Crear riqueza en internet


Perdónenme  por poner un título imposible. Todos deberíamos saber por experiencia general que la riqueza como la energía no se crean ni se destruyen, se transmite o se transforma pero de la nada no sale, mientras la física cuántica no asesine esta teoría la doy por buena.
Creo haber tratado el tema este antes y generalmente siempre iba encaminado a buscar las oportunidades que la red ofrece y haberlas haylas. Nuevo intento y nuevas claves para “hacerse rico por internet”. En todas ellas el manido deseo acaba y debe ser leído como “sobrevivir con lo que saques de ella”. El ser humano ha evolucionado desde su primigenia lucha por la supervivencia pasando por trashumancia recolectora hasta estabilizarse en granjas industriales que se han especializado para dar cobertura a las necesidades del mayor número de individuos. En internet nuestra evolución es prácticamente nula, seguimos matando mamuts a garrotazos, de ella no vive nadie y el que lo hace malvive, en casita pero mal, no hay ricos por internet aparentemente y yo me congratulo de ello, cuando los haya perderemos la inocencia y la independencia que la han caracterizado hasta hoy.
Hay visionarios cómo no que desde un garaje y con trabajo duro y persistencia fueron convenciendo a muchos para sumarse a su red y han creado gigantes que a la hora de salir a bolsa se han pegado un batacazo importante y es que monetizar lo digital es difícil. Convencer a alguien de que te invierta y pagarle en “me gustas” suena poco gratificante y altamente desmotivador. La solución a esta desafección económica se ha planteado en varios frentes. Conseguir usuarios por la vía de facilitar el acceso a la red, que no bajar el precio de conexión  metiendo a nuestros chavales en el rollo este de las TIC desde la escuela. Crear leyes de protección tan ineficientes que están acabando de cargarse la industria que mal montada existía. Imponer un canon injusto y repartido sin criterio de calidad alguno conque salgas en la foto y no te muevas vale a imagen y semejanza de otros anteriores salpicados por los escándalos de corrupción que produjeron.
El problema que yo veo en todo esto es que la cadena económica que hemos creado se ha roto como cabía esperar por el eslabón más débil. La inversión no llega. Sin inversión no hay riqueza en internet para repartir a nadie y por todo lo que dije aunque la hubiera esta se perdería por los sumideros de la burocracia y los intermediarios creados que ya son legión.
La tasa Google por poner un ejemplo si se le obligara a  la misma empresa a repartirla entre toda la gente esforzada que a diario crea contenidos interesantes para todos que ellos saben quienes son mejor que nadie seria actuar inteligentemente, no espero tal a la vista de lo ya ocurrido pero a poner el cazo y repartir entre los amiguetes tampoco así que Me niego.
A crear riqueza en internet me apunto ojalá lo que publique tenga utilidad pública, para mí privadamente la tiene y la ofrezco como trabajo realizado por el bien común e invito a todos a contribuir por una red más rica para todos y duradera. Gracias por leerme y hasta otra
Posdata va a hacer falta algo más que contribuir con contenidos vamos a tener también que defenderla de multinacionales que quieren más trozo de pastel para ellos. Por ahí arriba hablé que no se había modificado el precio por la conexión este artículo se escribió desde el punto de vista del usuario de mi país que en ese tema poco tiene que decir. Eso es terreno Usa. De allí me llega la siguiente noticia aterradora, lo dicho prepárense a luchar por ella.
Ahora sí que me voy

Anuncios

Un comentario el “Crear riqueza en internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s