Una grande y libre (Desde cuando y para quién)


Ayer escuchando a nuestro presidente en presencia del rompuy ese que vino del frío a visitarnos, esta vez sin la vara de mandar recortes y alabando el jodío, me vino a la memoria esta consigna franquista pues el discurso que daba la radio para recibirlo sonaba como la cantinela del credo en la misa. No se va a celebrar por que es anticonstitushional o algo así tronaba por la radio pero con más saliva y energía eólica.

Nuestra patria se desintegra a manos de unos malvados nacionalistas que más papistas del papa quieren hacer de su cata un sayo y crear un estado y a ser posible independiente que mola más, es difícil poner de acuerdo a tanta gente para hacer una sola pregunta y esta tenía que sonar cursi y ramplona me lo veía venir. No se puede simplificar tanto en tan poco aunque en realidad lo que preguntaran era indiferente, solo quieren un sí a algo y ya se lo inventarán por el camino a qué fue, un cheque en blanco que apropiarse y hacer pagar a la ciudadanía mientras se acuerden de algo que hicieron por y para la independencia. No me parece serio del todo este referéndum señores de cataluña pero tampoco la cruzada en contra que se les avecina esta es mi opinión por si alguien no tiene ganas de seguir leyendo el panfleto españolisto este.

Pobre inocente de mí dentro de la pregunta/s hay mucho más de lo que a simple vista es visible y a un experto no se le podía escapar, debí haber empezado por aquí antes de menear la pregunta, tiene truco y bien elaborado, así cualquiera gana un plebiscito me confirma en mis conjeturas anteriores.

No soy historiador ni dedico mi tiempo libre al estudio de esta materia salvo casos escepcionales y este lo vale sin duda a lo mejor hasta lo hago en otra ocasión pues para el tema de ahora la opinión de los anteriores pobladores es irrelevante pues no votan pero no me resisto a hacer una apunte mínimo. No hace falta estudiar mucha historia para saber que Hispania (sí ya saben la de la serie) era un conglomerado de tribus que no había por donde coger y que cualquier dictador mínimamente inteligente y acompañado de un ejército medianamente equipado y organizado podía apropiarse por más o menos tiempo de la piel de toro, lo de la unión ha sido un invento reciente que aún perfeccionamos y que cuesta lo suyo aunque supongo que siguiendo a un tirano déspota y con pocos escrúpulos sería un poco más fácil, ¿interesa el trato? el que suscribe cree que no, no intente nadie asumir sus formas por favor hablo de aquí y ahora. Un poco más adelante siguiendo la historia tuvimos dictadores sabios que extendieron el reino hasta el límite en que no se ponía el sol en él. Papaaa qué. Los ciudadanos malvivían en chozas cubiertos de pulgas y la clase media era bien mediocre. Aquí el progreso nunca ha sido democrático. El poco que había se acababa cuando tocaba el reinado tiránico de turno del que se empleaba a engrandecer nuestra libre patria encorsetándo en la miseria para el pueblo que a fecha actual presuntamente manda. No contentos con nuestra mediocre unión recién estrenada que nos quieren joder por varios flancos queremos hacernos más europeos. Eramos pocos… Toca unirse con otro conglomerado de tribus de todos los colores y tamaños y no todas amigables y festeras como las nuestras, la cosa se complica aún más si cabe.

Yo soy españo, españó españó… y tal ya saben como continúa. Yo también lo soy pero no tanto. Mientras no se demuestre lo contrario todos lo somos, también el que quiere otras reglas del juego y no escucharlo y echarle al ejército corriendo sería un tanto ucraniano y no estamos para estas alegrías, no delante de nuestro bienvenido Mister euro que tan bien nos pone de momento. Hay que guardar las formas y para ello nada mejor que escudarse tras una protectora pantalla plana o usar a los periodistas que te van a preguntar como si fueran muñecos de ventrílocuo adivinen quién sería el ventríloco que los moviera… ¿Que nó? pues sí señor que en esas andan

Es difícil plantear un artículo como este sin herir la sensibilidad de alguien, tal vez de todo el que lo lea también se corre el peligro de ser populista, si me pongo tierno me avisan y aprieto, da igual con no autoinflingirme dolor me voy a conformar por hoy y si me logro reir un poco de todo este carnaval dentro de lo serio que parece pues mejor todavía. Serio parece por la defensa espartana que de la sagrada constitución se hace aunque para modificarla y poner por encima de cualquier otra circunstancia la necesidad de que nuestro deudores cobren la también sagrada deuda que nadie sabe cómo ha aparecido por estas tierras constitucionales y ahora se debe de pagar religiosamente a la par que pulimos y damos esplendor al texto en cuestión para todo lo demás haciendo caso de nuestros muy eméritos cabezas juzgantes que están ahí por su ardor constitucional como no podía ser de otra manera, amos anda ya. Enchufe a lo bestia desde el partido/s en el gobierno/s es lo que los puso a funcionar allí hasta que metan la pata del todo o salgan en algún periódico amarillo por nosequé secreto inconfesable que no era precisamente lícito del todo o entren en algún centro penitenciario que ya deberían ir preparando zona vip para tanto sinvergüenza. Yo lo propongo.

Suenan trompetas de intervención y no como las que se ven en la serie esa de “cómo conocí a vuestra yaya o algo así no la sigo mucho”. Aquí el mal rollito exhuda por todos los poros de los constitucionalistas rancios que se llenan la boca con la soberanía del pueblo que para otras historias menos patrióticas desprecian tomando la bandera euroliberal no dudando en machacarlo para conseguir el puntito que les de el beneplácito de visitantes agradecidos como el que les dije al inicio de esta parrafada bloguera y no se como he venido a parar a la economía, también era previsible el cambio de registro, la pela es la pela y todos la queremos. Que sirva para el bien común es difícil no nos separemos y pongamosla a trabajar para todos los que quedemos dejando en la cuneta a todos los que intentan apropiarse de la soberanía popular fraudulentamente y por la fuerza. Otra opción de ganar algo sin trampas y recortes criminales no veo pues en la separación y la división la pérdida va por delante y nadie quiere perder su libertad. Del eslógan del principio me quedo para mí uso personal la segunda mitad, a la primera no voy a dedicar ni una línea más. Se acabó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s