El alzheimer, enemigo del futuro


Esto no es una enfermedad rara. Cualquier medicamento que demostrara eficacia no ya contra la enfermedad en sí sino contra sus síntomas sería consumido por millones de personas. A las empresas farmacéuticas les diría que estudien bien lo que tienen que hay muchos medicamentos que tomados para una enfermedad mejoran también otra sin saber muy bien por qué antes de, pero también para poder financiar vacunas que puedan ser curativas de este mal y de otros que pueden ser raros. Ambos estudios pueden ser complementarios. Una idea que se me ocurre es que a estos viejos medicamentos se les pudiera dar una moratoria por avances médicos sobre su uso para que puedan seguir siéndoles de interés.
Es odioso entrar en el mercadeo pero es que con este tema nos jugamos mucho y todos, nuestro futuro.

montejbquisiera

El Día Internacional del Alzhéimer se celebra el 21 de septiembre, fecha elegida por la OMS y la Federación Internacional de Alzhéimer, en la cual se celebran en diversos países actividades para concienciar y ayudar a prevenir la enfermedad.

Uno de los ejemplos de la enfermedad y disfunción del cerebro está en el Alzheimer. Sólo puede ser diagnosticado con un 100% de certeza cuando se examinan finas láminas del cerebro al microscopio. En personas vivas, ni la más moderna tecnología de rayos X puede detectar cualquier cambio provocado en el cerebro por esta enfermedad. En el “Año Internacional para la Investigación en Alzheimer”, este documental nos acerca al día a día de esta enfermedad.

¿Por qué un descubrimiento para paliar el Alzheimer ha sido ignorado por las grandes compañías farmacéuticas?

Éste descubrimiento lo hicieron el Dr. David Snowdon, profesor de neurología de la Universidad de Kentucky y el Dr.Patrick Mc.Geer…

Ver la entrada original 279 palabras más

5 comentarios el “El alzheimer, enemigo del futuro

  1. Gracias Manuel. Efectivamente el asunto de la salud es esencial para la humanidad. Más que odioso es lamentable, que bien entrado el siglo XXI estemos con un sistema de mercadeo que impide que la industria farmacéutica avance con todos los medios conocidos en bien de los seres humanos.

    Mi idea al respecto es, que se debe de cambiar de sistema económico, pues el que tenemos heredado ilegitimo, impide el progreso en equilibrio y armonía con la naturaleza y el entorno en las cuestiones esenciales, que debieran ser patrimonio de la humanidad.

    En mi opinión, siendo que el lenguaje, signos y números son Patrimonio Universal de la Humanidad, parecen más que dudosas las leyes y normas de derecho heredadas que permiten patentar y cobrar royalties por la mera composición. Sí puede parecer razonable, que quien sea creativo deba ser reconocido por su aportación de utilidad y bien social, pero de ahí, a un sistema que permite jugar con la salud y la vida de los seres humanos hay un abismo.

    Un gran abrazo.
    Juan Bernardo montejb

  2. Totalmente de acuerdo en que lo que hay que hacer es cambiar el sistema que permite los abusos de las farmacéuticas ese sería el plan A y no debemos renunciar a él en cualquier caso y con ello conseguiríamos una sociedad más justa.
    En mi comentario anterior aporto un plan B de urgencia pues para muchos de nosotros la solución óptima sería larga y el tiempo corre que se las pela. Para nosotros y nuestros ascendientes. Mi propio egoismo me inclina a dar otra oportunidad a estas empresas que pueden trabajar por el bien común si se les indica el camino a seguir dentro del sistema actual con firmeza y sin retórica porque quiero que se pongan a trabajar sobre el tema YA. He visto con mis propios ojos las consecuencias de esta enfermedad y quiero que encuentren remedio antes que pueda afectar a mi entorno inmediato. No pido morir recordando las tablas de multiplicar con una mínima calidad de vida e independencia me conformaría. No nos lo pueden negar, pueden dárnoslo y hay que insistir en pedirlo.
    Leyes de protección hay pero poco interés en ponerlas en práctica mientras cambiamos el sistema hay que hacer trabajar a los que manejan este.

  3. Según mi parecer hay muy pocas opciones. En mi blog Quisiera tengo como propio y suelo decir como axioma que: “En cualquier asunto que tratemos, por grande y complejo que sea, muy pocas cuestiones son esenciales, algunas pocas más son importantes y, la inmensa mayoría son irrelevantes.”

    El problema pienso es, que mientras sigamos aferrándonos a lo que creemos nos queda, no podremos hacer nada más, pues si te mueves te siguen quitando lo que te queda. Así de este modo, la inmensa mayoría estamos paralizados sin saber o intentar pensar qué y cómo hacer, Con esta mentalidad y sumisión, quienes ejercen el poder siguen haciendo cuanto quieren y pueden.

    En mi caso, mi suegra está en estado casi vegetativo de un Alzheimer feroz, que se manifestó hace 8 años y ha avanzado hasta su estado actual en el que todos deseamos termine. Suelo analizar su comportamiento cuando voy a verla y, tengo la seguridad que en breves momento sufre intensamente.

    Mi padre falleció hace 20 años por acumulación de varias enfermedades, antes sufrión un derrame cerebral que lo dejó parecido a como si tuviera una demencia. Al final antes de morir, en algunos momentos de lucidez me dijo: no sé qué me ha pasado, tal parece como si de repente me hubieran tirado al suelo todos los papeles. Otro comentario fue: cuida de tu madre, es lo único que os queda.

    Con estos antecedentes y el riesgo evidente de que me suceda a mí parecido o a alguien más cercano querido, sin contar cuanto sabemos sucede en el mundo con varios millones de seres humanos, que se podía y puede evitar, no considero razonable ofrecer una oportunidad a nadie, que sin duda a sabiendas, está cometiendo el mayor “Crimen contra la Humanidad” de cuantos ha habido en la historia.

    ¿Qué podemos hacer y cómo? Bueno, al respecto te invito te pases mañana por mi blog que habré publicado un post que estoy terminando.

    Un abrazo
    Juan Bernardo montejb

Responder

