Una de pollos descabezados en carrera


Todos hemos oído en alguna ocasión la expresión esa de “Correr como pollo sin cabeza”. Puede parecer simpática u ocurrente y sin embargo no es muy imaginativa que digamos y gracia pues no creo que le haga mucha al decapitado.

Siempre me he preguntado ¿Por qué al Pollo y por qué la cabeza? Si se trata de desiquilibrar al animal cualquier parte que se le seccionara valdría para complicarle el asunto y echar unas risas viéndolo dar bandazos desconcertado. No me parece un entretenimiento muy sano ni enriquecedor pero hay gente para todo.

Hay uno famoso y que alcanzó a vivir 18 meses sin este apéndice que en ocasiones puede estorbar mas que ayudar a un movimiento grácil y aerodinámico.

http://www.miketheheadlesschicken.org/

Aparte del antecedente real que ya comenté en el párrafo anterior resulta que nuestros científicos han estudiado el fenómeno y es completamente viable y nos dan una explicación interesante. El cerebro como mero interruptor que acciona y da curso a la orden que las extremidades obedecen en movimientos involuntarios o reflejos y repiten luego mecánicamente sin esperar más confirmación.

http://acienciacierta.wordpress.com/2010/11/28/como-pollo-sin-cabeza/

No se vayan a creer que son los pollos los únicos que hacen tonterías sin pensar. Muchos de nosotros hemos perdido la noción de lo que se hace moviéndonos sin utilizar el apéndice superior incluso conduciendo una maquina compleja como un automóvil y al final ya no nos acordamos cómo empezó la movida autónoma ni lo que hicimos en su transcurso. El despertar del trance suele ser embarazoso y desconcertante.

http://www.diariomotor.com/2012/07/25/conduccion-subconsciente-si-aun-no-te-ha-pasado-ya-te-pasara/

La moraleja es que el movimiento involuntario existe y que puede ser muy vehemente dándonos la impresión de que se hace más eficazmente que el que voluntariamente pudiéramos intentar. Usar el piloto automático puede ser tentador pero no deja de ser algo anecdótico y fuera de la norma. Plantear nuestra vida pensando en que alguna parte de nuestro cuerpo, sociedad, organización, comunidad o tal vez olvidándose de usar algo de lo dicho al final no hará otra cosa que retrasar nuestro progreso haciéndonos volver atrás a repasar lo hecho porque como dijo el refranero “Donde no hay cabeza todo se vuelven pies” y desgraciadamente más de dos operativos no se pueden tener así que cuídensela y no me corran tanto piensen un poco antes de hacerlo.

No olviden ser felices ni dejar de emplearse en ello. Hasta otra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s