¡Manos arriba! Esto es una bajada de impuestos, no se resistan.


Nuestro sistema impositivo no es nada del otro mundo y de hecho tiene pocos simpatizantes pero no difiere/difería mucho del que tenían el resto de paises de nuestro entorno antes de las últimas y encadenadas subidas en su día ya me hice eco del siguiente estudio sobre el tema: analisis-comparativo-de-los-impuestos-directos-en-la-union-europea-y-estados-unidos. Quién sabe si ya terminaron las subidas, habrá que preguntarle a Europa que tiene nuestra hipoteca. Puede ser una osadía decir que el mundo se equivoca pero casi es lo que sucede pues las consideraciones a la hora de fijarlos están muy alejadas de lo que yo pienso deberían primar pero tiene su lógica ilógica en que en el mundo el bien de los ciudadanos que lo poblamos no es lo que más cuenta a la hora de manejarlo, el que lo hace claro, yo no puedo más que teorizar y de eso va esta entrada básicamente.

Que digan que ya está aquí el bicho raro con sus teorías buenistas descabelladas y sin aplicación práctica posible se lo aguantaría pero ahí debe quedar el prejuicio, lean todo y luego me rebaten pero de verdad y con fundamentos, yo voy a intentar manejar alguno más o menos acertados lo juzgarán los que sepan hacerlo pero todo no son desvaríos de un bloguero desquiciado la mayoría nace de la necesidad. Mi sueldo sale de esos impuestos tan mal planteados y gestionados y no quiero que me falte la gasolina en la vida real, para bloguear me apaño con uno o dos días Moscosos y los días libres que me apañen a ser posible a parte de robar horas a mi ocio, se siente aquí aportamos todos o no lo hace nadie.

Qué le debemos pedir al susodicho sistema. Dos cositas nada más. Que sea capaz de mantener los servicios que por mayoría hemos decidido catalogar de básicos y por otro lado no asfixie a los aportantes pues debe tener en cuenta que no siempre tenemos el cuerpo o la cuenta para aportar de la misma manera aunque nuestros ingresos no varíen hay gastos inexcusables e imprevistos que pueden echar por tierra el presupuesto más elaborado. Un avezado legislador se inventó lo de las deducciones que persiguen en principio adecuar la aportación a situaciones cambiantes en la persona, luego se han hecho de ella otros usos como el de promocionar una industria determinada que en sus facturas te incrementaban el pastón que luego te ahorrarías en deducciones o subvenciones que tanto montaba que se presentaba como siempre tarde, mal y si te la daban, ellos ya cobraron – Santa rita rita lo que se da no se quita.

Supongo que al ver el éxito de deducciones y subvenciones que tenían idéntico fin, el prestador del servicio subvencionado o digno de deducirse, decidieron dar un paso más para dar caña al consumidor y ahorrar intermediarios pues a fin de cuentas quien debería gestionar estos dineros eran su beneficiario final, ya saben el prestador. Aquí la historia cambia un poco y el prestador se convierte en recaudador consiguiéndose una universalización del impuesto sin necesidad de una organización superpoderosa que lo gestione, se inventaron el IVA ese que padecemos al ir a pagar, silencioso y malvado. Si un día se te estropea el coche por dos sitios pues pagas el doble de iva que no estamos aquí para pagar comodidades y ya metidos en alegrías se la podemos dar también a la Hacienda Pública. La organización superpoderosa que al final hubo que crear igual para intentar hilvanar tanto impuesto tan repartido y tan desangelado, más bien fomentar pues existía antes con menos logotipo y glamour.

Tras los últimos indicios de mínima mejora que veremos a ver si se afianzan nos amenazan con bajar los impuestos ¿A quién y cómo? A todos no va a poder ser seguro que hay que seleccionar a los elegidos,para la subida no hizo falta casting pues se hizo bien democrática. Aunque pueda parecer estúpido o soñador el que escribe estas letras no está de acuerdo con esta medida exactamente igual que no lo estaba cuando los subieron unilateralmente fuera de elaboración de presupuesto serio y acordado con la sociedad sacrificada simplemente por contentar a Europa y un déficit al que poco caso se hizo hasta ahora y que podía haber sido bajado mucho antes sin penalizar a los ciudadanos europeos dejando a tantos en el paro a esos que tanto gustan de sacar en anuncios sonriendo, hay más en la cola del Inem y no están para muchas risas.

Nos gusten más o menos las medidas son las que son y se toma sí o también pero ¿son correctas?, NO es mi respuesta para no variar. No hay orden ni concierto en ninguna de estas medidas tanto pasadas, presentes o futuras de este nuestro gobierno corriente por mucho que las aplaudan hasta las agencias de calificación (estás últimas trabajan al dictado de las grandes fortunas y lo que aquí sucede les apetece), tampoco en los anteriores pero que se cuelguen estos la medalla de la eficacia me repugna especialmente. No se puede hacer política por partes haciendo guiños al poderoso dejando a la mayoría al socaire del mercado de turno pues se apropiarán de cualquier beneficio que se pierda los beneficiados perpetuos en todo este carnaval. Si se tienen que ir que se vayan, pero de verdad sin Sicavs, máscaras ni beneficio intocable. Una sociedad más justa es posible en igualdad y sin privilegios. No nos interesa una fábrica de ricos a costa del sacrificio de los de siempre. Podemos progresar más despacio pero que dicho progreso se reparta mejor y con el sistema impositivo actual no se puede ni piensan cambiarlo en lo importante según sus previsiones de futuro. Probablemente antes tengamos que cambiar conciencias, cuantas más mejor y se empieza por la propia, yo ya lo hice a ver si lo consigo con alguna otra. Si queda alguien gracias por su visita y paciencia para llegar al final. Hasta la vuelta si no me hago rico por el camino y me monto en una sicav de esas Dios no lo quiera.

Anuncios

Un comentario el “¡Manos arriba! Esto es una bajada de impuestos, no se resistan.

  1. Como no podía ser de otra manera habrá que poner medios para luchar con aquella caterva de ciudadanos enfurecidos que se nieguen al progreso ultraliberal selectivo que persiguen nuestros carismáticos líderes con todo lo que plantean incomprendido por muchos más de los que se manifiestan o protestan de alguna manera. Volvemos a lo de las letras con sangre entran o lo que es lo mismo el maltrato a los que piensan diferente y osan manifestarlo publicamente desorbitando la punibilidad sobre faltas a la doctrina popular. En una entrada anterior ya dije Recortes NO, tampoco en solidaridad y menos en libertad que es lo que se resiente ahora, patadas al balón y punto, tengamos la crisis en paz, que no nos la endulcen por la vía de ocultar el descontento pues oculto puede crecer como un cáncer que devore nuestra sociedad entera. Oigan y actúen sin estados de escepción, el descontento no es el problema, puede que tampoco la solución pero la primera fase para resolver un problema es reconocer que existe y está ahí fuera. Cortar por lo sano es cínico, malvado e inútil pues nuestro cuerpo se comunica por el sistema circulatorio y la podredumbre puede estar ya más arriba, tal vez en la élite que se pretende defender. Esta ley que quieren aprobar no vale que la detengan.
    http://undesmemoriado.wordpress.com/2013/11/21/clamor-politico-social-y-ciudadano-contra-la-ley-de-la-patada-en-la-boca/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s