¿Truco o Ere? TTIP


ERE: palabra mágica que han inventado nuestros emprendedores para justificar su eficacia competitiva dando una vuelta de tuerca al vil garrote al que someten nuestro maltratado estado del bienestar. (Debería poner en el diccionario no se si alguien estuviera de acuerdo, la RAE ni de coña).
Es algo temporal nada personal aunque joda al personal su vida que temporal es en un marco laboral cerrado y sin otro ánimo que satisfacer la voz de su amo. Esto es un ERE y a mí no me gustan pero hay que conocer al enemigo.
Alguien me puede tachar de hipócrita, yo mismo lo hago en ocasiones. Siempre habrá alguien más pobre que tú cómo osar pedir privilegios cuando tanta gente pasa hambre y muere en el mundo por enfermedades que aquí son curables. Parece mezquino pedir contratos indefinidos y derechos cuando otros viven malviven con 1 dólar al día y aún así sigo erre que erre.
Con los derechos que nos recortan ellos se hacen un sayo. Ninguno de los necesitados que ya comenté va a vestirse con él. El dicho popular de desvestir un santo para vestir otro viene al pelo aunque cuando el santo desvestido eres tú aparte de lo que jode te vuelves un tanto descreído pero no es exclusivo del perjudicado. La ropa acumulada sobre el santo hipervestido lo tapa haciendo olvidar al devoto a quién rezaba. La brecha entre ricos y pobres no beneficia a nadie a medio plazo. Lo creo sinceramente.
Al ERE lo tenemos calado ahora vamos a por el TTIP la cosa se complica pero no hace falta ser Pablo Churches para entender el embolao que nos quieren colar. En este link nos lo explican.
A nadie le gusta la precariedad ni siquiera a las multinacionales que quieren amarrar su futuro por la vía de tratados supranacionales ultraliberadores. Quién es el hipócrita aquí. Tal vez el que nos vende el TTInosequemas como el triunfo del emprendedurismo e importación gratuita del sueño americano a nuestros benditos Y futuros Estados Unidos de Europa. Este va a ser temporal  por lo que nuestra comunidad aguante más o menos y no es más que un ERE en diferido al que dichas multis puedan acogerse en defensa de los malvados gobiernos que se nos avecinan. Se les ve el plumero: No hay trato. Si hay que ser precarios lo seremos todos no solo los curritos.
Me voy a echar una siesta a ver si se me pasa el cabreo, nos leemos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s