Tó er mundo eh güeno…


Les traduzco el título para el que se pierda con el acento andaluz: “Todo el mundo es bueno”. Lo creo sinceramente aunque no en el sentido cerrado que pudiera parecer si se para ahí la frase. Todo el mundo es bueno para algo, no es lo mismo. Hasta un asesino despiadado y sin arrepentimiento alguno puede tener manos privilegiados para por ejemplo la cocina o el macramé por poner algunos ejemplos. Ser bueno en algo no te hace buena persona desgraciadamente. La persona es un ente complejo al que no se puede aspirar por hacer una buena paella, tampoco por tener una voz privilegiada que haya dado forma a letras que nos han acompañado en mi caso durante toda la vida. Por si no se han dado cuenta hago la siguiente entrada para  despedir a mi tocayo más famoso: Don Manolo Escobar.

Me voy a quedar de él con su faceta humana que irradiaba en cualquier entrevista que vi muchas pero también en sus canciones intimistas dedicadas a sus seres queridos, para cada uno tuvo una. Lo del Viva España y el porronponpero no es lo que más me haya llegado a pesar de su fama casi universal creo, no pasa nada había que comer y también cantar copla para todos. El carro sí que me gustó aunque a mí al escucharla se me viniera a la mente uno con caballos de vapor en lugar de los otros, espero que lo hubiera encontrado aunque en sus canciones nada se dijo y su vida particular no ha sido muy ventilada en los medios ni falta que hace.

A pesar de toda la propaganda institucional a favor la buenura no es garantía de bondad. El buenismo no es más que otra forma de presentación de la falta de personalidad del que lo practica. Cuando alguien muere se cuenta su historia en detalle y en ella todo no es agradable o simplemente  filantrópico, tenía sus caprichos como cualquiera y muchos pudo satisfacerlos en vida, también sufrió reveses fuertes y se levantó de ellos. La vida plana no es vida ni puede ser plena, tiene sus altibajos y todos los pasamos los famosos también lloran. El total es lo que cuenta y esta persona nos ha dejado el listón muy alto, espero que alguien más llegue, avísenme si se da. Gracias.

Anuncios

Un comentario el “Tó er mundo eh güeno…

  1. Pingback: Valemos más que nuestro pelo | Espacio de manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s