Feliz feliz en tu día Cataluña


Un andaluz os saluda y os doy mi enhorabuena de corazón por haber tomado la calle para demostrar lo que presuntamente queréis supongo que recogiendo firmas en número suficiente en democracia se puede plantear lo que se quiera y quedo a la espera de ello.

Aunque haya por ahí quien diga que no estamos para algaradas yo creo que sí las necesitamos por el fútbol, por la diada, por visitas de Papas o por lo que sea menester allá cada cual de los llamados yo no voy a criticar a nadie que muestre su interés por un evento que yo no comparta y tampoco me voy a sentir atacado por los que acudan.

Me daría mucha pena que Cataluña se separara de España no por ser español sino porque muchos familiares míos están o estuvieron allí emigrados y me siento por ello parte de aquella tierra aunque la he visitado poco. Perdonad que lo escriba con ñ pero es que escribo desde el reino de la ñ y yo personalmente no quiero abandonarlo aunque me apaleen si ese es vuestro deseo yo lo respeto.

El tema de ser Estado Europeo lo veo más crudo. Si no aprendemos de los errores cometidos nunca mejoraremos y es lo que todos queremos. Libertad para encadenarse a la troika esa pues como que no lo veo y eso contando con que ellos te acepten la entrada al club que es exclusivo.

4 comentarios el “Feliz feliz en tu día Cataluña

  1. Después de la fiesta toca resaca y hacer conjeturas y valorar en frío lo que supondría la separación hispano catalana que en ningún caso sería cosa de uno solo ambos tienen que opinar y yo lo voy a hacer al que no le guste mi opinión pues que se busque otra ella no es interesada y solo busca aclarar algo este follón. Una cosa que quiero apostillar es que pienso y con ello llevo la contraria a algún dirigente europeo voluntarioso que Cataluña si se separa quedaría fuera de la comunidad económica por ser un país nuevo y tendrían que tramitar su ingreso que le den más o menos prisa al trámite es cosa de ellos pero yo no me fío para nada de su diligencia quizás puedan usar como puente la figura de región ultraperiférica. España dejaría de ser el país que ingresó en el club y tendrían que revisar si cumple las condiciones necesarias para mantenerse en él y en el mejor de los escenarios le reclamarían nuevas reformas estructurales y garantías de que el estatus quo no vuelva a cambiar en algún tiempo. Europa nunca pierde son los estados los que llevan siempre las de perder. En cuanto a la moneda mientras no tenga una propia no veo por qué razón no pueda usar el euro, el dólar ó la del monopoly otro trámite que no hay que tomar a la ligera pero que se sobredimensiona interesadamente salvo que se tenga interés especial en poseer tu propia moneda para poder devaluarla rápido esto me parece lícito siempre y cuando no se oculte. La deuda que pueda tener en la actualidad está en euros y en esa moneda la deberán pagar. No creo que el sistema de pensiones español se pueda desentender de lo cotizado a dicho sistema en el pasado y deben compensarlo en su parte proporcional al menos.
    Crear un estado es un berenjenal en el que no me metería en la vida, antes valoraría reescribir el que ya tenemos buscando el bien común, nuestros políticos no lo hacen y por eso estamos descontentos, TODOS, no solo los catalanes. La algarada pasa y los hechos quedan hay que estudiarlos y valorarlos sin dejarse llevar por la emotividad y el politequerío que nos coaciona en un sentido u otro por su interés.
    Habrá por ahí personas mucho más preparadas que yo para opinar sobre esto intereconomía no me vale porque no la considero imparcial pero dónde están supongo que callados que hablen ya de una vez por todas. He encontrado a uno que sí que vale a ver qué les parece
    Pues no está mal pero este que habla a continuación me gusta más lástima que lo haya hecho, oh ironías de la vida bloguera, en intereconomía será por lo de catalán-español supongo por lo que lo llamaron pero bueno nadie es ferpecto y lo devolvieron rápido para casa.

  2. Hoy 15 de setiembre toca fiesta otra vez pues los españoles reclamamos un referéndum en el que pronunciarnos sobre los recortes. No parece mucho pedir en democracia puestos a pedir se podía haber pedido algo más impactante si total ni eso nos van a permitir. En esta ocasión fueron 65.000 según el gobierno la organización no aporta cifras pues el fair play continúa y no hay guerra todavía. Debe ser lo mínimo que se despacha en mareas sociales y otra fieshta de la democracia como no. Todo muy organizadito y por colores. A mí me van más las algaradas donde todos se arrebujan sin orden ni concierto. Lo de las marchas por marchar aparte de cansado me parece poco original y efectivo.

  3. El tiempo corre y los acontecimientos se agolpan alguien que retransmitiera el partido estaría ya sin resuello y es que pasa mucho en muy poco tiempo y no se sabe adonde acudir porque son tantos los balones en juego que te mareas.
    Respecto al tema del post este se habla mucho sobre el artículo 155 de la constitución aunque curiosamente no haya sido el rey quien lo haya hecho sino todos los demás.
    Esto es lo que dijo el rey en su carta: http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/texto-integro-carta-del-rey-2207268
    Esto es lo que dice la constitución:
    http://www.constitucionespanola.com/articulo-155/
    Prefiero dejar un poco de lado la actualidad que ya la historia la juzgará para mirar el pasado buscando precedentes en la aplicación de normas similares que no creo que por aquel tiempo existiera este párrafo y la he encontrado en este artículo. Esta situación de guerra civil es lo que hay que evitar a toda costa y sería un fracaso estrepitoso de la constitución y de todos, el diálogo tiene que marcar la pauta a serguir, las armas para hacer ruido y nada más. Tampoco me vale eso de cállate que no es el momento pues nunca lo va a ser para el fin último que se persigue la independencia pura y dura como tal llámese secesión.
    Siempre es tiempo de dialogar y no se debe negar nadie a ello y se deben acercar posturas dentro de la realidad actual. Hoy se reúnen ambos presidentes y aunque ambos avanzan el final espero que recapaciten y acerquen posturas por el bien de todos.
    Esta es la historia:
    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elblogdesantiagogonzalez/2012/09/14/un-solo-precedente.html
    Supongo que tanto un catalanista como un españolista de pro estarán de acuerdo en que soy un blando pusilánime que no voy a conseguir ni mantener nada en la vida. ¿Ven cómo es posible ponerse de acuerdo en algo? Que se pongan de acuerdo en lo que sea pues una derrota que no viene por las armas es una victoria para la democracia.

  4. La reunión del otro día acabó tal como avanzaron sus contertulios y es que si dos quieren pelearse se pelean pero bien. Portazo de Rajoy y el Mas a lo suyo a sumar descontentos a una causa en construcción pero que en cualquier caso será la suya. Una oportunidad perdida. Después como suele pasar El Rayoj se acuerda que a lo mejor hubiera sido mejor un mal diálogo y ofrece puntos y el Msa se hace el interesante. Abajo los tiranos no son capaces de dialogar, los discursos sí se les dan bien pero no les pidas otra cosa.
    La pega que le veo a esto del ofrecimiento de puntos es que se haga en plena campaña electoral frente a una audiencia ajena a dicho diálogo. No digo yo que le mande un telegrama a lo mejor sería excesivo por lo de la falta de confianza y eso pero que le mande un twete al menos es que se están perdiendo las formas.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/22/espana/1348314374.html

Responder

