Datos de paro chungos bien presentados


O sea que todo va mal no solo baja el empleo y suben los parados también bajan los demandantes por que paaaaqué. Es triste y desesperanzador y mientras Europa haciendo propuestas de aumento de horas de trabajo y alargamiento de vida laboral previamente precarizada. Esto no hay por donde cogerlo.

Alguno dirá que ya está aquí de nuevo el cenizo verde este para sacar los datos cuando son malos, cuando son buenos no dice ni pío y es que las noticias malas corren como una liebre mientras las buenas tiran más a tortuga. La única buena noticia que sobre el particular me interesaría sería ANUNCIAR EL PLENO EMPLEO aunque solo fuera en una mínima parte de nuestro territorio cualquier otra menos buena no me va a parecer de dejar mala y a todas ellas no les voy a hacer caso.

A pesar de esto último que es cierto sin duda lo que me llamó la antención de esta página aparte de la información que es de interés es lo bien construída y la manera de presentarla a mi juicio imparcial.

Intentaré dar también buenas noticias y este sitio me parece interesante para ello. Buena noticia es que más de 500 personas hayan firmado este manifiesto de la misma página y que coincide con algunas peticiones mías (no las radicales). Me parece muy sensato y un punto de partida bueno para empezar a darle la vuelta a todo el sinsentido que vemos y sufrimos económicamente hablando.

El tiempo corre y los datos corren también cuesta abajo. Adjunto noiticia del paro en octubre de 2012 de ella voy a destacar aparte de lo negativo de los datos que nos explica muy bien cómo se toman los datos para las estadísticas que fácil no es, dan trabajo el recopilarlos, cada vez más por desgracia

Economistas Frente a la Crisis

Datos correspondientes al mes de agosto relativos a la Afiliación a la Seguridad Social y a los parados registrados en las Oficinas del Servicio Público de Empleo

La afiliación a la Seguridad Social mantiene el fuerte ritmo de destrucción de empleo, y el paro registrado crece débilmente

Economistas Frente a la Crisis

Las cifras de agosto dadas a conocer hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social reflejan una reducción mensual de 136.000 afiliados a la Seguridad y un aumento de 38.000 desempleados registrados en las Oficinas Públicas de Empleo.

Ver la entrada original 868 palabras más

Anuncios

Un comentario el “Datos de paro chungos bien presentados

  1. En el mes de noviembre del mismo año ha aumentado el paro casi el doble (74.296) que el mes estudiado en el post mientras que la pérdida de afiliados a la seguridad social descontando los que ellos mismos han mandado al paro por retirarle unilateralmente la condición de trabajador asegurable (los cuidadores que empleo la ley de dependencia) aumenta en una cifra similar (120.445) y el gobierno dice que el dato es malo. Y yo digo que no lo es, malo es quien intente buscar un dato bueno en una contabilidad de desgracias humanas y sufrimientos, el número como en las estadísticas que cuentan los accidentes de tráfico no tiene ninguna culpa pobrecito de él por mucho que baje seguirá siendo mucho y no se debe perder de vista lo que hay detrás. Cuando yo fuera presidente que no lo sería por mucho tiempo seguro no bajaría el paro lo subiría mandando a él los que realmente deberían estar en él: políticos, vagos, maleantes, chorizos y gente de mal vivir y sin los 400 por supuesto. Si no detectas que hay un problema mal vas a encontrar su solución. Si lo detectas e inmediatamente echas la culpa a otro te rindes antes de luchar contra él pues si no lo aceptas como propio la respuesta no será la apropiada.
    Yo tengo trabajo y en él veo que usando como amenaza el Paro a la par que se pierden puestos de trabajo se precariza la situación del que lo tiene sin que esto redunde en mejora alguna para nadie. En Islandia bajó en setiembre pero no he sido capaz de obtener datos del mes de octubre ¿Es casualidad esto? Seguiremos de cerca su caso a ver si se nos pega algo de ellos y si nos lo permiten.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s