Usar el agua de mar como fuente de energía y para apagar incendios


Es tan sencillo que se le podía haber ocurrido a cualquiera lo que hace falta es amplitud de miras y visión panorámica quitándose las orejeras que todos llevamos y que nos hacen solamente ver lo obvio. Afortunadamente hay locos visionarios como este, de su trabajo y sus visiones depende que nuestro futuro sea un poco menos negro, tal vez viable. He conocido su propuesta por una noticia del periódico el Mundo de hoy que al parecer se reitera en la página web del inventor del sistema. Se llama Alberto Vázquez-Figueroa y lo que propone el título lo deja claro. Es interesante y esperanzador al menos para mí. Ahí va un esquema de cómo funcionaría:

Anuncios

3 comentarios el “Usar el agua de mar como fuente de energía y para apagar incendios

  1. Creo que es bueno el invento pero porque usa de las dos aguas dulce y salada algún motivo?? Y porque no tiene apoyo del estado ,aunque sea costoso hacerlo, a largo plazo sirve

    • Supongo que a eso debería responder el inventor pero voy a atreverme a responder por él. Si me equivoco que alguien más preparado me corrija. Usar agua dulce y salada no es gran cosa porque las diferencias entre ambas son mínimas. La diferencia está en los recursos disponibles de cada una. De la dulce tenemos muy poca y la necesitamos para otros asuntos de vital importancia. La salada es un recurso prácticamente inagotable, si se puede usar para ahorrar de la dulce mejor que mejor. Siempre sin maltratar a nuestro medio ambiente con su uso que bastante lo maltratamos a diario.
      Gracias por leerme.

    • Ahora voy a intentar responder por el poco interés de los gobiernos que también deberían contestar ellos pero da igual a ello voy. La prevención de riesgos tiene pocos seguidores. Como dice el refrán “Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena” y esto nos pasa a todos. Tanto a personas como instituciones mientras el fuego nos devora en caliente gastaríamos lo que fuera por acabar con él pero el fuego se apaga y pasado el tiempo se enfría el ímpetu por aportar para la lucha contra él. No debemos bajar la guardia en este tema, nos jugamos mucho, demasiado diría yo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s