El ártico en peligro ya no tiene quién lo defienda


http://economia.elpais.com/economia/2013/09/24/agencias/1380012532_074247.html?rel=rosEP

Estos activistas no son enemigos de Putin ni él mismo los considera como tal a la vista de sus declaraciones del link anterior, son una cabeza de turco oportuna para demostrar el poder del líder abortando de raíz la crítica que en su propia opinión pública pudiera aparecer a la par que se demoniza a los que desde fuera vienen a denunciar lo que se hace mal allí.

Utilizar alegremente una acusación de piratería es un ejercicio de cinismo que conduce inexorablemente a insuflar ánimos a los verdaderos piratas que haberlos haylos y Rusia no está libre de sus ataques ni tiene siempre a mano una patrullera bien equipada para darles respuesta.

¿Hay que esperar a llegar a situaciones límites como las que se cuentan en el siguiente link sobre un problema ambiental que ocurre junto a la frontera rusa para poner algún remedio a la degradación en este territorio de valor incalculable y muy sensible a la influencia humana? El agujero en la capa de ozono apareció por allí, por algo será. Mi deseo es que no. En el no estoy solo pero desgraciadamente la opinión pública rusa es la única que escuchan sus dirigentes, más o menos y por tanto es la única que pudiera hacer algo para mejorar la situación de estas personas que estaban en el peor lugar en el momento más inoportuno y este humilde blog no cuenta con audiencia suficiente en aquel país. Da igual, todos tenemos fuerza, somos opinión pública de algún modo y tenemos más fuerza de la que siquiera sospechamos si alzamos la voz lo suficientemente alto para que se oiga atravesando nuestro grito la frontera más inexpugnable.

Firmado: un bloguero indignado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s