Marte al alcance de todos


Ya está en Marte el robot curiosón ese que habéis mandado y ya está echando fotos a todo lo que se mueve y a lo que no. Pues estamos arreglados no va a poder andar uno por los cráteres sin que te lo restrieguen luego en todos los telediarios. Ah y no busquéis esa presunta primera foto en esta primera noticia de todas formas no creo que fuera nada del otro mundo, sospecho que esperarán a formar un álbum de familia con todas o un calendario que puedan vender caro que la nasa está a dos velas, !Me pido febrero que se trabaja menos! Marcianico descreído pues sí que han publicado la foto aquí la tenemos:

Imagen panorámica a color de Marte, enviada por ‘Curiosity’. | NASA

 No se vayan todavía que aún hay más pues nuestra curiosidad no acaba en el sistema solar continúa allá donde llegue el ojo humano o los artilugios que hay varios volando en todas direcciones. Por ejemplo de aquí a 4 años luz para arriba según se llega a Alfa Centauri a mano derecha más o menos. Es ilusionante para un piloto de pega que no va a ir más allá del Meridiano de Grenwich pero el que no se consuela es porque no quiere, puedo ver sus fotos y leer lo que nos cuentan sobre todos esos planetas pillados.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/10/121017_ciencia_exoplaneta_cercano_ar.shtml

Y no solo planetas que hay de todo por este universo espectacular y para dar fe de ello tenemos a nuestro infatigable telescopio Hubble  que cumple 23 años en el año 2013. Buen viaje y ya nos contarás viejo.

Anuncios

2 comentarios el “Marte al alcance de todos

  1. Era mucha inversión para desperdiciarla en unas cuantas fotos. El robot anda buscando algo más. Nuestros sueños marcianos no podían conformarse con unas cuantas fotos. Nos tienen que traer un souvenir al menos. Entre los avances sobre el conocimiento de Marte que nos ha dado este artilugio quiero destacar dos de momento más los que el futuro próximo nos pueda deparar habrá que estar atento. Ha analizado la atmósfera marciana y de metano nada pero bueno algo positivo hay y se lo enumero:
    1 – Composiciones de rocas en forma de grava indican a los expertos la existencia de corrientes de agua largas y con grandes volúmenes de líquido en el pasado.
    http://www.mdscc.org/index.php?Section=Noticias&Id=75
    http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/27sep_streambed/
    2 – Han descubierto una roca ígnea poco usual pero conocida de nuestros científicos pues se desarrollan en nuestro planeta en unas condiciones muy específicas y que permiten especular sobre el momento de su formación.
    http://www.mdscc.org/index.php?Section=Noticias&Id=76
    3 – Lo anterior valía para rocas muy antigüas, lo más moderno es polvo. Creo que ya están pensando dónde se van a montar la playa. Lo que sería la caña es que encontraran algún fósil, no resulta descabellado pues se pueden formar también sobre formaciones microorgánicas ¿o no? ahora entiendo la insistencia en buscar metano es la pieza de puzle que falta.
    http://ciencia.nasa.gov/ciencias-especiales/31oct_hawaii/
    Pero tampoco hay por qué agobiarse hombre que zamora no se ganó en una hora. La gente es que es muy impaciente, también algunos de la misma misión que prometieron no se qué descubrimiento histórico y ahora reculan como no podía ser de otra manera, la historia se escribe con trabajo y perseverancia, un gran titular no hace a una noticia grande, uno malo no puede ocultar lo conseguido ni despistar del objetivo.
    Suerte curiosín esto no ha acabado busca.
    Y buscando y buscando ha encontrado una roca delatora de que las condiciones en un pasado remoto fueron propicias para que existiera vida…
    http://www.nasa.gov/mission_pages/msl/news/msl20130312.html
    …”sulfur, nitrogen, hydrogen, oxygen, phosphorus and carbon” son componentes encontrados en ellas. No son garantía de que haya habido paisanaje pero sin ambiente propicio quién en su sano juicio se hubiera descolgado por allí. Vale, ahora te tiro la pelotita un poco más lejos a ver que me haces.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s