Momento de Susto, desde la barrera también se puede pasar miedo


Una vez al año puntualmente vuelve a su cita el miedo y curiosamente no es en Halloween ni tiene nada que ver con ello. Lo hace cada Domingo de Resurrección si el tiempo lo permite y el animal lo dispone en Arcos de la Frontera Cádiz.

Alguno dirá que vaya cambio de tercio – Don pacifista ecologista defendiendo la violencia contra un animal – Pues no va de eso aunque el Toro sea protagonista principal. En la vida no todo es crítica o saber, matemáticas o literatura. En ella la asignatura principal es el autoconocimiento y para ello además de conocimientos tenemos que trabajar con sensaciones y el miedo pero sobre todo cómo responder a él es una muy importante pues nos puede atacar por sorpresa en cualquier tiempo y lugar y sin toro de lidia por medio y en un momento de la vida crucial como por ejemplo antes de una entrevista de trabajo. Esto también se aprende vacunándose mediante pequeñas exposiciones controladas preferiblemente. Siempre he sido muy crítico con la fiesta del miedo que se nos avecina por no ser hispana pero al fin y al cabo debo rendirme pues su utilidad es indiscutible no solo por su parte lúdica.

Hablando de miedo cuando la cosa se va de las manos y no hay barrera que nos pueda proteger. Es alucinante el poder de los elementos que puede poner de rodillas a la nación más poderosa de la tierra. Ahí ya no hay vacuna posible solo huir y proteger dentro de lo posible la propia vida como ahora en los Estados Unidos. El escenario tras su paso es dantesco y sobrecogedor por los datos de víctimas y las imágenes que deja sin necesidad de trucarlas realizando composiciones imaginativas, la realidad supera a la ficción sin duda.

En cualquier caso los experimentos y también las chanzas se deben hacer con gaseosa nunca con algo que puede dañar a otras personas como puede ser un animal bravo o el fuego, el que pretenda acercarse a estos debe hacerlo siempre desde el respeto a su poder y efectos colaterales. Hay quien es capaz de jugar con fuego en medio de una multitud en un sitio cerrado con el resultado trágico que todos conocemos. La ausencia de miedo irresponsable de los que iniciaron esta tragedia jugando con petardos entre la multitud es más dañino que el propio fuego pero también detecto temeridad en los que organizan una fiesta sin limitar los asistentes al aforo adecuado al local. Hay que legislar sobre esto. Mi condolencia a las víctimas y sus familiares.

Legislar sobre seguridad no es dar inseguridad a todos provocando el miedo para mantener el estatus quo señora sinde. Recomiendo este post que habla también sobre miedo cuando es patrocinado desde el poder. La cena del miedo 

Concluyendo y volviendo al tema general que anima este artículo “el miedo”, hay que manejarlo como un aviso más instintivo que racional alejándose de los extremos que son muy tentadores: nunca endiosarlo haciendo girar nuestra vida en torno a él pues es un tirano insoportable ni intentar erradicarlo del todo pues no tenerlo no nos va a hacer más persona es un asesor incómodo y picajoso que debemos valorar en su justa medida conviviendo con él de la manera más sana posible a cada uno lo suyo.

Anuncios

Un comentario el “Momento de Susto, desde la barrera también se puede pasar miedo

  1. I’m really impressed with your writing abilities as neatly as with the layout in your blog. Is this a paid subject matter or did you modify it your self? Either way keep up the nice high quality writing, it’s rare to look a nice weblog like this one
    these days..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s