¿Y si el estado natural del gato fuera sobre el árbol?


Hoy la entrada que me he propuesto innovadora como siempre se basa en dos enlaces diferentes en su temática y fin pero que a mí personalmente me parecen dramáticamente complementarios. El primero habla de la confusión de nuestros expertos economistas ante la situación creada por la crisis y el acuerdo a que han llegado en que no tienen acuerdo alguno que aportar para solucionarla. http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130422_economia_crisis_sin_solucion_finde.shtml y la foto que trae que también tomo prestada si me lo permiten es muy gráfica de la situación en que nos sentimos. Ojo que digo sentimos y no vivimos lo de la vivencia está sobrevalorado y al final no es más que una parte de lo que sentimos. El gato es la economía mundial y nosotros el bombero viéndolo desde abajo sabiendo que a poco que intente bajarlo es muy probable que le arañe la cara, vale aceptamos gato como ciencia en apuros, después de tantas tonterías que nos han colado como la austeridad, el crédito y el crecimiento esto me parece hasta tolerable.

Las cosas no se manejan solas como bien dicen allí y a pesar de la falta de unidad de criterio son necesarios estos sabios para alumbrarnos en lo evidente ya que en lo incierto no se manejan tan diligentemente a la vista del callejón al que nos llevan.

La entrada anterior de mi blog por si alguien no la ha leído se llamaba “Innovando sin red” y trataba de una empresa que en su política publicitaria se dedica a hacer algo diferente a lo que comúnmente se ve, no voy a repetir el artículo solo recordar que en su intento por romper con el criterio general ha llegado a plantearse incluso el ser politicamente correcto, qué asco. A lo mejor el equivocado soy yo y el camino de la resolución pasa por alabar a los políticos hasta quedarnos todos ciegos y sordos quién sabe aunque ese no sea el tema lo traigo para demostrar que nadie está en posesión de la verdad absoluta pero todos merecemos el beneficio de la duda, hasta los políticos de Aquarius.

Quién acierta y quién se equivoca. No tiene por qué estar equivocado el gato, a lo mejor se siente más seguro en su entorno hostil y lejos de nuestro alcance y bajándolo no le hacemos ningún favor. Tal vez él sí es capaz de gestionar una situación de incertidumbre obteniendo en ella beneficios que se nos escapan o somos incapaces de valorar. Nada gato abajo y nos lo tiene que agradecer, es lo que se ve generalmente y siempre se impondrá la certidumbre aprendida inexorablemente. El animal juega a una carta a la que nosotros hemos renunciado en favor de una racionalidad responsable que se llama INTUICION. No pretendo ser más listo que toda la colección de sabios reunidos en torno a un tema que han trabajado pero tampoco creo serlo más que un animal que tiene su sabiduría propia y sus problemas también se los ha estudiado un poco a su manera. No se debe subestimar a nadie y es lo que se hace valorando en un 5 o un 6 el derecho a formarse dentro de lo que nuestras instituciones formativas puedan aportar que tampoco son perfectas y nuestros ministros autosuficientes y megagraduados deberían asumirlo antes de ponerse exigentes con unos chavales que merecen nuestra generosidad y beca aunque en algún momento de su vida estudiantil pierdan algo de rendimiento, lo que cuenta es el total y no acaba cuando te ponen el gorrito y si se les valora por un parcial podemos perder mucho más que un cerebrín domesticado. Hacen falta personas curtidas en la resolución de problemas y no solo los de matemáticas o física, estos hay que aplicarlos luego al Paro, la fuga de capitales, la economía sumergida, la corrupción y la intransigencia de muchas personas.

Para el que acepte el reto de permanecer en la incertidumbre ahí le mando un link de apoyo.

Mi conclusión es que lamentablemente no nos enfrentamos a un problema tan simple como bajar a un gato de un árbol que podemos recordar como una anécdota interesante de contar cuando en el futuro nos pregunten por aquellas misteriosas cicatrices que la cara nos adornan. A fuerza de simplificar el problema para facilitar la comprensión de los plebeyos a secas entre los que me incluyo nos negamos a buscar soluciones por otro camino que no sea el trazado por quien plantea el problema sin dar solución al mismo síntoma inequívoco de que dicho camino no tiene salida, hay que buscar otros más innovadores y no falta en el mundo humano talento ni opciones solo falta valentía para asumirlas entre los que nos dirigen. VAMOS A TENER QUE BAJARLOS DEL ARBOL MAL QUE NOS PESE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s