No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita


He llegado a la conclusión que titula este post no gracias a la famosa campaña de marketing, nada que ver, he llegado yo solito después de una investigación propia y para la cual yo mismo he servido de cobaya. Tampoco tiene que ver con la economía en sí ni con la riqueza económica. Trata más bien de riqueza digital que si la económica es difícil de valorar la digital ya es un crucigrama de los superdifícil. A pesar de ello hay quien se aventura a valorarla como explicaré más abajo. En primer término sobre esto de valorar vidas digitales recuerdo una entrada de un colega que me indignó y que  traigo para abrir boca con una negativa.

http://mrjaen.com/2012/06/26/las-ocupaciones-de-los-directivos-nombrados-por-nuestro-gobierno/

Que nadie intente ver aquí una apología a la frase esa tan cínica e interesada de “las pérdidas pueden llegar a ser ganancias” Las pérdidas son pérdidas y te las comerás con patatas y las ganancias seguro que no tardará en venir alguien a querer compartirlas contigo hasta que definitivamente te las pueda robar. No soy conformista en este sentido quiero ganar. Lo del pelotazo es robar igual, no lo considero como ganancia, y si la da será efímera por tanto tampoco se sostiene en el tiempo para poder dar sentido a una vida ni digital ni de ningún tipo. En mi caso un tanto oportunista sí que soy para qué nos vamos a engañar pero pelotazos no doy algún que otro recibí en mi cuerpo no de la policía gracias a Dios y no dejaron secuelas de ningún tipo.

Las cosas en cualquier caso no son como son sino más bien son como la mayoría lo ve y la minoría a fuerza de las presentaciones mayoritarias acabarán viéndolas igual salvo honrosas excepciones.

Una buena mañana de día no laborable me desperté con la duda existencial sobre mi lugar en este mundo cibernético. Hablando claro que tuve un ataque narcisista típico de macho humano clavándoseme hondo la pregunta sobre quién la tendría más grande, la web por supuesto que se creían, este blog es para todos los públicos de momento. Mi respuesta instintiva y que habla sobre mi carácter fue que la mía era la más pequeña sin duda y sin embargo ¿Qué pasaría si los demás la vieran con otros ojos y puntos de referencia adecuados en los que saliera ganando? Pasaría que mi ego subiría y me pondría muy contento seguro pues a ello. Existe una utilidaden internet llamada Alexa y decidí pasar por su  juicio mi  blog a ver qué opinaba. Lo escribí y me daba una nota de 28 no sabía si era mucho ó poco. Continué alexando otras primero la de otro bloguero muy activo y sorpresivamente le daba un 9. Aún no contento mi ego tomó el blog de un político que  sigo y que tiene  un blog decente y seguidores  por cientos y se lo curra bien aunque más que en su  blog  recorriendo kilómetros, conociendo gente, saliendo en los medios y tal. A este último que me  ganaba  le daba un 30. No me atreví a alexar alguna de los de champions, tampoco soy masoquista. La vida no es justa y la digital parece que tampoco.

Después de alguna teoría aventurada al fin he descubierto a qué se refiere la nota esa a la que da el nombre de “reputation”. Resulta que se trata de un número de páginas web que presentan accesos directos a la tuya propia y las cuenta por una cada web con link. Estos se crean automáticamente al aceptar un comentario, por ejemplo, reblogear, etc. Entender que por que te acepten un comentario puedas ser algo más popular es un poco simple pero a mí me viene bien y además al ver esta lista he recuperado comentarios que hice por toda la red y de los que no guardé nada. No solo se trata de tener poco para ser más rico. Lo poco que tengas hay que aportarlo y se te reintegrará con creces.

En este mes cumplo años  y entre todos los que me leen y sin saberlo me han dado el mejor regalo que he recibido en mi vida. Gracias estimados lectores por estar ahí.

Quiero agradecer que me sigan invitándoles a que se unan a lo del blogueo y les ofrezco para ello una herramienta que les pueda servir para controlar las visitas a su Blog artesana, de mi propia cosecha y gratuita. Se llama análisis visitas y adjunto un pantallazo de muestra..

5 comentarios el “No es más rico el que más tiene sino el que menos necesita

  1. Como no me pareció muy acertada en sus criterios fui a buscar otra que al parecer tiene en cuenta más variables que el anterior aunque el clásico es el clásico y haya que mirarlo primero pero esta web más moderna ofrece unos valores más de acuerdo a lo esperado por mí, me da la mitad de puntuación que la otra por comparación con otras que consulté a la par pero por otro lado te ofrece en su resultado links a una infinidad de webs a las que consultar para mejorar otra infinidad de aspectos relacionados con el blog, seguridad, servidor, de todo. Aunque sean unos ingratos con mi persona les doy publicidad para demostrar que no soy rencoroso. A ver esos 5 $ al mes que según ellos podría ganar en publicidad que se vean, pues sí hasta en eso te valoran, son geniales.
    http://rank.emezeta.com/
    Suerte a ver si se hace rico alguien a su costa que se acuerde de mí. Hasta otra.

  2. No es mi intención andar jugando con la audiencia y buscando el sorprenderla. El primer sorprendido soy yo por los contenidos que voy encontrando y que según me encuentro voy compartiendo por aquí en el lugar que mejor le viene. Seguiré sorprendiéndoles si la red me sorprende a mí aunque no hay calendarios ni “tip of the day” pero una a la semana suele caer les mantendré informado.

  3. Good post. I be taught something more difficult on totally different online pages everyday.
    It should always be stimulating to read content from other writers and observe a minor bit one thing out
    of their store. I’d prefer to try some with the content on my
    weblog whether or not you don’t mind. Natually I’ll present you a
    link in your net blog. Thanks for sharing.

  4. Muchas felicitaciones contenidos interesantes, buenas críticas y visitas pero los seguidores que tengo no llegan a la decena y uno de ellos soy yo mismo. Estoy orgulloso de que entre ellos cuento con blogueros con muchas tablas en esto y que se lo curran más y mejor que yo. Vuelvo a repetir que mi contenido no tiene copyright y se puede usar como se quiera y también mejorarlo.
    Ponerles los suyos y querer reclamármelos luego no me ha pasado nunca, no parece haber muchos interesados ni estaría bien, si se diera el caso cambiaría la política de privacidad del sitio, hasta nueva orden Free 00 y café para todos pero descafeinado y sin nubecilla que eso se cobra aparte.

Responder

