montado para hacer llegar recursos a los que en adelante tendrán el monopolio de lo que se cite es una soberana estupidez y un despilfarro de recursos mal repartidos encima que se podrían haber dedicado a mejorar la jubilación de tantas personas que se han dedicado a darnos información y entretenimiento. El enemigo no es el señor ese de no seque partido que hizo un libro fusilando a medio batallón de pensadores para materializar su obra (Fusilar es sinónimo alegórico de copiar no se me amontonen y guarden las antorchas). Ni siquiera que vaya por ahí inventándose títulos, mientras no falsifique la firma del rector e intente colarnos lo no comete delito punible, el que sea más feliz auto engañándose allá él hasta que intente sacar pasta del prójimo por su pretendida cátedra, ahí se acaba el buen rollito y me encontrará enfrente. El enemigo es la precariedad autoinflingida y celebrada por nuestros dirigentes y sus valedores dirigida sin disimulo a fabricar escasez. Escasez artificial que nos hace luchar por migajas de información y abrazarnos a ella gritando con los ojos desencajados:
Mi Tesoooro.
Joder que hay que compartir. Ya esta bien de tanto canon y tanta tontería y apliquémonos al trabajo todos, los fusileros también a lo suyo pero sin mafias que la forman los intermediarios que se acercan al calor de una buena obra y la buena fe de la gente dispuesta a pagar por ella, a mí que no me miren.
Prefiero ser un poco menos creativo si con ello no engordo a abusones informativos que otro calificativo no les cabe a los del Aede ese, cuando no quede más remedio lo dejaré de ser qué le vamos a hacer. Incluso si para ello tenga que tragarme el anillo, estoy dispuesto. Problema resuelto por un tiempo.
A otra cosa Manospal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s