El refranero maldito y su última tontada


No se si aún quede alguien ahí fuera que no se haya enterado de la historieta esta del edil del PSOE que han hecho dimitir por un tuit demoledor a la vista de las consecuencias que le ha traído al tuiter@ en cuestión. Si conoce el tema lea esto igual aquí no voy a intentar ampliar datos de la noticia. Lo que me interesa es cómo una frase tan usada y poco original puede dar un significado tan ofensivo como prácticamente tuvo. La ocasión que la pintan calva, esta señora como la de la barba de eurovision supo escoger el momento oportuno para llamar la atención y una cosa llevó a la otra. Dimisión para una, premio para la otr@, pudiera haber sido al revés en circunstancias diferentes.
El que siembra vientos recoge tempestades. Es algo tan obvio que da escalofríos pues es aplicable a cualquiera. Yo mismo podría haber hecho un post con ese título para mi otro blog y ahora verme preso por uso indebido de refranero, a ver cuánto tardan en crear la figura delictiva. También se nos podía aplicar a todos como sociedad pues tenemos lo que nos merecemos por siembra de votos poco selectiva.
Ronda que te rondaré morena al final meterán sus zarpas en las redes sociales y acabarán por profesionalizarlas como en su día ya se hizo con el servicio militar y la política con los resultados que vivimos en vivo y en directo y a diario.
No pretendo defender al que abusa de un legado lingüístico impagable con alegría y desparpajo aplicándose a alguien que no se puede defender, por supuesto el uso de la frase fue desafortunado y malvado pero permitan me que lo use para los que aquí seguimos yo incluido.
Sembremos mejor artesanalmente y en privado a ser posible, que no nos roben la cosecha antes de plantarla provocando una tormenta perfecta que se lleve el grano de nuestros votos al granero de siempre. La agricultura industrial y bancaria es lo que nos ha traído al atolladero donde nos vemos. Cambiemos de Sistema, no de derechos.
Respeto para todos y usen su refranero responsablemente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s