Un perfecto mundo imperfecto


A todos nos gusta quejarnos del mundo injusto que nos toca sufrir. Qué hemos hecho para merecer esto. Probablemente nada y somos víctimas inocentes de un mundo milimétricamente diseñado para fastidiarnos. En cualquier caso rectificar nuestro rumbo es algo que nadie puede hacer por nosotros, muchas veces perdemos en la queja un tiempo precioso que dedicar a mejorar lo criticado por la vía del cambio de actitudes y posicionamiento.
Me ha ocurrido en una de mis correrías al comentar en un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme que tropecé con una respuesta paternalista de las que te quitan las ganas de volver del tipo… Informate y vuelves a opinar con más argumentos sin entrar en mi propuesta, rebatirla o simplemente agradecer el esfuerzo realizado en intentar colaborar dentro de las limitaciones que muestras colega…
La gente no suele trabajar por un mundo perfecto para la mayoría, busca su mundo perfecto personal compartible con el que lo aplauda y jalee sin más complicaciones. No es mi caso, seguiré buscando explicaciones para lo que quiero para mí y para mi mundo que desde que hice público es de cualquiera que quiera compartirlo. De hecho voy a seguir sobre el tema en cuestión pero buscaré otro sitio donde me escuchen e intenten corregir mis carencias, el mensaje no está escrito el medio tampoco, está por elegir, ya he descartado uno quedan tropecientos más. También este cómo no pero este es especialmente imperfecto, le falta algo, su aportación. Los monólogos están bien como temas de conversación cuando acabaron.
Si alguien me opina intentaré valorar su aportación y no tratarle como a un niño, todos tenemos algo que aportar incluso equivocándose, incluso cuando no comparta su opinión. Comente no se corte. Y repita a ser posible, no haga lo que yo. Nos leemos

Responder

