La mala educación y la poca vergüenza


El título en principio solo hacía alusión a la educación, al final añadí la coletilla para señalar aparte de la mala praxis que con ella se hace el abuso que se perpetra sobre ella a diario. El rey del enredo y la ambigüedad le ha dedicado una película que tiene buena pinta intentaré verla algún día de momento me quedo con sus críticas, su argumento se puede traer a la realidad actual, si los protagonistas se volvieran a juntar en los actuales tiempos de crisis y recortes se destaparía algún que otro secreto más de los tiempos aquellos del si señó y del ¡ay si te pego mi amol! también alguno de nuestra transición, la modélica que todo el mundo envidia según sus valedores más recalcitrantes. Yo me escapé por los pelos de los regletazos pero aún así alguna que otra vez vi volar el borrador invadiendo mi zona de confort y eran tiempos en que ya se intentaban frenar las demostraciones tiránicas y poco respetuosas que no solo el profesorado practicaba, las novatadas estaban también en el punto de mira, la premisa de “lo que no te mate te hará más fuerte” era respetada como jurisprudencia del supremo que por entonces hubiera. Esa es la buena educación soñada por nuestro ministro del ramo tal parece.

Todo lo que hemos sufrido educacionalmente por mucho tiempo ha sido con la  complicidad de los libros, nuestros amigos cuando no son redactados para sacar un beneficio abusivo y manipular descaradamente como en este caso particular, no contentos con ello echarán cera a ver si acaba de arder la gratuidad, las becas y hasta las brujas esas de la peli y volveremos al misal de diario y a la tartera de naranjito, impresentable a todas luces pero eso sí no van a dejar de enseñarnos capitalismo y emprendizaje para evitar las tendencias pirata y separaditos por sexos que toda tendencia es peligrosa. No señor, no necesitamos una generación entera de emprendedores, necesitamos un relevo generacional de verdad para entregar el testigo a ciudadanos respetuosos con las leyes cuya respetabilidad se presupone ( aprovecho que sale el tema para hacer un reclamo desesperado: háganse para durar más de una legislatura sin que la otra españa se arrebate, lo pido con todo el respeto que puedo soportar) que cubran todas las lagunas que todas van a quedar vacías en alguna ocasión y que entre todos ellos continúen el buen hacer profesional de los que lo practiquen ahora dándole una patada a los que no aportan más que inmovilismo o chapuzas, dolor e improvisación sin dejar de tirar siempre para el mismo lado, el de su lado de la cuerda. ¿Quién propone el primero a patear? Yo lo tengo claro aunque no lo voy a poner para que no me borren el post a ser posible y para que no se excluya nadie de su lectura.

Los tiempos han cambiado afortunadamente aunque no faltan los nostálgicos que piensan que todo tiempo pasado fue la ostia y los actuales revertibles de oficio sin negociación alguna y pasando el rodillo sobre cualquier cambio que siempre fue para bien de villanos pues ha beneficiado a la chusma que nada debe estudiar tan solo el deseo del amo. Mande. Practicaba un poco nada más para la que se nos avecina mayormente. El Cateto que han creado con su defecctuosa educación se despide. Hasta otra educación que no sea la que nos anuncian deseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s