Las últimas medidas de nuestro Comandante


He querido rescatar esta entrada del pasado pues se acerca el dia I de la subida del Iva, que Dios reparta suerte.
Resumen

Un calco de las recomendaciones de las otras comandantes (A estas las mandé al pozo de los 300 por si a alguien les interesan) y del presidente de la ceoe que detallo en otra entrada anterior, enseña todas sus cartas para suplicar la clemencia de los irreductibles mercados. A los ciudadanos que les den.

No se asusten porque lleve el logotipo de un sindicato en su encabezado en él no hay ningún interés de denuncia, es una enumeración objetiva y sin valoración subjetiva de ningún tipo por eso me he decidido a compartirlo, que cada cual le ponga nombre al niñ@.

Seguimos cavando. Se equivoca con sus medidas y el Pachi opina igual opinaba que ya hay que quitarlo de la primera línea y ahora está en funciones.

Se habrá quedado tan a gustito y se preguntará que qué hace él para merecer este ataque sin piedad de los mercados, no quiero hacer más sangre, Dejen de atacarle señores mercados él no es España, hay muchos españoles aquí y mucho talento para salir de esta crisis, vamos a salir sin duda a pesar de todo y caiga quien caiga.
Para salir vamos a tener que lidiar con una reforma laboral injusta, subidas de impuestos que congelen el comercio e incentivos negativos al acceso a la vivienda tanto en alquiler como en venta porque como ya sabrán eliminan las deducciones a partir del año 2013, ya mismo. Asímismo habrá que esquivar su tijera que ya debe ser hacha por los efectos que vemos allí por donde pasó y los tajos dados a nuestro estado del bienestar, nuestros sueldos, nuestra inversión en I+D, en todo vaya.
Resumiendo y terminando que España estaba mal y con esto se la está dejando diferente y por supuesto mucho peor como un “ecce homo” más o menos.

Anuncios

4 comentarios el “Las últimas medidas de nuestro Comandante

  1. Por si quedara alguna duda sobre cómo y a qué productos afecta la subida del iva véase este link http://economia.elpais.com/economia/2012/07/11/actualidad/1342021021_916502.html
    Adjunto extracto de dicha noticia en que se expone la valoración que se ha hecho sobre cuanto nos va a costar la derrama:
    “A partir de la Encuesta de Presupuestos Familiares del INE se puede realizar una aproximación del impacto que tendrá el alza del IVA: unos 500 euros al año por hogar. De hecho, algunas organizaciones de consumidores han hecho sus propias estimaciones, que están en la misma línea. Para la OCU, el gasto anual crecerá una media de unos 415 euros por familia, mientras que la CEACCU eleva la cifra a 600. La CECU advierte de que todavía falta hacer el cálculo con los productos que se cambien de régimen, lo que implicaría una subida mayor de la que se esperaba. Además, no todas las empresas incrementarán los precios en la misma proporción.”
    Yo no soy constructor de coches pero conduzco, ahí va otra valoración del mismo artículo sobre este sector que me hace pensar que tal vez en un futuro no lejano tenga que usar el patinete de mi hija…Otro extracto del mismo artículo:
    “Según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a motor (Ganvam), la subida de tres puntos del IVA encarecerá los precios de los turismos en 650 euros de media, lo que supondrá “un obstáculo insalvable para muchos de los concesionarios que ya se encuentran en números rojos”, explica el presidente de esta organización, Juan Antonio Sánchez Torres.”

    Seguiré clamando en el desierto a ver si me oye alguien: El IVA es un impuesto injusto pues grava un movimiento de capitales que ya fueron gravados y que lo van a ser en el futuro aunque no existiera dicho impuesto. El comprador paga su impuesto sobre la renta y el vendedor paga sus impuestos de sociedades, transmisiones patrimoniales módulos y no se cuantos más o debería de hacerlo, a lo mejor es más cómodo cargárselo todo al comprador. De donde no hay no se puede sacar si no entra más dinero en el sistema se va a cargar y sobrecargar el mismo dinero reduciendo su capacidad de movimiento y su valor al fin y al cabo. Este impuesto grava la liquidez y sin embargo todo el mundo se queja de su falta. Este no es el camino. ¿Hay por ahí alguien que opine igual que yo? yooo, yoo, yoo, yo. Pues parece que la FACUA está en contra de la subida del IVA. A muerte contra el tirano IVA. https://www.facua.org/es/camp.php?seccion=19
    Por qué este interés en que suba el IVA en concreto pues si es por recaudar más se puede subir cualquier otro impuesto y no tiene que ser este en concreto y por qué tantos con la misma cantaleta. Mi teoría para explicarlo es que pretenden enfriar nuestra economía: que la gente se quite hasta de comer para ahorrar más y tener nuestro dinero en sus bancos a libre disposición a un precio bajo y por ello no suben los tipos de interés. Tampoco lo van a conseguir pues el que tenga algo que perder si no tiene a dónde llevárselo lo invertirá en engordar nuestra rolliza economía sumergida.

