La verdad duele pero la crisis duele mucho más, me quedo con la primera


Este artículo lo encontré posteado en un blog que lo anunciaba con un impactante “Los Alemanes lo tienen claro”. Mi opinión es algo distinta pues si de verdad lo tuvieran tan claro como la periodista que lo  escribió alemana por más señas no hubieran recibido ni una sola crítica por mi parte a los cobradores del frac me refiero. Me da igual el éxito que pueda haber tenido en Alemania. Sus gobernantes y los comunitarios no parece que lo hayan leído pues su posición no ha cambiado desde el principio de la historia que nos duele más que la verdad. Extraigo como suelo hacer el final. Alguno se quejará de que rompo la sorpresa al revelar el desenlace pero otros tantos me agradecerán que le ahorre otra lectura larga. Vale la pena leerlo en su totalidad a pesar de que un enteradillo te destripe el final.

http://eternityspain.wordpress.com/2012/09/17/el-ignorado-articulo-publicado-en-alemania-sobre-la-situacion-real-de-espana/

“Resumiendo: no es una falta de voluntad de trabajo, como se piensa tal vez en
algunos países del norte de Europa, lo que hace que España sufra la peor
crisis económica de su Historia.

Es un sistema corrupto e ineficiente.

La crítica del Gobierno alemán y sus condiciones para un rescate de España se deberían concentrar en la solución de esos problemas.

En caso contrario, solo conseguirán que una casta política incompetente y corrupta arruine a la nación para varias generaciones.”

Se puede decir más alto pero no más claro. Amén.

2 comentarios el “La verdad duele pero la crisis duele mucho más, me quedo con la primera

  1. No se crean que todos los alemanes opinan igual voy a extraer una parte de una carta publicada en el diario Stern (que existe adjunto link al mismo me he tomado la molestia de hacerlo pues unas ideas que yo considero no verdades no puedo publicarlas sin tener a quién echar la culpa en el post no me las tomé me dio igual aquello eran verdades como puños y quien las dijera era indiferente si no fuera así se deberían haber dicho en cualquier caso) y según las últimas noticias que leí allí maltraducidas de google (de alemán poquito thankeshen y basta) son tal como se cuentan.
    http://www.stern.de/politik/ausland/offener-brief-zur-krise-liebe-griechen-1548498.html
    Hace unos meses, apareció publicada en el diario alemán Stern, una carta Abierta dirigida a los “Queridos griegos” por un ciudadano
    alemán de nombre Walter Wuellenweber. El siguiente es un extracto de esa epístola:
    “Carta de queja a Grecia

    Después que Alemania tuvo que salvar a los Bancos, ahora debe salvar
    también a Grecia. Los griegos, que primero han hecho alquimias con el
    Euro, ahora en vez de hacer economías, hacen huelgas

    Queridos griegos: desde 1981 pertenecemos a la misma familia.
    Nosotros, los alemanes, hemos aportado como nadie otro al Fondo común,
    cerca de 200.000.000.000 euros, mientras que Grecia ha recibido cerca
    de 100 mil millones de esa suma, o sea la mayor suma per cápita que
    ningún otro pueblo de la UE. Nunca ningún pueblo ayudó hasta ahora
    voluntariamente hasta este grado a otro y por tanto tiempo. Son
    ustedes, sinceramente, los amigos más caros que tenemos.”

    Y sigue y sigue con amigos como estos quién necesita enemigos ahí lo corto para muestra sirve un botón.
    De muestra también otro extracto de una carta abierta muy completa y documentada publicada en contestación al anterior de un griego cabreado:

    “Y finalmente Walter, debemos “arreglar” otro tema importante, ya que
    tu también, eres deudor de Grecia: ¡EXIGIMOS QUE NOS DEVUELVAN LA
    CIVILIZACIÓN QUE NOS ROBARON!!!!

    Queremos de vuelta a Grecia las inmortales obras de nuestros
    antepasados, que guardan en los museos de Berlín, de Munich, de París,
    de Roma y de Londres, ¡¡¡Y EXIJO QUE SEA AHORA!!! Ya que si me muero
    de hambre, quiero morir al lado de las obras de mis antepasados.

    Cordialmente

    Georgios Psomás”

    Este no es lugar adecuado para transcibirla entera pero vale la pena hacerlo. O quizá no el enfrentamiento no trae nada bueno ni aún con la verdad por delante. Que paren europa que me bajo.

Responder

