Archivo en formato excel para hacer sudokus


Sí señor ya tenemos la versión 2.0 de mi sudoku en esta versión he incluido un formato de colores que facilitará el trabajo con él si no tienes problemas para diferenciarlos si prefieres la versión antigüa hazmelo saber vía comentarios o haciendo una sugerencia en el pozo de los 300 allí estoy.

Cuántas veces he abandonado un sudoku a medio hacer . Con esta herramienta y con paciencia y orden no habrá sudoku que se resista y tampoco habrá que emborronar el periódico del bar que queda feo.

Me gusta este juego por lo agradable que es el ver el esfuerzo realizado cuando terminas de rellenarlo con victoria. Me enfado mucho cuando la victoria se me resiste y me indigna cuando tengo que dejarlo sin terminar.

Aparte de mi gusto personal creo sinceramente que practicar con ellos favorece nuestra vida pues nos hace ser mucho más cautos a la hora de la toma de decisiones. La vida como el sudoku es elegir. Y antes de elegir debemos mirar en todas las columnas, filas y cuadros del área antes de dar una opción como válida y segura.

Esta es la página más vista de mi espacio y ello no es casualidad. Esto me hace pensar que la gente es inteligente. El inteligente se entrena en la perseverancia. La inteligencia por sí sola es poco rentable.

Suerte y al sudoku color

El mío no tiene opciones automáticas y nada de vba ni macros si no te convence este o quieres estas comodidades modernas he encontrado esta página que ofrece otras opciones muy interesantes. Probablemente si la hubiera visto antes no hubiera hecho el mío pero bueno ya está hecho y pienso mejorarlo a la vista de estos ejemplos. Me frena un poco el hecho de que perdiera su heroicidad el sudoku pero se pueden estudiar, sin compromiso, lo haré cuando pueda. Ahí queda eso http://www.mrexcel.com/tip109.shtml Ah, para los sudokus de esta página sí hace falta MSExcell, abstenganse los abiertos.

Hay otras alternativas para disfrutar el sudoku online hay montones de páginas donde se puede jugar gratis de entre todas las que he probado me quedo con esta que puede no ser la de más llamativo diseño y altas prestaciones pero me parece honesta y sin exceso de publicidad. Puede ser una buena fuente de sudokus a los que dar caña en excel. Para el desarrollo del juego me sigo quedando con el mío, a copiar números  y sudokear si han llegado hasta aquí les tiene que gustar.

Pruébenla y me lo cuentan puedo cambiar este link por otra que me aconsejen

3 comentarios el “Archivo en formato excel para hacer sudokus

  1. Este archivo como todo no está cerrado y es mejorable por favor si alguien conoce alguna mejora para aplicarle que me lo indíque. Yo había pensado en incluir un botón para controlar el tiempo que se tarda en realizarlo pero no sé cómo. Otra posibilidad de mejora sería poder buscar números que sólo se repitan una vez en la columna de opciones. No soy ningún experto ni hace falta para aprovechar los archivos en este formato,tampoco hace falta excel yo utilizo openoffice.

Responder

