Nuevo dogma de obligado rezo mensual (al pago de la hipoteca)


EL BANCO MALO ES BUENO.

Nos ha tocado la lotería con la creación del mal banco este. No nos costará ni un duro nos va a evitar que nos suban de nuevo iva e impuestos y habrá crédito para todo creyente.

¡Aleluya primos que no hermanos!

Pero un momento esto no es nuevo esto ya está inventado o acaso no nos acordamos ya de Bankia es que no se puede utilizar el nombre porque es marca registrada aunque yo la llamaría cicatriz, estigma, sanbenito que nos va a acompañar por el resto de los tiempos neoliberales. Y volvemos a pecar al decir que puedan tener fin pero es que si no terminan esto no hay cuerpo que lo resista ni entre los malos ni entre los buenos.

Como no se espabile el botero ese le dejan sin trabajo y además sin derecho a desempleo ni a aistencia sanitaria, más sabe el diablo por ilegal que por diablo.

La dación en pago para los bancos que se lo han currado pero bien. No señor tiene que existir y si nos unimos se debe dar para todos el cuento que te quedas sin créditos ya no se lo cree nadie pues ellos mismos reconocen que aunque les inyecten el dinero por vena seguirán sin darlos más concretamente nos dicen que “Tanto el Santander como BBVA y Sabadell estiman que hasta 2014, como pronto, el volumen de préstamos no registrará crecimientos”.

Uniéndose los afectados pueden conseguir que se legisle sobre ello aunque las últimas noticias sean negativas a todas luces.

Y los que a duras penas la paguen que se callen que podría ser ¿peor? lo del cinismo me agota me voy al bar, a la papelería, a la gasolinera y a la peluquería a seguir mi triste vida de asalariado pagador de IVA. Ese que se ha acomodado ya en nuestras carteras y con el cual tendremos que aprender a convivir por largo tiempo según parece. Qué hemos hecho para recibir semejante castigo (no es una pregunta pues no espero respuesta pero yo me voy a autocontestar a pesar de todo): C O N F I A R y callar. Lo segundo se acabó por mi parte. Lo primero ya veremos pero no va a durar siempre.

Lo pagaremos qué le vamos a hacer pero la deuda asesina que nos han adjudicado eso hay que negociarlo. Yo creo que no deberíamos y aquí nos dicen lo mismo.

Y no se crean que son solo los denominados perroflautas o los sin patria o los parados o los congelados o los deshauciados o destetados  los que opinan en una manera similar, algún diputado va por ahí también.

Para finalizar la película pondré un fundido a negro con una explicación sencilla y genial sobre qué es esto y lo absurdo que es. Pero antes les ofrezco otro link que intenta explicar cómo va a funcionar pues lo va a hacer ya es imparable y que nos trae nuevas incongruencias pues esto es la pescadilla que se muerde la cola y que puede dar para infinidad de juegos de palabras sobre quién fue primero si el huevo o la gallina, la financiación o el crédito pero de utilidad práctica la justita según el criterio de quien escribe estas líneas.

Anuncios

4 comentarios el “Nuevo dogma de obligado rezo mensual (al pago de la hipoteca)

  1. Hay un dicho que dice que por muy malo que seas otro vendrá que bueno te hará en el tema que nos ocupa el peor es el frob que obliga a las entidades intervenidas a ejecutar los desahucios que tienen pendientes antes de soltar un euro. Que ni se les ocurra ganarse unas pesetillas negociando con los morosos. Impresentable y malvado hasta la médula.
    http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/31277-el-frob-da-orden-para-que-las-cajas-intervenidas-ejecuten-de-inmediato-todos-sus-desahucios.html

  2. En el tiempo que hace que se hizo este post han pasado mogollón de cosas relacionadas con el tema de los desahucios, la lucha contra ellos, manifiestos e informes que han señalado la necesidad de cambiar la ley el más llamativo el realizado por jueces pero sobre todo esto hay que destacar que se han ido desahuciando a 200 familias por día aproximadamente en nuestro país. Han negociado los dos partidos mayoritarios y al parecer están de acuerdo en la manera en que se pueda paliar sus efectos. El tema de los suicidios ya no se puede ocultar y puede ser la gota que colme el vaso que lleva lleno tiempo y va a aligerar la solución que según parece les van a dar al punto de que sea necesario avisarlo de inmediato y este presidente no se caracteriza por su rapidez de respuesta y comunicabilidad.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4386563/11/12/Rajoy-espera-anunciar-este-lunes-la-paralizacion-temporal-de-los-desahucios-.html
    Soy escéptico sobre dicha solución que aparece casualmente en plena campaña electoral clave para ambos dos creo que se juegan mucho en esta, el estatus quo que tanto les gusta diría yo. No solo por la tardanza en acometerla, también porque seguro no van a preguntar a los afectados para nada ellos se la guisarán y nos la haran tragar a todos por muy insípida o amarga que sea como hacen con todo no espero milagros ni soluciones duraderas y satisfactorias otro problema nos crearán sobre la marcha seguro. Ahora caigo en que dicha solución no es un cambio de legislación, es otra chapuza. Pepe Gotera y Otilio las hacían mejor. Decididamente la hoja de ruta de nuestro gobierno no pasa por atajar el problema y en el siguiente link lo explican mejor:
    http://afectadosporlahipoteca.wordpress.com/2012/11/09/un-nuevo-crimen-fruto-del-genocidiofinanciero-paremos-los-desahucios-ya/
    Y para ofrecer otro punto de vista diferente para un profesional que entienda de leyes con mente fría y sin la urgencia de la guillotina sobre tu cabeza que te pueda dar calentura y un criterio subjetivo ¿Cuál debería ser la hoja de ruta que nuestro gobierno debería seguir?. Les resumo el contenido del link anterior: “El decreto debe taponar la hemorragia, evitando que se queden aún más familias en la calle. Pero lo más importante es tomarse el tiempo necesario para hacer una reforma legislativa que impida los actuales abusos” No hay por qué ponerse a inventar, ni hacer ingeniería legislativa sólo seguir unas indicaciones mínimas que en cualquier cursillo de primeros auxilios se pueden aprender. Contestado y aclarado que apostamos a que cogen otra.

  3. Thank you for that the article. I’ve truly thought about it before on the other
    hand never wanted to do anything about it. I do think because of my
    lack of complete understanding. Each day, but, I’m noticing more plus
    much more people getting frustrated as that they think it is very complicated to understand.

    Exactly what actually encouraged me personally again, in spite of this,
    seemed to be your rationale men and women would such as
    to discuss the circumstances once that they see their own friends commenting on the same thing.
    That is just how knowledge increases.

  4. Efectivamente no todo está dicho en este tema de los bancos y su desvergüenza y yo no soy el único que intenta dar algo de luz a algo tan difícil de entender, entre todos lo vamos a lograr hablemos el idioma que hablemos, a mayor conocimiento menos impunidad. Esa es mi lucha y no se puede detener hasta la victoria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s