Y ahora voy yo y lo tuiteo, se veía venir, otra torre que cae.


En estos días he estado investigando sobre otras redes para usarlas ya está bien de investigaciones soci-o-lógicas mi interés en este momento por ellas es puramente práctico.

-¿A qué viene este cambio don Manoplash?

Puesh mire ushté muy sencillo. Andúveme yo pluseando mis actualizaciones tan ricamente con G+ y llegaron a mis manos estos dos links: una de cal y otra de arena. El primero me hundió en la desesperación y me decía: “A dónde vas Alma de Cántaro, lo saben todo sobre tí y te manejan aprovechándose de tu trabajo en su propio beneficio sin conseguir nada a cambio” (No socializo ni con mi jefe, ni hablar). El segundo me dió un subidón de adrenalina social que tuve que compensar rápidamente pero tranquilos que no me puse a repartir abrazos, simplemente me puse a buscar gente a quien clikear que es más fácil, anónimo e higiénico y me decía: “Qué más da lo que crean que se sepan, quien debe descubrirlo es el menda y quien esté dispuesto a seguirme si alguno hay, en la vida la economía debe acabar cuando tus necesidades básicas están resueltas y lo más difícil es reconocer cuando ya lo fueron”, yo no tengo por qué ser lo importante aunque sea una buena parte también puede serlo la persona dispuesta a compartir mis contados aciertos y mis innumerables errrores a los cuales doy las gracias por lo educativos que son, no se si lo entenderán del todo pero para mí esto último es una liberación que me deja las manos libres para continuar creando contenidos que ya no tienen que ser solo para mi disfrute personal, puedo compartirlos y pienso hacerlo si alguien quiere.

Aunque tuviera el dinero necesario para montar la iglesia manospaliteliana no creo que lo invirtiera en ello, tampoco iba a ponerme a repartirlo gozando del sumo placer de compartir recibiendo millones de cliks que me harían muchas cosquillas, no se lo que haría ni es el momento de plantearlo, se verá sobre la marcha, si no lo hay tampoco tiene por qué interponerse en nada. Mientras llega voy a dedicarme a socializar a lo bestia, por mucho control que crean que puedan tener sobre nosotros intentaré no perder el mío propio sin perder el sueño por ello y cada cual que apechugue, los que tienen la ilusión de manejar nuestra economía ó nuestra privacidad tienen sus propios problemas que no envidio ni intentaré arreglárselos aunque joda que intenten hacerlo a nuestra costa sin pedirnos permiso pero es lo que hay y no me siento en disposición de cambiarlo solo puedo cambiar mi actitud hacia ellos olvidandolos y dedicándome a lo que de verdad importa: Yo y mi red, mi red y Yo si podemos cambiar algo de la actual situación de congoja, represión de la creatividad, enaltecimiento del liberalismo más atroz y falta de crédito en el ser humano estoy dispuesto a aportar algo sin esconderme, en ello intentaré seguir.

La digitalidad es una porción cada vez más importante de la realidad y no puedes esconderte de ella por mucho que corras o esquives sus dardos emponzoñados, te alcanzará seguro, mejor elejir dónde y cómo antes que otro lo haga por tí. Si no puedes vencerlos únete a ellos llegué de nuevo a la conclusión reiterativa a la que todos llegamos en algún momento y es lo que hice ipso facto. Me he abierto una cuenta de Twitter, al fin he aprendido a escribirlo usarlo también caerá de momento estoy allí también que no es poco. Por todo ello en mi nombre de usuario he cambiado el Manos por el Menos, menos para mí y más para el que me lee que a cambio me va a aportar mucho más de lo que hacía hasta ahora espero si no me como la cuenta y la abriría en otro lugar del ciberespacio más apropiado, en esto no suelo ser muy fiel salvo que se demuestre el beneficio social. Ser un poco egoísta no es tan malo si te acerca un poco a la manada que por algún lado debe andar a ver si la encuentro.

No suelo lanzarme a la piscina sin antes tantear bien el fondo antes eché un vistazo agarrado al bordillo. El tal Twister es una jaula de grillos y hay autenticas barbaridades que no voy a señalar sólo decir que no todo es sano y mis reticencias respecto a la falta de caracteres siguen ahí, había que vencerlas. Bien pensado no es más que un sistema controlado, más o menos, dentro de lo caótico de su apariencia. Tener que escribir en 140 caracteres no es lo que puede coartar la libertad pues allí todos los que estamos tenemos el mismo rango de libertad, en este sentido es totalmente democrático y preferible a otras donde previo pago te dan un lugar de privilegio donde puedas manejar tu red con ventaja y no te quita la que puedas tener aparte con los caracteres infinitos y más allá es solo un medio más. Uno más pero no uno cualquiera, hasta la fecha ha sido el más exitoso hasta la invención del wasap ese que en realidad no es más que una versión móvil del anterior (una cada vez, paciencia), voy con el paso cambiado lo sé pero mejor eso que contemplando el desfile, digo yo. De hecho antes de abrir mi cuenta consulte entre sus contenidos por si hubiera alguna referencia a los de la página que ahora leen y curiosamente encontré solo 3, todas ellas de agosto del año 2012 (el mes donde la curva de visitas de este espacio empezó a ponerse cuesta arriba y a los pocos meses ya saben, cuesta abajo y sin frenos) después de eso nada hasta hoy en que me decido a romper el hielo. Me llamó la atención también que las referencias citadas se refieren a los dos artículos más visitados en mi espacio, uno de ellos sin entender muy bien por qué de la aceptación pues lo veía como un elemento estético del mismo, alguien lo tuiteó y gente lo visitó es la teoría más probable en principio.

Qué va a ser mi cuenta de tuiter pues no lo tengo muy claro,  Lo que tengo claro es qué no va a ser y no va a ser mi yo digital solo un apéndice más del mismo supongo, otro brazo que manejar supongo, ya veremos si se deja aunque no creo tener muchos problemas para hacerlo a la vista del pasado inmediato.

Yo quiero visitas para aquí porque creo que lo que hago aquí vale la pena visitarlo independientemente del trabajo de redacción realizado además creo sinceramente que el compartirlo con más gente puede contribuir a mejorarlo aunque me venga alguna que otra crítica despiadada así que aún aceptando lo que me pudiera caer me rindo y definitivamente si hay que tuitear para ello pues se tuitea. El recibimiento que he tenido ha sido glorioso pues antes de tuitear nada ya tenía un seguidor, esto se agradece sobremanera y solo por eso vale la pena continuar pero quiero más, ¡Agrégame por tutatis!.

Tuiteros somos y en el tuiter nos encontraremos, espero mientras aguante el servidor claro.

3 comentarios el “Y ahora voy yo y lo tuiteo, se veía venir, otra torre que cae.

Responder

