Hablemos de connivencia, hablemos de todos


Cuando escribo estas líneas tenemos otro tema estrella que copa la parrilla de los más leídos. No voy a decir que no me interese, lo sigo pero no voy a escribir más sobre el tema porque nada tengo que aportar a él salvo un pequeño apunte profético, el nuevo no va a ser el último se ponga como se ponga Malaquías, esto es como el fin del mundo pasado, tiene que llegar la fecha para autoinvalidarse y lo hará. Quizás sí lo haga es tan tentador…
Tras este apunte cronológico actual volvemos al tema de cabecera por aquí últimamente -la corrupción- empecemos la historia como siempre, por el final que es cuando nos enteramos de todo los sufridos contribuyentes. Esta es la noticia que dio lugar a esta parrafada inútil pero sincera y que no será agradable, si después de esta sigo teniendo seguidores pues ya no se me van ni con aceite hirviendo, gracias por su visita en cualquier caso y nos veremos por la red, algún otro día.
Mi primera reacción ante la noticia fue esta: “Ahora que caigo no es la primera noticia que tengo de pagos en negro. Lo del Con/Sin Iva a algún lado tenía que ir además de a las cuentas suizas. Al trabajador también iba algo, migajas por supuesto. Las tomas o las dejas como las lentejas. También en transacciones inmobiliarias se ha movido el negro ¿o no?. Esto tiene que cambiar por nuestro bien común a los que tienen patrimonio no les interesa mucho como por ejemplo al elemento del link de arriba, (más patrimonio = menos interés).”
Este comentario resume el contenido de lo que aquí quiero explicar con tiempo y espacio espero hacer justicia al tema que es peliagudo.
Empecemos con las confesiones: Yo he sido testigo de gente que vivía por encima de sus posibilidades. Yo he visto a gente comprar peonadas para que te den el subsidio agrario. Yo he pagado suplicando por el sin factura pues con el con había que pagar más. Yo he visto darse de baja por motivos no médicos o alargarlas innecesariamente porque al interesado le venían bien. También he sabido de personas que cobrando más que yo tenían derecho a todos los beneficios sociales porque lo del sobre no cuenta para la declaración. Me pregunto cómo se las habrá arreglado nuestro ufano presidente para incluirlo en la suya si es que le llegó alguno.
En todo este catálogo de conductas poco éticas he sido poco efectivo y no me quejo ni lo hice antes porque pienso que allá cada cual con su conciencia, bastante tengo con lidiar con la mía no voy a martirizarme encima por no haber aprovechado las opciones insolidarias que por todos lados había ser tonto no es tan malo, si te pillan tan solo se burlarán de tí pero no te imputarán en nada raro. Para evitar la vergüenza podría repetir el soniquete ese de “Todo es Falsho”. No señor, todo es cierto y todos tenemos nuestra responsabilidad en ello que nadie se me raje y no es menos cierto que
todo lo que aquí ocurrió fue permitido y jaleado por una clase política más preocupada por medrar que en buscar la productividad que ahora nos exigen recortando nuestros derechos y regalándolos al mejor postor.
Afortunadamente tuve suficiente lucidez para no meterme en política porque según parece se paga mal, algo tenía que hacer bien aunque fuera por omisión aunque no es mérito propio no se crean, la verdad es que en este bendito país de las oportunidades hace falta padrino para entrar y no encontré ninguno a mano.
La insolidaridad solo conduce a la injusticia. Y la injusticia a más injusticia y dolor que es lo que recibimos a diario. Lo que menos me hubiera esperado era que alguien pensara que hacer política es repartir dolor y esté orgulloso de ello. ¿Qué esperan recibir de su pueblo con semejante talante?
A pesar de y contando que no me siento inocente pues también puse mi granito de arena para estos lodos y aunque pueda parecer discordante con todo lo dicho debo remarcar algo que parece que intentan hacernos ver de otro modo: Ellos son los estafadores y nosotros los estafados. Tan solo nos necesitaban para retroalimentar su estafa que nadie lo olvide y que no nos lo cambien. Ahora volvamos al principio de la historia por qué nuestra casta no toma ejemplo del señor este que ha dimitido en la flor de su vida, tendremos que esperar a verlos morir o hacerlo nosotros de aburrimiento, es lo que toca seguro.

3 comentarios el “Hablemos de connivencia, hablemos de todos

  1. Bueno todo llega, incluso lo nefasto para todos que nadie se escapa. Efectivamente estoy de acuerdo en que, en el grado que sea, todos somos culpables de cuanto sucede, ya sea por ignorancia, omisión o condescendencia. No hay eximente alguno, en todo caso cabe atenuantes. Hay problema que debemos resaltar y es, que el sistema electoral que tenemos no representa la voluntad de todos los ciudadanos españoles. El gobierno que tenemos, apenas representa el 27% del censo electoral y la suma de votos del PP con el PSOE es inferior a la abstención y los votos en blanco o nulos. Además, no hay la proporcionalidad de un ciudadano un voto, no hay listas abiertas y otras muchas deficiencias existentes en la ley electoral y otras. En mi opinión, retomando el título de la entrada, no hay connivencia alguna, pues la libre voluntad de los ciudadanos ha sido usurpada ilegítimamente más allá del mandato de los ciudadanos. Mientras no se pongan las cosas en su sitio y, las leyes respondan y se apliquen con independencia a la esencia y espíritu de la justicia, seguiremos es esta situación de desorden social.

    Sin duda este tema da para un largo e intenso debate.

    Un gran saludo.

    • Hola de nuevo y gracias por los ánimos. Entre todos vamos a dar la vuelta a esta situación que no ha llegado a ser irreversible por personas con mente abierta como nosotros. Entre todos vamos a descubrir sus mentiras y poco a poco no tendrán más remedio que ponerse a trabajar por el bien de la comunidad que ahí les ha colocado, relativamente como bien dices porque la ley electoral hay que cambiarla para que todos nuestros votos cuenten realmente, yo también me sumo a esta petición.
      La manera más sencilla e impactante de demostrar la mentira del “Todo es falso” y el “os hago un favor al estar en política” ha sido para mí llevarla hasta sus últimas consecuencias demostrando que nosotros no tenemos por qué acogernos a ella y que si lo hacemos tapamos a los corruptos y no saldríamos en la vida de este lío en que nos vemos llevándolos negando y negando a ellos mismos a un atolladero que no tendrían forma de defender ante los socios europeos.
      Mi conclusión es que “Ni todo es falso ni todo el mundo puede entrar o participar en política con las leyes que tenemos”.
      La negación es la alternativa más absurda y poco productiva que podía coger nuestro presidente y es la única que vio al parecer.
      Hubiera sido más útil afirmar qué parte de lo negativo corresponde a cada quién para que cada uno cambie actitudes y en este juego ellos son los que más tienen que cambiar, los del PP primero claro está pero no los únicos. El Sistema entero debe cambiar como ya venimos avisando hace tiempo.

  2. Seguro sí se puede y vamos a poder, sin necesidad de que nadie se tenga que rasgar las vestiduras ni caer en la provocación. Con inteligencia colectiva se puede todo cuanto queramos. Solo falta que encontremos el interruptor que active actuar y aunar la voluntad de la inmensa mayoría, que sería como decir de todos. Ya sabes mi axioma que suelo decir y que no me cansaré de repetir: “En cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y, la inmensa mayoría son irrelevantes.”

    Un gran saludo.

Responder

