Antología de peinetas


Vamos a dejar un poco al lado la crítica política y dedicaré este post a un tema un poco más folclórico. Tampoco se hagan muchas ilusiones pues no hablamos de este instrumento tan flamenco y elegante en la mujer española habrá crítica de todos modos. Hablamos de un gesto feo y que es la expresión gráfica del “que se jodan” que pronunció alguien tristemente famoso por ello. He querido traer aquí algunos ejemplos de ejecuciones anteriores de esta suerte en todos los casos desafortunadas y sin ahorrar mi condena más tajante a sus autores pero bueno ahí quedaron para nuestra historia contemporánea, no creo que mucho más vayan a aportar a ella. El que conozca alguna más que hable ahora o calle para siempre, estoy dispuesto a hacerle sitio en esta antología si la suerte es de acuerdo a los cánones puristas del arte peinetero.

Las traigo por riguroso orden cronológico para que no se me enfaden ni digan que hago de menos alguno de los peineteros.
Año 2010… el maestro de maestros abre la terna…
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/03/09/espana/1268149670.html
Año 2011… el alumno aventajado emula al maestro pero no hay color…
http://www.publico.es/espana/377283/trillo-responde-con-una-peineta-a-los-indignados-de-alicante-elecciones2011
Año 2012… holywood nos hace un guiño a la comunidad hispanoparlante adoptando este insólito uso…
Adele suelta la suya con gran eco en los medios
Año 2013…con la que ha caído hay quien se anima a realizar la suerte aunque la maestría de los anteriores se echa en falta pero la suple con voluntariosidad y alevosía, dejarlo solo…
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/barcenas-dedica-peineta-periodistas-llegada-barajas-2320838?utm_source=rss-noticias&utm_medium=feed&utm_campaign=portada
P.d.: Un dedo en el ojo no vale que les veo la intención. Esta no es una lista minuciosa ni se hace con la intención de ensalzar comportamientos incorrectos ni lo contrario, el no hacerlos públicamente no garantiza un respeto en el día a día. Estos comportamientos son absurdos, innecesarios y ridículos y nada aportan a nuestra convivencia ni la intención del autor es recrearse contemplándolos. Por ello no se incluye ninguna imágen alusiva a todo el peineteo que sufrimos, la hemeroteca da fe de tanta gesticulación ofensiva que en realidad no es más que un sistema de defensa para llamar la atención despistando de la verdadera ofensa que por lo bajinis nos meten a diario y por cualquier agujero que ven libre y si no lo hay pues lo hacen que ningún problema tienen en ello.

Anuncios

Un comentario el “Antología de peinetas

  1. Pingback: Nuestros ídolos, sus luces y sus sombras evidentes. | Espacio de manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s