Una represión indecente


25S unos pocos ciudadanos según las estadísticas gubernamentales se lanzaron a rodear el congreso. La respuesta del gobierno iracunda y desproporcionada al máximo se manifestó en las acciones de la policía primero y en el intento posterior de manipular la justicia acusando a unos pocos cabecillas según ellos de alta traición y no se cuantas memeces trasnochadas más. Todos conocemos el resultado de su acción, su denuncia que por empecinamiento propio fue dirigida a la audiencia nacional acabó como el rosario de la aurora para ellos archivándose con un informe judicial antológico y demoledor (el del pijo ácrata, bendito seas).

27O como falló el anterior plan de la crucificación ejemplar de unos pocos dirigentes para esta nuestro gobierno ha cambiado la táctica. Ahora vamos a multar a todo lo que se mueva. Penalización colectiva 300 € por identificación y expediente consiguiente. Error de nuevo aunque el bolsillo duele y esta medida pueda ser más disuasora que los porrazos y las togas anteriores se olvidan que como ya dije en un post la crisis duele pero la verdad menos así que la verdad sobre nuestra clase política prevalecerá sobre todo lo que intenten para tapar sus vergüenzas. Tanto interés por criminalizar a los que se manifiestan puede dar lugar a otras manifestaciones calladas, desorganizadas e íntimas en su germen que el individuo emprenda contra sí mismo, contra todo y contra todos, así no construimos nada. En la criminalización no hay diálogo solo ruptura y la ruptura es destrucción. Tal vez el único interés por su parte es destruir lo poco que queda de nuestro añorado Estado del Bienestar pero ¿quién lo reconstruirá? un individuo perseguido y asustado no seguro, otro enaltecido en su violencia e intereses antihumanitarios menos todavía. No basta con ser bueno, ni siquiera con predicarlo hay que sentar las bases para que el mayor número de individuos lo sean y putear a granel es la peor manera de buscarlo.

Poco después de esto se acordaron de la saturación que nuestra justicia sufre por tener que tramitar asuntos con poco fundamento y decidieron encarecerla para que la gente dejara de acudir a ella. En esas seguimos aún hoy pues para ellos por lo visto sigue saliendo gratis por que se la pagaremos entre todos.

Gracias a IU que dispuesta a gastar lo que sea menester en justicia se ha decidido a denunciar los hechos que he mencionado del 27O y Gracias también al órgano judicial competente que lo ha aceptado a trámite. Según la persona que la interpuso

“Estamos empeñados en acabar con la impunidad con la que, a nivel político y recurriendo de forma inadecuada al poder disuasorio de las fuerzas y cuerpos de seguridad, el PP busca acallar cualquier atisbo de protesta contra las políticas antisociales que lleva imponiendo desde hace un año”. Y yo suscribo esta afirmación en su totalidad.

Anuncios

2 comentarios el “Una represión indecente

  1. Mi amigo Paco Bello, editor propietario del periódico digital Iniciativa Debate, ha sido uno de los perseguidos. Recibió una citación de la policía para que se presentara en la Audiencia Nacional. Al final el asunto parece que fue archivado, pero con posterioridad han dispuesto las multas que comentas que atentan al Derecho Constitucional de Libre reunión y manifestación. Al parecer, van a tratar de cortar por todos los medios la libre iniciativa y acción contra las ilegítimas medidas que están tomando. Contra esto, solo cabe la insumisión colectiva ciudadana y toda una lista de acciones a emprender. Puedes ver en “Vídeos de protesta social” en mi blog, el vídeo de la entrevista al Juez Santiago Vidal entrevistado por Jordi Evole http://montejbquisiera.wordpress.com/documentales-economia/ que entre otros comentarios expone el Juez Santiago Vidal, habla alto y claro de los insumisos, la objeción de conciencia, la desobediencia civil, la constitución, la separación de poderes, los políticos, la libertad de conciencia, los desahucios…Lo más destacable es, la interpretación y aplicación del espíritu de justicia que hace de las leyes protegiendo a la parte más débil….

    • Muy apropiada y muy recomendable visionar la entrevista que recomiendas. Hay esperanza para salir de todo este sinsentido porque hay gente lúcida como este señor y otros pillos con carisma valientes y también inteligentes dispuestos a prestar su micrófono como Jordi Evolé. Lo único que hay que hacer es escuchar a los primeros con atención y aplicar sus enseñanzas. Nuestros ministros están más preocupados por si se atenta (nacionaliza para que nos entendamos) a según qué empresa con bandera española y se olvidan que los de aquí necesitamos más de su atención. Habrá que llamar su atención gritando un poco más. Tampoco pido que las abandonen a su suerte a todo tienen que dar respuesta, a todo y buscando soluciones no solo a lo que les apetece y buscando la solución que a ellos mejor les convenga (un mal acuerdo es mejor que un pleito perdido sin duda) para las protestas contra sus medidas la consigna es “leña y punto” y será su gran pleito perdido aunque perderemos todos por el sufrimiento que repartan por el camino.
      Hay un dicho que se dice con muy mala leche al que te cae mal y es que “tengas pleitos y los ganes” y es lo malo que yo veo en todo esto. Utilizando el sentido común no hace falta ningún tipo de represión. NO hace falta ni un mísero master en economía con medio cerebro que haga caso a las señales que les llegan por todas partes vale ¿Por qué no lo hacen?.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s