El catecismo definitivo según leo bassi


Después de comerme la cabeza en varias entradas anteriores intentando desmontar dogmas macroeconosociológicos e intentando torpemente y con poco éxito crear otros nuevos viene un tipo de negro con pinta de banquero y nos ofrece un catecismo entero y hasta se construye una catedral.
Gracias a Dios por los payasos y benditos ellos porque heredarán lo poco que dejen de nuestro ánimo y lo elevarán más allá de la séptima planta. Abajo los centros comerciales y sus acólitos.
http://maspublico.com/2012/10/21/leo-bassi-rajoy-parece-mas-un-asistente-que-un-primer-ministro/

Quiero acabar esta intensa minientrada con

Un minirezo para antes de ver las noticias.

Soy creyente de la DUDA. No veo algo patológico en la FE sino en una universalización de ella aplicándola esta a temas mundanos que es lo que intentan a diario nuestros políticos a lo de “la realidad invencible, ultrapoderosa” y al “estamos haciendo lo correcto bien por mí” me refiero. En este caso es un instrumento de poder absoluto incompatible con la más mínima democracia así que se debe quedar guardada en los lugares de culto partidarios. Una parodia que ridiculice la iglesia católica es la demostración más demostrativa de lo que jode que se metan en tu terreno y no perdonemos nunca al que lo hace diariamente en el sentido contrario. Mi consejo es que cada mochuelo a su olivo y Dios en el de todos pero a lo suyo, que el reparto de aceitunas sea justo es tarea de todos y no se puede excluir a nadie y el uso de dogmas de fe es una manera de excluir al que no participa en su divina concepción absténgase de usarlos quien pretenda arreglar nuestros problemas, amén.

Podéis encender la tele en paz.

Anuncios

3 comentarios el “El catecismo definitivo según leo bassi

  1. Estimado Manuel, la noticia me parece puro entretenimiento de bufón. Sin duda, cualquier payaso nos entretendría más y encima nos haría reír que es mu saludable para la salud.

    Con todo, en ocasiones, cualquier camino nos puede conducir a una sugerencia. Por ejemplo, hay un comentario en la noticia sobre una petición interesante a estudiar en Change.org sobre “RESCATE A LAS PERSONAS: Paro cero por Imperativo Constitucional” que lleva aquí: http://www.change.org/es/peticiones/rescate-a-las-personas-paro-cero-por-imperativo-constitucional

    Aunque la petición parece más una soflama, tiene un idea interesante que si se depura y ajusta, podía llevar a una petición razonable de éxito en la recogida de firmas. Añadir que en el aspecto esencial, hace unos meses hice una petición que supuso la aceptación de unas 1.000 firmas. En verdad esperaba, que se sumara la colaboración espontánea de algunos para ajustar la propuesta inicial, como así comenté. Sí hubo alguna pequeña sugerencia que introduje, pero no se produjo ninguna adhesión que permitiera ajustar y mejorar la propuesta para que tuviera mejor repercusión y consiguiera un objetivo.

    Después de haber recopilado diferentes informaciones, incluida la sugerente propuesta mencionada, ahora puedo asegurar que sí pienso cuento con lo necesario para realizar una buena petición.

    Antes de hacer la nueva petición, sí me gustaría reunir a un grupo de amigos, entre los cuales te cuento, para realizar en grupo la redacción de una propuesta, que permita reducir al máximo el desempleo mediante una fórmula que permita financiar la creación de puestos de trabajo y establecer una Renta Básica mediante este procedimiento.

    ¿Qué te parece la propuesta? ¿Dispone de tiempo para colaborar conjuntamente en desarrollarla y difundirla una vez esté terminada?

    Un abrazo
    Juan Bernardo montejb

    • Estaría orgulloso de participar en esta y cualquier otra, sigo tu blog y estoy al tanto de todo lo que allí se propone estaré atento al mismo y al correo electrónico por si me llega algo sobre esto. En cuanto al tiempo arañaría lo que pudiera de aquí y allá para sacarlo no hay problema. Respecto a esta quiero decir que más importante que la redacción es la penetración social de la misma. Una vez elaborada hay que comunicarla por todos los medios a nuestro alcance y por todas las redes sociales que conozcamos con un lanzamiento que debe tener un calendario de acciones con fecha y hora en dichas redes.
      Respecto a la entrevista del post yo no creo que sea sólo entretenimiento de hecho la iglesia tiene que estar echando chispas. La parodia es una forma de denuncia muy potente y a esta no le falta detalle es otra arma de la que disponemos en la lucha contra la injusticia y está un poco desaprovechada.
      La mejor prueba de su efectividad es que el autor de esta tiene antecedentes de persecución por otras similares
      http://www.publico.es/espana/368459/leo-bassi-imputado-por-delitos-contra-los-sentimientos-religiosos
      Este bufón dice cosas muy inteligentes más que muchas personas que se supone que deben ser serias y que rigen los destinos de nuestras instituciones no hace falta poner ejemplos de los disparates de los serios seguro que a todos se nos vienen varios diferentes es el mundo al revés. Los bufones hablan de política y los políticos de “líneas de crédito a los bancos en condiciones muy ventajosas” no veo manera de diferenciarlos fácilmente.

      • Vamos pues adelante. Gracias por responder a la invitación. Es lo menos que nos merecemos, aparte de que tenemos lo esencial en juego, es decir, todo.

        Me parece bien tu planteamiento. Recuperaré y publicaré 3-4 post de inicio de mi blog hace 4 años, que hasta hoy siguen teniendo una buena difusión y utilidad, además que ha llegado el momento de empezar la acción y retomar nuestro propio destino. También publicaré 3 post relacionados que estoy terminando que nos pueden ser de utilidad. Estos post servirían de referencia para contextualizar la propuesta y acción que realicemos. Si te parece bien, contactaré con varios amigos de pensamiento afín, para invitarles en colaborar y constituir una especie de consejo de adultos y realizar el documento y acciones a emprender.

        Seguimos en contacto. Un gran abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s