Vídeo

Es difícil deprimirse pero currándoselo se puede…¿por qué no hacer lo contrario?…¿Qué hacer?


Tenemos que volver a lo básico, nos han creado una serie de necesidades que con ser placenteras ó útiles no son de primera necesidad incluso se pueden cubrir de un modo alternativo un poco menos gravoso.
Este mundo tan tecnificado nos ha hecho olvidar cosas que con menos cultura y avances tecnológicos teníamos claras. No hace falta por ejemplo tener un millón de amigos en la red, te quedará tiempo para ir de cañas con un grupo agradable de vez en cuando. Tampoco es obligatorio ser un escritor de éxito o hacer el blog con más visitas de tu comunidad, tendrás más tiempo para admirar los de otros incluso comentando en ellos y así se pueden buscar infinidad de ejemplos, espero ayuda en esto por el estimado lector…ya me contarán.
Esta tarde de domingo la he dedicado a visionar este video que yo creo que es imprescindible. Si no lo ves entero no te mueres tampoco, todo hay que valorarlo, pero si lo ves te puede disuadir de una actitud negativa basada en una percepción anómala de la realidad que nunca es tan mala como nos la pintamos y si lo es pues ya está de nada sirve empeorarla HAY QUE PONERSE A PENSAR CÓMO ARREGLARLA. En esas me quedo pero para cosas mías…
Que ustedes lo valoren bien. Adeu.

10/03/13 Regreso de nuevo y recojo el tema donde lo dejé para continuar adelante y dar otra vuelta de tuerca al tema mis cosas siguen ahí y no las voy a abandonar pero ahora voy a pensar un poco en las de todos. Traigo un video que habla sobre el desencanto de Europa que es en realidad el desencanto de los europeos entre los que me incluyo.
https://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=B90Kihr9m-c
No es nuevo es de hace un año y subiendo y sin embargo la situación anímica de muchos de nosotros va en línea con lo que ahí nos cuentan incluso empeorando pues cada vez son más personas las golpeadas por esta crisis que es más de ideas y solidaridad que de bancos.
No fallan las piernas tenemos una sociedad activa y preparada para responder a cualquier reto empresarial-laboral-organizativo y que a pesar de todos los obstáculos que por la vía de encarecer la educación nos ponen sigue preparándose buscando el trabajo que nos niegan aquí fuera de nuestras fronteras, falla la cabeza por la negativa del resto del cuerpo a responder a sus impulsos y es que quien controla nuestra economía valora por encima de cualquier otro factor el beneficio económico que es una parte ínfima de la misma, no la más importante y además es la última que se presenta cuando se da una recuperación. O tal vez los canales comunicativos fallan porque tampoco es que exista una sociedad rebelde y que se levante contra todo y contra todos, al menos no en la parte de Europa donde yo vivo, sino más bien pasiva en lo que a emprender y a participación en política se trata, para todo lo demás no hay problema y nos apuntamos al último baile que nos propongan por muy ridículo que sea y las Ongs se quejan de falta de fondos, todavía no he oído a ninguna quejarse por falta de voluntarios. Personalmente creo que lo que nos detiene es el miedo al riesgo y nuestras autoridades equivocan la táctica de mejorar el incentivo a asumirlo por la vía de dar más beneficio a los empresarios por la vía de recortar derechos a los trabajadores. Traspasar de manos el riesgo no lo elimina aunque les puede funcionar para lo urgente que es bajar las estadísticas de solicitantes de empleo (cuidado que no dije parados con esa no se puede por que es objetiva). Si hubiera una estadística del descontento popular sería también subjetiva y no haría justicia a la situación actual de inactividad total.
Creo que me repito con esta conclusión pero es que todo me lleva al mismo callejón sin salida. El consumo es una tarea compartida y que para hacerse responsablemente tiene que incluir a todas las partes implicadas en ella. Si compramos barato y dejamos de cobrar los sueldos que se devengaron para producir dicho artículo perdemos. Si damos cobertura a empresas y defraudadores que vienen huyendo de otras economías más restrictivas tendremos una ganancia efímera pues nuestros esforzados inversores no tardarán en encontrar otra economía más amigable para ellos y nos abandonarán (Quien roba a un ladrón…ya saben como sigue) en cualquier caso perdemos también. Tenemos que crear un tejido industrial que satisfaga las necesidades locales básicas redefiniendo lo básico incluyendo también el ocio que no podemos estar construyendo toda la vida a costa de que ir destruyendo periódicamente lo que se produjo en el pasado, el reciclaje debe tomar un papel más importante que la mera separación de residuos para buscar el aprovechamiento de lo elaborado. El trabajo como competición debe ser sustituido por otro colaborativo. La participación ciudadana debe ser algo más que una auditoría externa teniendo voz en todos los asuntos que se traten no es una horda ignorante e influenciable dispuesta a tirar por tierra cualquier logro que tengamos y si hay alguien así pues eduquémoslo en igualdad y sin sectarismos, el partidismo no es malo pero su abuso degeneraría en sectarización, no gracias.
Muy bien nos trasladamos a un futuro utópico donde hemos hecho nuestros deberes (los de verdad y que no se limitan a un dígito de control) y ya todo se ha consolidado en nuestra comunidad dando soluciones a nuestros problemas y todos los sueños del crédulo autor de este artículo se han cumplido y están en marcha ¿Ahora qué? Pues que no nos podemos guardar nuestra receta sin coste alguno hay que ofrecerla al mundo, mientras no avancemos todos el avance será mentira y la ilógica de la guerra, la depresión y el desánimo volverá a imponerse periódicamente a tiempos cada vez más cortos como hemos visto de toda la vida y otra vez a echar mano de la psicología pues qué le vamos a hacer para eso está solo faltaba que nos negaramos también a ella.

Anuncios

Un comentario el “Es difícil deprimirse pero currándoselo se puede…¿por qué no hacer lo contrario?…¿Qué hacer?

  1. Pingback: La responsabilidad y sus demonios. La irresponsabilidad y sus mentiras. | Espacio de manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s