La salida limpia de su crisis no será tanto para muchos otros


Ya cansan los avisos de la salida de la crisis, el último el que da título a esto que leen y se escribe porque el autor se rinde y se une a la ola de optimismo y autobombo eggzpañó. Salimos de la crisis aleluya, yo no me atrevería mucho a vocearlo si no fuera porque lo ha certificado la Ue esa que aunque torpe y se equivoque como la que más al menos es consecuente y a Alemania ni me la toques que al que mete la mano en la caja se la pilla bien si no que le pregunten al de los setecientos y pico que trincó y que le reclaman en los tribunales. ¿Pero de qué crisis? Hay que especificar un poquito más, la crisis bancaria. ¿Y qué es eso de la crisis bancaria? Al parecer el que se alegra tanto de la salida no se enteraba mucho cuando entramos en ella allá por el año.. yo ni puta idea, ¿Alguien lo sabe? He sido incapaz de datar este glorioso evento que tan magistralmente hemos dejado atrás… da igual pero seguro que no fue cuando la UE ofreció su generoso préstamo a interés módico sin periodo de carencia alguno y que misteriosamente no van a tener que pagar esos que ahora ven entrar dinero por todas partes. Dinero llama a dinero y los 40.000 millones son un reclamo apetitoso pero como todo dinero se gasta rápido y con él se gastará la autosuficiencia y solvencia perecederas ambas que hoy demuestra nuestro bancada bancaria. Una vez gastado quedará la deuda y esa de perecedera tendrá poco pues perdurará en nuestros haberes públicos por decenios.

Esta crisis ha sido la consecuencia lógica de un intento continuado y alevoso de alterar el precio de las cosas (inmuebles concretamente) para mantener sus beneficios aún a costa de saltarse toda limitación para la contratación de hipotecas pero no solo allí, tampoco se tuvieron muchos reparos a la hora de colocar valores mercantiles basura que basaban una rentabilidad futura alta en el éxito de la estrategia anterior, llevándose con el crack  a inversores que no solo eran profesionales, aquí se abrió un poco el perfil a quien ofertarlo porque entre  los profesionales no calaba. Lo de las preferentes no fue más que un intento de ir repartiendo pérdidas fantasma que no tenían al mantener dichos inmuebles con valores inflados respecto al del mercado engordando sus balances pero que seguro no pasaban desapercibidas a sus bien pagados gestores.

Con ser lo más llamativo por la cifra redonda no era suficiente para limpiar su salida de crisis, hacía falta liberarse materialmente de los activos ya considerados tóxicos y que debían contaminar un balance ajeno para dejarlos a ellos impolutos y saneados. Dichos activos ya no lastran la liquidez de nuestros bancos de parqué y casino y nadie puede llamarles morosos o mendicantes porque podía haber sido peor podían haber llegado a 100.000, tampoco tienen responsabilidad alguna con los que confiaron en su interés atractivo que escondía la basura más apestosa. Esto huele peor que las calles de una ciudad con huelga de basuras, creanme se de lo que hablo aunque no viva en Madrid.

Me cago en la limpieza con la que pretenden sacarnos de una crisis que ha sido planificada por unos pocos y que vamos a pagar muchos y muy caro, ellos no que ya están bien limpitos. Si no es conspiración la suma de acontecimientos que he narrado a ver cómo la podemos llamar: CRISIS a secas aquí hay más mucho más, no cuela.

Voy a intentar acabar hablando más clarito y sin insultos: Señores ciudadanos, NO HEMOS VIVIDO POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES, tampoco ahora vivimos por debajo de ellas, simplemente vivimos que no es poco, pagamos los impuestos que nos dicen y trabajamos donde y cómo nos dejan y eso no ha cambiado pero algo sí ha cambiado. Ya no pintamos nada, se han apropiado de nuestras vidas y no somos más que esclavos al servicio de banqueros maliciosos y sus acólitos en el poder que nos manejan y que maneja que te manejan nos van llevando a su terreno de malicia, avaricia y falta de escrúpulos empezando por los dirigentes que elegimos. Tenemos delito eligiendo dirigentes a la vista de sus discursos actuales pues ninguno aguanta sus embites más aún adoran el suelo que pisan por sobre toda las cosas. Para esto no los votamos o no deberíamos hacerlo por mucha limpieza que demuestren en sus salidas de crisis que de alguna más tendrán que sacarnos todavía. Hay muchas más esperando a que se haga algo para intentar buscar siquiera la salida, sacarnos ya sería mucho pedir y peligroso a la vista de lo que ya les conté, preparen sus bolsillos por si acaso que la derrama en cualquier caso será tremenda al menos como la ya sufrida.

Ganas de salir de la crisis disminuyendo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s