Lo viral en los tiempos del UHF


Todos hemos disfrutado en alguna ocasión del último invento social del Harlem shake, del Gangman style o repetido el último gift animado para comentar luego el más mínimo e irrelevante detalle del ya de por si irrelevante contenido del video en cuestión ensalzado a los altares por millones de retwiteos en un proceso casi religioso o demoníaco quién sabe habrá que preguntarle al experto. Puedo parecer un tanto fuera de la onda y efectivamente es así en parte no del todo. Lo dicho que lo viral mola y lo vivimos de cerca unos más que otros pero a todos llega.

No se si habrán oído hablar de los virus, bichejos sin corazón ni sentimiento que atacan a las pobres bacterias indefensas adentrándose y rellenando con su presencia los mismos cimientos de nuestra arquitectura biológica es otra historia totalmente diferente a la del gang ese pero da una ligera idea de la percepción que nos intentan inculcar sobre el tema vírico en la red que también podían haberle puesto un nombre algo más amigable al movimiento digo yo. El mecanismo de ataque de los virus es la infección que es lo más parecido a una batalla que se pueda ver así a vista de hombre y que debe ser ganada por los buenos porque si no chungo para el portador.

Por todos lados nos alertan de  la basura que por internet nos puede corromper, embrutecer o simplemente atacar nuestra inteligencia. No soy profesor ni esto es el libro gordo de Manolete, ante todo debo de decir que esta web puede no ser la más educativa y enriquecedora del area de los tres estados (Nota a visitantes ajenos a la jerga manospálica: lease España, Portugal y Grecia) y desde luego no es viral, puede ser interesante, puede aportarle algo que tal vez viajando por la red no llamó su atención o aportarle un punto de vista diferente que no valoró respecto a algo que sí se la llamó o puede decepcionarlo enormemente, ni en el último caso está injustificado un hipotético regreso del futuro porque el autor aprende rápido y quién sabe si lo haga mañana. Por una vez y sin que sirva de precedente me voy a dar publicidad pues creo que vale la pena echarle un ojo a mi web como a todo lo que por la red publico que principalmente intenta dar publicidad a otros que por la red publican cosas muy interesantes.

Toda esta parrafada para una conclusión que intentaré que sea rápida. Esto de lo viral en medios audiovisuales no es nuevo, yo estoy vacunado pues en mi juventud sufrí los maquiavélicos atentados víricos de creadores de series que me hacían estar a una hora señalada encadenado a un tv no siempre de color ni con señal mínimamente nitida. Yo me quedaba embobado mirando la uníca cadena que nos encadenaba soñando con ser el protagonista, tal vez Orzowei, tal vez Logan el de la fuga, Lin chun el de las ostias, Kunta kinte el rebelde o la bruja avería con su bola y sobreviví a todas ellas. En el tema de los virus audiovisuales no inventan nada ni van a secarnos el cerebro si no estamos predispuestos para ello. Mi consejo es que disfruten sin pudor de su afición y la compartan que si a alguien no le gusta seguro que ese mismo intolerante gusta de otros contenidos infumables para el prójimo, ni caso. A mí si que se lo digo de buena fe. Hasta otra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s