La estrategia básica para el sudoku es la humildad pero hay alguna más


Hay muchas maneras de plantearse un problema para llegar a su resolución la de más éxito es simplificar por reducción del número de alternativas y es básicamente lo que se hace para resolver un sudoku sin morir en el intento.

En el link que adjunto nos explican las herramientas básicas y cómo usarlas muy clarito, lo que más rápidamente nos pueda acercar a la resolución es una buena vista capaz de seleccionar el área a donde se le dirije. El cálculo matemático es lo que menos trabaja aparte de ser más lento  aunque nos pueda ayudar en alguna ocasión muy concreta, absténganse de cultivarlo en su día a día matemáticos recalcitrantes y picajosos puede que resuelvan el más difícil del mundo pero en los más sencillos perderán el norte seguro.

http://www.deseoaprender.com/Sudoku/PagInstrucciones.htm

Esta entrada aparte de no ser un tratado universal sobre el tema no pretende ser general pero se puede usar en la vida no numérica o sudokera allá cada cual cómo lo haga yo no puedo evitar de hacerlo y procedo a ello.

Inteligencias hay muchas no se si exista la numérica pero si la hubiera sería una herramienta más que usar no despreciable pero siempre con moderación. No hay sudoku pequeño solo egos desmedidos. el más insulso y facilón te puede enseñar algo, tal vez que las apariencias engañan y que no era tan fácil como parecía a simple vista o te vencieron las prisas por vencerlo.

Aprovecho de nuevo la ocasión que el propietario del blog me brinda para ofrecerles de nuevo mi archivo excel para hacer sudokus y espero que me cuenten sus experiencias con él. Que ustedes lo sudokeen bien. Hasta luego

Muestra sudoku manuel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s