CSI las pelas ¿dónde estais?


La comisión de los ERES en la Junta de Andalucía está ya a punto de presentar sus conclusiones finales y cada cual tiene ya preparada su coartada. Estoy deseando de leerlas.

Csi las pelas tiene trabajo en esta nuestra comunidad si existiera nos daría para muchos capítulos. Adjunto una noticia que me impactó el cerco se cierra “mr president”. Sin mucha idea de investigación ni ver entero ningún capitulo de las sucesivas series que han proliferado en la tv quiero sumarme a los que no se creen que no tenga responsabilidad alguna en todo este despropósito. Todos están pringados en alguna medida y lo único que puede funcionar en este caso es pedir perdón, no para su persona que considero insalvable sino para su partido.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/11/02/andalucia/1351858709.html

Declaración sorpresa aparte no espero grandes flagelaciones en sus conclusiones. Entre los que se quedaron mudos y los que no se enteraban de nada poco se puede aclarar. Además con el Garrido ese tienen una cabeza de turco jovial y apropiada, para qué buscar más.

En mi experiencia de intrépido bloguero que sabe de todo sugeriría a los investigadores que atacaran por los que se beneficiaron de toda esta trama que son muchos y tienen nombres y apellidos y ningún segundon al que echar la culpa. Seguro que estos cantaban más y mejor que nuestras señorías llegando más arriba en el escalafón de imputados, qué apostamos. Me lo ha soplado uno de los imputados adivinan quien…

22/11/2012 Ya se conocen las conclusiones de la comisión parlamentaria andaluza sobre los Eres fraudulentos en Andalucía y con sólo leer la noticia que les cuento se me han pasado de golpe las ganas que tenía de leerlas. Vaya payasada prefiero leer el jueves que te ponen también payasadas pero hacen gracia. Estas dan asco y es que se cumplen los peores presagios veanlo en el presente link. Ya pasó el turno de los políticos ahora empieza el de los juzgados y las investigaciones serias a ser posible.

Albores del año de gracia 2013. Tras los clásicos de CSI pelotazos y CSI eretazos no se pierdan las contemporáneas secuelas de CSI Valencia, CSI Cataluña, CSI corrupplandia que prometen nuevos viejos temas para que no acabe la inspiración de blogueros como el que escribe. Ahí va el último caso. Que resultará seguro no ser más que el penúltimo esto no hace más que complicarse por días y ya no hay color que se libre de esta mancha ominosa y que no se quita ni con la lejía de la tía del futuro.

Y como colofón a esto y lo dejo que me están entrando ganas de vomitar un inventario de sucesos con su correspondiente valor pelotacístico aunque lo que más me interesa del artículo son las propuestas  de las que me hago eco a ver quién se decide a tomarlas y llevarlas a la práctica para acabar con esta lacra. Estas son y me las apunto para memorizarlas:

1)      Endurecer las penas por delitos de corrupción, cohecho, prevaricación, apropiación  indebida y blanqueo de capitales.

2)      Excluir los delitos de guante blanco de la potestad de indulto y derecho de gracia del gobierno.

3)      Dotar a la Audiencia Nacional de medios sobrados para la investigación, persecución y juicio de estos delitos.

4)      Supresión de los puestos de libre designación. Que los cargos de confianza estén limitados en su número y sean ratificados por los plenos parlamentarios o municipales, según proceda.

5)      Listas abiertas y limitación de mandatos. Los ciudadanos exigimos que aquel al que votamos de cuentas de su gestión ante los mismos ciudadanos que lo eligieron y no ante el partido.

Con razón no los encontraba al iniciar esta entrada es que estaban muy ocupados luchando por pillar a tanto sinvergüenza, todos no habrán ido a la cárcel pero de todos ellos nos han dado noticia y ya los conocemos, estamos avisados.

Anuncios

6 comentarios el “CSI las pelas ¿dónde estais?

  1. No uso AOL. Según parece es una compañía USA y hay que tener una IP de dicho país para que funcione. He encontrado esto que no se si pueda ayudar pero bueno es lo que he visto.
    http://www.argentinawarez.com/programas-gratis/1028380-aol-9-5-cambia-tu-ip-sin-problemas.html
    Cualquiera con paciencia para leerme se merece mi colaboración incondicional y no se la voy a negar si está a mi alcance y puede servir a otros por tanto ofrezco la información que encuentro públicamente, esto me sobrepasa y aunque tuviera más datos tampoco podría ofrecer una solución. No soy ningún experto y en este caso tampoco he probado la que se describe en el link, si no funciona o es ilegal lo desconozco. Si este fuera el caso me lo dice lo borro y olvidado.
    Aquí aporto un sitio donde te explican más a fondo cómo funciona su buscador
    También hay foros que ofrecen soluciones para todo siga buscando en cualquier caso.