  2. HAY ALTERNATIVAS
    http://15mbruselas.com/2012/05/09/hay-alternativas/
    Ya veremos si estas alternativas que ofrece alguien ajeno al gobierno son satisfactorias, este comentario lo dejo abierto.
    A mí me ha convencido LEANLO.
    Comienza dando una explicación a nivel mundial sobre la crisis y las peculiaridades en España y acaba enumerando 115 medidas a tomar agrupadas por categorías como pueden ser “Gobernanza Mundial”, “Legislación sobre impuestos y otros asuntos”, “Gestión de recursos”, etc. No pretendo hacer una enumeración exhaustiva solo decir que no evita ningún tema desagradable o incómodo y estoy de acuerdo con la mayoría de dichas medidas y a las que no pocas correcciones les haría. Mi veredicto es que SI QUE VALEN. Este no es el lugar de valorarlas o mejorarlas pero creo que debo darles publicidad dentro de mi corto alcance y en ustedes queda que se forme una cadena si las ven bien.
    Qué sorpresa resulta que ha colaborado en este documento un conocido en este espacio “JUAN TORRES LÓPEZ” ya saben el que decía eso de Hay que salvar a España, pero ¿de quién y cómo?

  3. I’ve been browsing online more than 3 hours as of late, yet I by no means found any attention-grabbing article like yours. It is lovely value enough for me. Personally, if all web owners and bloggers made good content material as you probably did, the internet will probably be a lot more helpful than ever before. “Perfection of moral virtue does not wholly take away the passions, but regulates them.” by Saint Thomas Aquinas.

  4. Ha llovido un poco desde que empezamos a hundirnos. Los mercados se han relajado un poco quizás porque hace algún tiempo que los ciudadanos dejamos de mirarlos y nos dedicamos a achicar agua con nuestras propias manos y los bancos se quitaron de enmedio usando las barcas salvavidas que pudieron llevarse hundiendo todas las demás. En España hemos sobrevivido a nuestro propio abismo fiscal que marcaba a Octubre de 2012 como anticipo de un Fin económico nacional anticipado al fin del mundo de diciembre que pasó y con eso se dice todo. Todo pasa pero la manera en que lo haga no es indiferente.
    A pesar de la calma aparente que en realidad no lo es propiamente seguimos en el pozo del paro y la desesperación. En este tiempo todas las propuestas sociales y humanitarias han sido ninguneadas, despreciadas y vetadas abrazándonos a la austeridad con entusiasmo pues no quedaba otra.
    Qué gran sorpresa me he llevado hoy al oír noticia sobre una alocución de alguien que en este tiempo ha ostentado un cargo de responsabilidad en la UE y ahora cesa en su cargo. Aporta recetas que suenan bien para haberlas puesto en práctica hace varios años. De él dicen que siempre ha sido un verso libre dentro de la institución sin embargo ahora cuando se ve libre de responsabilidades nos ofrece su auténtica cara, un poco dura si me permiten la expresión, pero con una cabeza inteligente y que no han sido capaz de domesticar los comandantes que promulgaron las políticas que él mismo hubo de poner en práctica.
    Echo de menos en su alocución un perdón. Se puede hacer miren al JC. También un pronunciamiento en cualquier sentido de los que van a seguir llevando el rumbo de nuestra lamentable patera en travesía hacia ninguna parte. ¿Por qué se callan?
    http://www.granadahoy.com/article/economia/1435041/juncker/propone/salario/minimo/europeo/y/mas/medidas/solidaridad/social.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s