Manejando tablas que no surfeando


Como pueden imaginar como opinador no me gano la vida. Tampoco me considero un obrero de la hoja de cálculo sin embargo éstas las uso con profusión en mi profesión. Relleno a diario decenas con datos de todo tipo. Para un curso mi sabiduría es insuficiente pues la práctica es lo que me interesa y teoría no hay tanta. El programa la aporta cuando la necesitas con solo dar al menú de ayuda.
Quiero en esta ocasión compartir un tip que ha incrementado mucho mi productividad con ellas. Como ya dije son muchas y mi memoria corta. Suelo casi siempre tener una hoja sin datos que me sirve de plantilla para agregar hojas al libro. Una hoja sola cuando los datos son muchos la desbordan haciéndola poco práctica. Si la borras o escribes sobre ella es fácil recuperarla haciendo una copia y borrando los datos, también adaptarla a cambios futuros quedándonos con el último diseño de hoja que funcionó. Tenga señalado el rango de celdas para no dudar sobre qué borrar y qué conservar. Yo utilizo colores de fondo diferentes pero se puede innovar en esto, me cuentan su truco. En esta plantilla si contiene alguna fórmula que haga referencia al contenido de una hoja anterior se puede escribir el contenido de dicha celda con comillas delante del igual para que al copiar la hoja al inicio nos respete su contenido de momento e inmediatamente antes de usarla se nomina la hoja de la que tiene que cojer el dato y quitamos la comilla para empezar a funcionar con ella. Seguiré compartiendo cosillas sobre el tema. Sugerencias serian bienvenidas y espero que esto y lo que les cuente les sea de utilidad. Gracias por su atención.

Responder

