La soledad del poderoso y la del desafectado


image

Qué se creían, que iba a empezar con una foto de nuestro abdicado rey pues no iban muy descaminados porque esta entrada va a tratar sobre el liderazgo pero no pegaba, lo quiero plantear desde el punto de vista de lo pequeño, el jefazo y tanto su soledad en el poder como el vacío que deja al irsele aunque forme parte del tema elegido me interesa un poco menos. El común de los folowers aunque no este muy estudiado el fenómeno también lo siente tanto como los lideres a los que seguimos. Otra circunstancia que me convenció para cambiar de punto de vista es la hartura de abdicación, ¿por qué no lo dejan que se acabe de ir?
Intentare evitar el tema estrella del momento y voy a hablar de los que abdicaron antes sin salir nunca de nuestro reino de España y sucursales en tiempo reciente. No me miren tan raro, sé que en este país no abdica ni Dios es una licencia que me tomo por ser el blog mío mayormente y haberlo decidido por mayoría del staff (1-0), donde pone abdicación léase dimisión.
El recuento acaba pronto. Ninguno de nuestros peces gordos ha abandonado la política por propia voluntad o reconocimiento de incapacidad sobrevenida al menos que yo sepa. Ni con aceite hirviendo nos los quitamos, algo tendrá el poder para levantar tantas pasiones y no solo en los poderosos. Cuando perdemos la conga o sentimos lejos a nuestro mentor sentimos una sensación extraña como de vértigo o simplemente inseguridad. Pues señores y damas no solo pasa entre los patos, hormigas y humanos, nuestros partidos también se acongojan/jonan y se ponen desesperadamente a buscar líderes que motiven para obtener los resultados que últimamente resultan un tanto lamentables para ellos.
La cura para los efectos secundarios de la falta de líder es la desafección que no te va a dar en sí gratificación personal alguna. Tampoco se puede elejir, la sientes o eres fan de algo. Por otro lado es desagradable pues te puede hacer sentir tan solo como el rey que ve cómo la mitad de su corte intriga a sus espaldas. No somos tan diferentes al fin y al cabo y ni que se lo crea nadie.
Desafectados del mundo uníos, os irá mejor creo que siguiendo los líderes que históricamente nos han puesto para seguir, empezando por los presidentes, a ver quien me encuentra uno bueno. Puede ser un anacronismo y una temeridad dejar que la endogamia y la genética de clase elija por nosotros pero es algo que tenía asumido desde el año 1978 y no me preocupa mucho como a la mayoría de los españoles por mucho que digan. Lo que sí me preocupa es tener que cargar con todos los que elijamos pagándoles generosos retiros y encima tener que aguantar sus disparates que ya son muchos y dignos de la casa real más decrépita y caprichosa. A ver si nos aclaramos porque el número de los que integran esta otra casa sigue subiendo y no recuerdo el artículo de la constitución donde se instituyó.
Abdicación también para los políticos, de la buena, no como los toreros que se van y vuelven.
Queridos reyes magos, enrollarse, este año pido poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s