Hacer más con menos… ¿para quien?


En otra entrada anterior hablaba de la inmortalidad y las conclusiones a las que llegaba eran similares a las que llegaré en este post seguro era más o menos lo siguiente: ¿Quien quiere vivir para siempre debiendo una hipoteca eterna al que te la prorciona exigiendo a cambio exclavitud perpetua? A mi que no me miren, no la vendo ni se la compro.
El discurso reneoliberal que por todas partes nos bombardea nos promete una mejora a cambio de más de todo, más esfuerzo, más recursos, más beneficio para ellos que algo queda para el resto. El menos para los sueldos y la protección social.
Ser más competitivo en un mundo globalizado en competencia continua tiene su precio en sufrimiento y soledad de una parte de la sociedad que tiene lo que merece por no haber nacido con el divino toque del espíritu competitivo. Buen mantra si no fuera por que olvida en el haber todo lo que ya se les dio en el pasado y nos deben. Todo el esfuerzo en incontables horas de trabajo, de planificación para levantar obras faraónicas que luego no sirvieron para nada y seguiremos pagando con sus pluses correspondientes para poder ser inaugurados a tiempo por el político de turno.
Atención, me comentan por el pinganillo del twitter que al fin el aeropuerto de Castellón va a servir para algo y estamos en condiciones de retransmitir un hecho histórico, parece que va a servir para algo al fin y al cabo.
Echa un vistazo al Tweet de @AeropuertoCS: https://twitter.com/AeropuertoCS/status/451412289774968832

Por una ave palmipeda poco agraciada lo que sea, por individuos como el protagonista del siguiente link perdonen que ni me levante. A este ni agua.
No necesitamos ser más competitivos ni más hambre, necesitamos ser más humanos, tomar conciencia de nuestras limitaciones y trabajar por un mundo más justo, el que venga con propuestas como esta mejor que se jubile y deje hacerlo a otros que aunque no sean tan competitivos sean algo más humanos, nunca es redundante esta palabra que habría que deletrear despacio a ver si la aprenden nuestros círculos de poder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s