  2. Volvamos al tema que nos estamos saliendo de él. Estamos en medio de un juicio muy esperado por la opinión pública y otros se van sumando por días lo del blanqueo se extiende. Espero yo que nuestros órganos investigadores competentes a los cuales dedico esta entrada hayan hecho su trabajo eficientemente y que no se vayan de rositas los presuntamente presuntados de la presunción blanqueadora esa. Nuestro futuro va en ello. Ya está bien de amnistías y olvidos en algún momento hay que poner orden en este follón económico y yo no puedo hacerlo, si los veo denuncio nada más, a cada uno lo suyo.
    http://www.europapress.es/chance/gente/noticia-reanuda-juicio-contra-isabel-pantoja-julian-munoz-20121105104755.html
    Nadie está libre de equivocarse como en el caso de la mafia china que también blanqueaba lo suyo y en el que un fallo de instrucción de principiante los ha dejado en la calle sin apenas entrar en el trullo.
    Mucho más en casos económicos que son especializados y con legiones de abogados trabajando en contra de la justicia bailándole el agua a los estafadores que pagan bien sus mercenarios pero con paciencia y una buena caña todo se pesca hasta un pez gordo como nuestro conocido expresidente de la ceoe y no lo digo solo por la policía pues antes lo fueron para delinquir por elementos como el del siguiente link el cual da una idea de sus habilidades cazadoras http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/05/valencia/1354695678.html y que conviven con nosotros más cerca de lo que desearíamos. En rumasa concretamente.

  3. Caso cerrado para nuestras señorías aunque yo sigo teniendo la impresión de que esto no ha hecho más que empezar con un informe del presidente de la comisión que ha sido aprobado parcialmente por no se qué desaveniencia entre ellos.
    Hay que volver a los hechos y las comisiones olvidarlas esto es lo que se sabe hasta ahora resumido en un informe policial. No señala como culpable al presidente de la junta pero señala una hecho llamativo y que hace sospechar adjunto un fragmento de la noticia y luego quien quiera más el link después:
    “Además, la instrucción destaca que los informes que emitió la Intervención debieron ser remitidos al titular de la Consejería de Economía y Hacienda, entre 2004 y 2009 el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán. Así lo estipula la ley, pero la Junta ha reiterado que Griñán no fue informado de las deficiencias pese a que autorizó ampliaciones presupuestarias por 40 millones para los ERE.”
    No se qué pueda ser más grave que lo permitiera a sabiendas o que siendo tan descarado no se enterara.
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/06/03/andalucia/1338753737_071821.html

  4. Creo que he descubierto por donde puede andar el csi del futuro. Lo leí en este link y me gusta esta profesión si el plan A no fuera satisfactorio sería un plan B muy bueno aunque la preparación necesaria sea un poco inalcanzable para un aprobado raspador medio pero soñar es gratis.
    http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/orangesubv/tecnologia/noticias/4454935/12/12/Perito-informatico-forense-un-profesion-que-tiene-futuro-en-Espana.html
    Me han sorprendido sin embargo los comentarios sobre la noticia que son en su mayoría negativos porque según parece se gana poco y se pide mucho. Ahora nadie está contento con su trabajo y los informáticos menos que nadie seguimos inmersos en la cultura del pelotazo que a falta de una legión de consumidores burbujeantes explota al trabajador para arañar unas miserables décimas de beneficio para la empresa y no nos la despegamos ni con agua hirviendo.
    Hay una nueva serie con muchos seguidores en la sexta que se llama “Mentes Criminales” que se aleja un poco del tópico del científico encerrado en su laboratorio mezclando potingues para intentar mostrar un equipo de trabajo heterogéneo en eterno conflicto interno pero volcado en un objetivo común. Algo se mueve sin duda y lo estamos haciendo entre todos hacia un mundo menos cientifista y más humano y por ello menos personal pero más social y tecnológico. Ellos estarán ahí para protegerlo.
    No es un invento de la revista. Hice una búsqueda en google sobre el tema y las entradas sobre el tema eran innumerables, como de todo. De entre ellas voy a seleccionar esta de una empresa dedicada al ramo y que explica muy bien de que se trata y lo que hacen
    http://www.delitosinformaticos.info/peritaje_informatico/evidencia_electronica.html

  5. Pingback: Hablemos de corrupción, hablemos de ellos. | Espacio de manuel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s